martes, 30 de septiembre de 2008

ONE : todos somos uno

Dinero es deuda

¿Sabían ustedes que el dinero es deuda ??

Alex Jones speaks about self-suficiency

Alex Jones : censura en internet

Alex Jones : End Game

Fin del juego , damas y caballeros:

Crisis energética y fin del petróleo















Encarecimiento de carburantes y "pico del petróleo"

Peak Oil







Aritmética Población y Energía

El problema fundamental de la humanidad es su dificultad para entender la función exponencial

jueves, 25 de septiembre de 2008

José Antonio Campoy :"El actual paradigma médico está muerto"

Interesante artículo en Discovery DSalud

Stuff : la historia de las cosas

Relación Vacunas-SIDA

Documental denso , farraginoso , de alto niverl de conspiración , vamos , de 4º de Conspiranoia por lo menos. Recomiendo ver el resto de documentales de las etiquetas SIDA y Vacunanión. Aten cabos.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Un antisistema logra 492.000 € en créditos y dice cómo hacerlo antes de huir del país

Ideas para reventar el sistema financiero

Cómo hacer piratería bancaria

Enric Duran explica el cómo y el porqué

——————————————————————————–

He “robado” 492.000 euros a quienes más nos roban para denunciarlos y construir alternativas de sociedad.

Escribo en estas páginas para hacer público que he expropiado 492.000 euros a 39 entidades bancarias a través de 68 operaciones de crédito. Si incluimos los intereses de demora, la cifra actual de la deuda es de más de 500.000 euros que no pagaré.

Ha sido una acción individual de insubmisión a la banca que he llevado a cabo premeditadamente para denunciar al sistema bancario y para destinar el dinero a iniciativas que alerten de la crisis sistémica que estamos empezando a vivir y que intenten construir una alternativa de sociedad.

Se trata de una acción ajena a cualquier tipo de violencia, que reivindico como una nueva forma de desobediencia civil, a la altura de los tiempos que corren. Cuando la financiación al consumo y la especulación son dominantes en nuestra sociedad, ¿qué mejor que robar a los que nos roban y repartir el dinero entre los grupos que denuncian esta situación y construyen alternativas?

¿Cómo he podido conseguir tanto dinero sin propiedades ni avales?

Tras algunas investigaciones y pruebas, en la primavera del 2006, empecé a llevar adelante de manera definitiva esta idea haciendo creer, según el caso, a los diversos bancos, cajas y establecimientos financieros de crédito que me quería reformar el piso o comprar un coche. En algunos casos, también a través de una empresa creada con el propósito de poder justificar determinadas inversiones como la compra de material audiovisual para una productora.
La ventaja de pedir un préstamo desde una empresa es que la deuda como empresa, aunque sea una empresa unipersonal, no aparece en tu historial de deuda personal, de modo que puedes ir aumentando tu endeudamiento indefinidamente sin que el CIRBE (sistema de información sobre deudas del Banco de España) lo detecte. Existen otras maneras de engañar al CIRBE que explicaré a quien quiera realizar una acción con una finalidad similar a la de la mía.

Estos préstamos eran solicitados sin ninguna garantía ni de otra persona ni de ninguna propiedad, simplemente con mi firma. Con una profesión inventada y una buena nómina falsa que hacía creer que ganaba de sobras para acceder a la financiación. El quid de la cuestión es que los bancos no tienen manera alguna de comprobar si una nómina que les presentes es real o no, siempre y cuando la empresa y la persona existan realmente.

También había que presentar los extractos bancarios adecuados, que conseguía haciendo circular el dinero de cuentas de empresa a cuentas personales a través de transferencias de nóminas para simular ingresos personales, que los bancos se creían. En algunos casos me pedían el contrato de trabajo, la declaración de la renta o la vida laboral. A mis empresas les pedían las declaraciones del IVA trimestral y, cuando ya tenían más de un año, el impuesto de sociedades.
A todo esto se puede responder adecuadamente, y a veces con información real. Si no, con una impresora, fotocopiadora, tijeras y celo, ¡se hacen maravillas!
En algunos casos, tuve que comprar el coche para el que había solicitado el préstamo, y después me lo tuve que vender todo antes de dejar de pagar para que no me lo pudiesen embargar i así tener más fondos para financiar las luchas.

Sorprenderá que haya conseguido esto, 492.000 euros sin avales ni garantías, en un contexto de contracción del crédito. Es una demostración de cómo la banca promueve el endeudamiento de las familias por encima de cualquier control y de cualquier medida de prevención de riesgos y de sentido común.

Como conclusión, hay un hecho que nos puede ayudar a entender las posibilidades y oportunidades que hay para este tipo de acción: los bancos y las entidades financieras necesitan conceder créditos, porque es una de sus maneras principales de obtener beneficios y porque, como ya hemos explicado en otro artículo anterior, el sistema financiero necesita que cada vez se firmen más créditos para poder crear cada vez más dinero. Es una rueda que no se detendrá hasta que colapse el sistema. Nosotras, en lugar de seguir ayudando a que la rueda gire pidiendo créditos para producir o para consumir, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ponerle trabas, heciéndoles creer que queremos créditos y que así podrán crear este dinero gracias a nosotras. Después, al no devolver los préstamos, hacemos desaparecer este dinero y el que se había creado de la nada, con la garantía que habíamos firmado de devolución de las deudas. Este sistema funciona a partir de la confianza y si mediante formas de actuación como estas, conseguimos sembrar desconfianza, podremos abolirlo (destruirlo?)!

¿Por qué esta acción?

Esta crisis que se ha explicado en artículos anteriores, especialmente en su vertiente energética, era de prever. Hace tres años conocí las refleciones acerca del cénit del petroleo y pensé que en el momento en que se desencadenara la crisis sería fundamental que estuviésemos preparadas. Ésta podría ser una oportunidad para el cambio social, un momento que se tenía que aprovechar. Pero si no nos preparábamos, el futuro podría llegar a ser incluso mucho peor de lo que tenemos ahora, dado que la gestión de la escasez dirigida desde poderes económicos y políticos podría llevarnos hacia un nuevo fascismo.
A menudo, uno de los inconvenientes que encontramos cuando hablamos de transformación social en la actualidad es que nos cuesta identificar a los enemigos principales. No en vano, ya juegan bien sus cartas para que cueste identificarlos. Como hemos visto en el artículo que hablaba del sistema financiero, hay mecanismos escondidos y perversos que hacen que una minoría controle la creación de dinero y, a partir de ello, hacen que el sistema económico se mueva al ritmo que más les interesa. Desenmascarar a esta minoría, a este sistema bancario que nos lleva al colapso ecológico, me parecía fundamental y fue una motivación clara para llevarme a realizar esta acción de insumisión financiera y hacerla pública.
Otra razón de peso fue el poder fortalecer a los movimientos sociales para que se pudiesen preparar para la crisis, ensayando las alternativas que pueden convertirse en el ejemplo de una forma de vida viable cuando ésta estalle. Creía que para esto hacía falta más dinero del que podemos conseguir por otros medios, ya que, según mi experiencia en los movimientos sociales, uno de los factores limitadores importantes de los proyectos transformadores ha sido siempre la falta de capacidad económica para echar adelante proyectos estratégicos que se puedan iniciar cuando se crea conveniente y mantener con el tiempo.

Hay alternativas de sociedad que empiezan a ponerse en marcha desde la práctica y sin ideas demasiado preestablecidas. Hay muchas iniciativas que, desde la autonomía y la autogestión, están empezando a practicar formas de vida en las que creen como alternativa al sistema capitalista actual. Hay esfuerzos claros y decididos para coordinarse y organizarse conjuntamente en red, para empezar a poner en práctica otro modelo de sociedad. El camino ya ha empezado, ahora hay que mantenerlo y darle fuerza.
¿A quién ha ido el dinero?

Una vez pagadas comisiones, intereses, notarios, impuestos y gastos varios relacionados con la acción y que no forman parte del dinero disponible para el cambio social, quedaron unos 360.000 euros que se han destinado, entre otros, a la publicación que tienes entre tus manos1. Los demás destinos han sido diversas acciones e iniciativas destinadas tanto a concienciar sobre la crisis sistémica (energética, alimentaria, económica…) como, especialmente, a impulsar un anplio movimiento social que ponga en marcha otras maneras de vivir en sociedad mientras se enfrenta al modelo capitalista actual, teniendo como objetivo el de sustituirlo.

No daré detalles en este escrito para no poner en problemas a los proyectos que han recibido este dinero sin ser responsables de ello, pero confío que la memoria de las personas con quien he compartido momentos en los últimos tiempos activará el boca-oreja que hará que mucha gente pueda saber con seguridad que el destino de los fondos ha sido orientado en este sentido.
Un llamamiento a la acción

Esta acción quiere ser sobre todo un llamamiento para que cada una se plantee qué es lo que puede y lo que quiere hacer para cambiar el estado de las cosas dentro de lo que sea posible o incluso de lo que podría parecer imposible…
Si yo he llevado a cabo esta insumisión financiera, arriesgando mi libertad para demostrar que el sistema económico es más vulnerable de lo que parece y para conseguir todo este dinero para la construcción de alternativas, quizás muchas otras personas podrán hacer alguna cosa más si creen en sí mismas, si saben librarse de los falsos miedos en que se nos educa premeditadamente dentro del sistema y si piensan decididamente que sólo la gente, desde abajo, podemos cambiar el estado de las cosas.

Poniendo como ejemplo el estilo de acción que yo he llevado a cabo, quizás cada uno, según su contexto personal y económico, pueda darse cuenta de que hay cosas que están a su alcance:

Los arrendatarios, que padecéis el encarecimiento de los precios (que acostumbra a venir tras el encarecimiento de los precios de compra) podéis juntaros para iniciar una huelga de alquileres como la de los años 1930 y 31; me consta que ya hay gente que está pensando en ello…

Si estáis pagando una hipoteca desde hace pocos años y os queda mucho tiempo de trabajo en un puesto que no os gusta, quizás podéis dejar de pagar la hipoteca y okupar vuestra casa. Si lo hacéis solos quizás tendréis un problema (aunque no más grande que el que ya teníais y además os podréis plantear dedicaros a lo que os guste y que sea coherente con vuestras ideas y vocaciones) pero si mucha gente se organiza, será la banca la que tendrá el problema…

Si sois personas comprometidas y queréis colaborar con los movimientos sociales, ahora ya sabéis que tenéis la opción de solicitar algunos préstamos y no pagarlos para así financiar las luchas, a la vez que ponéis trabas al sistema financiero. Hay maneras de hacerlo sin recibir por ello ninguna acusación penal, sería cuestión de hacerlo a una escala más pequeña que la mía y de no hacerlo público. En esto os puedo echar una mano, jeje.
Si ya vais camino de tener que vivir sin cuentas bancarias porque os han puesto una pena-multa (de esas que tanto abundan actualmente) que no queréis pagar, ¿por qué no expropiáis algo de dinero a la banca antes de que llegue el momento de dejar de tener cuentas corrientes?

Eso sí, con estas diversas opciones y otras que se os puedan ocurrir seréis morosos toda la vida (o mientras aguante este sistema financiero en crisis…), de modo que sería aconsejable que os lo pensaseis como idea acompañana de un plan personal para vivir de otra manera, sin cuentas corrientes ni propiedades.

De todos modos, si no podéis o no queréis llevar a cabo ninguna de las acciones anteriores, hay dos cosas más sencillas que todo el mundo puede y debería hacer lo antes posible: no solicitar ningún crédito y sacar el dinero del banco.

Al mantener préstamos, tarjetas de crédito y cuentas corrientes, estamos siendo cómplices de unos bancos que representan el corazón de un sistema capitalista que está sembrando la destrucción del planeta, la pobreza y la esclavitud de nuestras vidas por doquier.
Sacar el dinero del banco es una cosa que cualquier persona puede hacer si simplemente se organiza un poco para gestionar sus pagos y cobros de otro modo.

Y si este llamamiento te llega tarde porque hay deudas que no has podido pagar y ya apareces en listas de morosidad de los bancos… por qué no te pones en contacto conmigo y montamos un sindicato de morosos? Que hay más personas inscritas en las listas de morosos que en las del paro… ¡y vivir sin cuentas corrientes es un arte que valdría la pena compartir!
Lo que voy a hacer a partir de ahora.

Mientras escribo este comunicado público aún no hay ninguna acusación penal contra mi persona, hecho que prueba que he podido llevar a cabo la acción hasta el final afuera de cualquier control o sospecha policial.
De todos modos, según el sistema judicial del estado español (y sin contar con su motivación ética), a partir de esta confesión se me tendría que acusar de estafa mayor (que se considera a partir de 50.000 euros) y de insolvencia punible (también denominada levantamiento de bienes). Por la primera acusación se me pueden pedir entre 2 y 6 años, y por la segunda entre 1 y 3 años. Así que he preferido reivindicar esta acción públicamente como desobediencia civil para que todo el mundo pueda saber lo que se puede hacer y para cuestionar al mismo sistema financiero en vez de esconderlo como me recomendaría cualquier persona que pensase primero en su integridad personal.

Pero dado que mi postura es claramente de reconocimiento y de defensa moral y política de los hechos y dado que no pienso que el sistema judicial está legitimado para juzgarme (como parte de un sistema político totalmente antidemocrático en cuanto a dependencia de los mismos poderes económicos a los que denuncio con mi acción), he decidido acompañar esta explicación pública de los hechos con mi desaparición física. De ese modo evitaré que posibles represalias contra mi libertad o mi cuerpo me impidan seguir defendiendo y explicando estos hechos públicamente y seguiré activo en los movimientos sociales catalanes a partir de la participación virtual mientras me encuentre físicamente en algún otro lugar del mundo desde el que pueda también participar en las luchas sociales.

Más adelante, me reservo la posibilidad de volver a aparecer físicamente en territorio catalán, si se demuestra que la sociedad civil catalana está preparada para defender la libertad de aquellas personas que nos enfrentamos públicamente a los poderes económicos y políticos de nuestra sociedad.

Y si algún día, por voluntad propia o no, soy juzgado, aviso que el único veredicto que aceptaré será la absolución por consideración del tribunal de que mi acción no es constitutiva de delito, a causa de su motivación ética y solidaria en contra de los actores que más daño hacen a esta sociedad y en pro del bien común. Aparte de esto, no negociaré penas menores para evitar cumplir condena, ni pagaré una fianza, ni multa, ni negociaré la deuda. Si el estado es incapaz de salir de la presión de los poderes fácticos, que todo el mundo lo vea manteniendo a una persona como yo en prisión.

Desde este momento, podréis conocer mi identidad y contactar conmigo a través de la web http://www.17-s.info donde también podréis encontrar información más detallada.

La fusión entre dos tradiciones activistas

Esta acción de Enric, aún siendo innovadora, no sale de la nada; históricamente, activistas de muchas tendencias se han arriesgado por el bien común desde afuera de la legalidad vigente, ya sea realizando acciones contra la banca para financiar las luchas, ya sea realizando acciones públicas de desobediencia civil para transformar algo. En el campo de las expropiaciones bancarias, la tradición arranca a principios del siglo XX, en países como Francia e Italia, y también en el estado español, por ejemplo con el espectacular atraco al Banco de España en Gijón por el grupo de los solidarios, en 1923.
Personajes míticos de nuestra historia como Durruti, Quico Sabaté o Salvador Puigantich han participado en acciones de este tipo, las cuales siempre son peligrosas ya que se pone en juego la vida tanto de los participantes como de los trabajadores de las sucursales. Otros métodos clandestinos, más seguros para las personas pero complicados han sido la falsificación de moneda o de cheques de viaje, por esta última acción contra el Citybank se dio a conocer al mundo Lucio Urtubia, quien todavía vive y recientemente ha realizado varias conferencias en el territorio catalán para presentar el documental Lucio, el anarquista irreductible.
La estrategia de la desobediencia civil arranca en el siglo XIX de la mano de Henry Thoreau y se hace conocida mundialmente a través de figuras como las de Gandhi y Martin Luther King. En el estado español no empieza a valorarse la desobediencia pacífica como posibilidad hasta después de la muerte del dictador Franco, dado que cuando la violencia del estado goza de completa inmunidad, la desobediencia no violenta se hace imposible. Desde los 70 hasta ahora, algunos de los movimientos sociales más reconocidos como la exitosa insumisión al servicio militar y el movimiento de okupaciones se basan en esta premisa desobediente.
Una de las dificultades del punto de encuentro radica en que parten de situaciones opuestas. La primera necesita de clandestinidad; la segunda es una acción pública que basa su fuerza en su apoyo social y en la legitimidad de sus acciones. La acción que nos ocupa hoy las puede fusionar porque tiene dos partes: la parte de acción directa (ya se ha llevado a cabo y su carácter secreto ha permitido el éxito de la acción) con la parte de desobediencia civil (que empieza hoy, con la confesión y defensa pública que hace el autor, cuestionando seriamente la legitimidad moral de la banca).

Si este ejemplo quedará como un caso aislado o si será la semilla para una nueva estrategia de acción, ya sea pública o escondida, el tiempo nos lo revelará. La palabra la tenemos cada una de las personas que queremos cambiar las cosas.

http://polaris.moviments.net:8000/es…as-de-sociedad
__________________

Sin comentarios

martes, 16 de septiembre de 2008

Putos chemtrails !!

¿Cómo vemos el mundo?

Heras Sep 16th, 2008 at 11:43 am

¿Como vemos el mundo?

En los primeros días, meses y a veces incluso años de vida, la experiencia directa nos nutre de un conocimiento que se traduce en la forma de ver y sentir la realidad mas completa que existe. Esta forma de ver el mundo es una forma de observación iluminada, libre de prejuicios, cargas o miedos. La realidad “es” tal y como aparece ante los ojos y se siente tal y como llega al cerebro. La imagen vibra en una intensidad eléctrica, vivaz.

Un acto de vida como un juego en el que la magia es posible. Un acto de vida en el que lo mas importante es la acción instantánea y el gozo de recorrerla con todos los sentidos. No existe ninguna vocecita en la cabeza, nadie dirige allá arriba. Somos magia creadora en movimiento. La satisfacción de permitirse ser uno mismo en relación con el mundo interno y el externo. Cuerpo, mente y energía funden las diferentes dimensiones en una: La existencia.

No existen los filtros. El lenguaje y sus etiquetas no se han asentado aun y por lo tanto la capacidad de ver las cosas tal y como son no se ha visto desvirtuada. Vemos la matriz en su esencia.

En cierto momento imposible de determinar la vida empieza a concebirse de una manera completamente diferente.

Seguimos aprendiendo mediante la vivenciacion in situ, pero a su vez comenzamos a relacionar los diferentes elementos de la realidad con los símbolos conceptuales con los que han sido relacionados ahí donde nacemos. Conocemos el lenguaje. Poco a poco nuestra perspectiva se amolda a la perspectiva predominante. Relacionamos trozos de realidad con conceptos virtuales y abstractos. Empezamos a acumular información sobre las experiencias que vivenciamos en el presente, constituyendo un bagaje de recuerdos que denominamos pasado. Este bagaje actúa como un filtro a través del cual tamizamos las experiencias venideras. Lo que hemos vivido condiciona nuestro presente. El ego despliega sus poderes. El pasado se materializa en el presente. La historia se repite, una y otra vez .Nos hemos convertido en esclavos de nuestro pasado. En esclavos de nuestra mente.

El primer entorno que configura nuestro bagaje es la familia, el segundo la escuela y el tercero todo el espectro de la sociedad en sus infinitas variantes con los medios de comunicación a la cabeza. Aprendemos que “eso” se llama mesa, que “eso” se llama manzana, que “eso” es malo, que “eso” es bueno, que “eso” no se dice ,que “eso” no se hace, que “eso” no se toca, que tienes que ser “asi”, que tienes que hacer “esto”, que tienes que decir “aquello” y que nunca jamás debes de ser de “esta manera”.

Empieza la robotización, la esclavización, el adoctrinamiento, el alienamiento, la educación, llamémoslo como queramos. Quizás guste mas aquello de –aprender conductas éticas y morales en practica directa con nuestro entorno y nuestros semejantes-. Una cadena de producción en masa.

Producción al limite, fabrica de fieras, el arte de extirpar la imaginación, la inocencia y el autentico placer de ser una criatura completamente única y diferente.

Imaginemos que un conjunto de organizaciones poderosas quieren dominar a toda una sociedad compleja sin que esta se de cuenta. Para conseguirlo no basta solo con desplegar toda una serie de depuradas técnicas de carácter político, social, psicológico, químico o electromagnético que contribuyan al sometimiento. Es de vital importancia que se configure nuestra mente de tal forma que lleguemos a disfrutar esclavizando a otros y a nosotros mismos. Y este es uno de los papeles que sin duda subyace detrás del sistema educativo moderno.

Las mentes configuran la realidad. Esto es algo que pese al rechazo ortodoxo de la ciencia clásica contemporánea se ha descubierto gracias a mentes abiertas pertenecientes al campo de la física quántica. Y que sin embargo no ha sido mas que un reencuentro con la ya ancestral vision de la realidad del misticismo oriental. Nuestras mentes son vortices creadores de realidad, el planeta es un entramado de entidades generadoras de realidad. Creamos nuestra realidad, dia a dia, pero la creamos sobre una base, y esta base cognitiva procede de las entidades que se encargan de educar a la sociedad, del conjunto de valores derivados de la educación (visión del pasado, presente, futuro, filosofia, etica, psicología, etc) asi como de los medios de comunicación, la ciencia, la política y como no, la propia sociedad. La sociedad extiende la perspectiva predominante como un cáncer a través de las relaciones interpersonales, a traves de la infancia, de la familia, de la tradición, etc.

Si controlas el torrente de información que inunda a las mentes en el momento en que estas se están formando controlas la realidad en todo su espectro.

El “problema” se ha convertido en un monstruo titánico que es capaz de aparecer en todas partes a la vez. Se encuentra detrás de la piel de nuestros miedos, detrás de la voz inquisidora, de los prejucios, de la envidia, del odio. Actua subliminalmente detras de las películas de serie de B, de las películas de hollywood, de las de disney, de los libros de texto, de las grandes novelas, de las historias de toda la vida, del imaginario popular. El monstruo etereo lo inunda todo con su esencia: los medios de comunicacion, la radio, Internet, el patio del colegio, el campo de batalla, la luna, Marte y el interior de la tierra. La esencia de la rivalidad, de la competición, de la comparación, de la ansiedad, de la autoridad, de la total falta de empatia ante las desgracias humanas, reside en todos nosotros, esta en todas partes y se retroalimenta continuamente. Se observa en la actitud del policia, del frutero, del poeta, del bohemio, de la ama de casa, del psicologo, del masajista, del individuo generico, dentro de todo ser humano.

Es lo que podríamos llamar nuestra parte oscura. Todos la tenemos, todos estamos impregnados de ella. Y es en el acto de desprendernos de esa toxina racionalista donde se encuentra el camino hacia la dicha, en el acto de eliminación de ese globalizado cariz neoliberalista, capitalista, imperial, neurótico, ambicioso, egoísta y egotico, donde se origina el camino hacia la evolucion, hacia la compasión, hacia el equilibrio.

La propia sociedad y los individuos que la formamos defendemos las ideas que hemos amamantado del sistema con fervor, ya que nuestra perspectiva esta formada por ellas. Nuestra perspectiva forma parte de nosotros, de nuestra personalidad. Considerar la realidad como algo que haya podido ser manipulado, y por tanto barajar la posibilidad de que gran parte de lo que conocemos (gran parte de lo que somos) pueda ser falso significa perder una parte de nosotros mismos. Nos da miedo. De hecho duele, y no queremos sufrir, sin embargo, el parto es doloroso pero supone un maravilloso regalo, las crisis son duras, pero nos hacen evolucionar, sin lagrimas a uno se le agrieta la mueca, de eso no cabe duda.

Luchamos entre nosotros. Al nuevo orden mundial formado por las elites se le extiende la mueca de placer con nuestros conflictos mundanos. El carácter estéril de la lucha entre sometidos es producto de programas desarrollados por una elite conocedora del carácter condicionante de la mente humana. Sin embargo, somos nosotros los que aceptamos el juego. No queremos ver mas alla de nuestras propias narices.

Imaginemos un termitero, esa tipica imagen de un sinfín de seres actuando como uno solo, combínemoslo con las tipicas imágenes de un cerebro encendido electromagneticamente, ahí tenemos la tierra. Un gran cerebro constituido por dos hemisferios enfrentados, uno racional y otro intuitivo, uno tecnologico y otro espiritual, occidente y oriente. Cada hemisferio esta constituido por una infinidad de moléculas (nosotros) que mediante impulsos electricos (pensamientos, intuición) configuran la realidad que atañe y pertenece a la entidad a la que pertenece el cerebro (la conciencia colectiva, la tierra).

En un grado reducido, nosotros somos planetas tierras, cada uno de nosotros tenemos un conflicto similar entre lo que hemos aprendido (falso ego) y lo que somos (nuestra esencia), entre el impulso del espiritu y la represion de la mente, entre lo que deseamos realmente y lo que se nos impone o condiciona para que deseemos. Entre lo que imaginamos como posible y lo que se nos dice que es real. Nuestros hemisferios no estan equilibrados. Somos demasiado racionales. El pasado, la mente y el miedo configuran nuestra realidad, nuestro presente.

Tenemos que fraguar la llaves de la celda con nuestra propia mente.

La proporción de agua, oro, calcio o magnesio (entre tantos otros elementos) se encuentra en porcentajes similares tanto en la tierra como en nuestro propio cuerpo. Tanto la tierra como el ser humano consta de 7 chackras o vértices de energia mayores. Tanto dentro como fuera existen millones de parásitos capaces de generar la enfermedad. Dentro de nosotros se trata de seres unicelulares que se multiplican por doquier, en la tierra se trata de personas. Nosotros somos los artífices de la realidad, tanto de la maravillosa como de la terrorifica.

Aquellos que albergan el poder dominan a las intuciones del conocimiento, de la historia y de la comunicación, dominan a las personas y por tanto dominan a sus mentes, son literalmente capaces de convertir una sarta de mentiras en una realidad plausible. Para la elite este ser humano capitalizado e inútil no es mas que una pila alcalina. El ser humano ha sido literalmente utilizado como ganado por aquellos que han tenido la maldad y el poder para hacerlo.

Los illuminatti (entendiendo este concepto como el conjunto de personas/entidades/sociedades secretas que gobiernan el planeta en la sombra) consiguen su propósito gracias a la implementación de sistemas maquiavelicos-democraticos basados en una formula que combina confianza, ignorancia y miedo. A su vez, el éxito depende en gran medida de la anulación de la duda, la salud y la intuición. Todo esto basado en un exhaustivo conocimiento del ser humano, de nuestras virtudes y nuestros defectos. Es evidente que nos conocen mejor que ninguna madre. Son conscientes de nuestra infinitud energética y creadora. Saben que la mente humana configura la realidad, que nuestras mentes están ahora mismo dibujando todo aquello que vemos y conocemos. Y es en evitar que nuestra magia se desarrolle donde esta la clave de su éxito. La dominación del ser humano se basa en hacernos creer que la iluminación es imposible, que el dolor es perpetuo por naturaleza y que la realidad es mecánica y fría.

Para conseguir que un pueblo confíe en aquello que lo somete el secreto esta en la instauración de un miedo basado en la ignorancia. A lo largo del tiempo la manipulación de la religión y la fe han supuesto una buena forma de aunar ignorancia, confianza (fe) y miedo en un solo paquete, dominando así a diferentes humanidades dormidas a lo largo de la existencia. Al igual que en nuestras vidas, la historia colectiva se repite constantemente hasta que rompemos con aquello con nos encadena. Una mente cerrada al cambio atrae a su vida a las mismas personas constantemente hasta que rompe con el problema de raíz. Esta humanidad fue dominada y sigue siendolo ahora mismo, de una manera mucho mas depurada y tenebrosa que en el imperio romano o el tercer reich. La confianza en el sistema es lo unico que nos impide descubrir esta realidad.

No hay que confiar en alguien a quien no se conoce.

El gran abanico de información que nos es comunicada nos inunda de un conocimiento que no necesita de la experiencia directa para existir, pero que sin embargo es recibido y asimilado de manera incondicional. El asentamiento de mucha de esta información esta basado en la confianza o en la admiración. Confiamos en nuestro sistema, confiamos en nuestros padres, confiamos en nuestros doctores, confiamos en nuestros profesores, confiamos en nuestros políticos, confiamos en nuestros científicos y puesto que confiamos en ellos (como personajes por encima de nosotros, capaces de lo que nosotros no somos capaces y sabios en lo que nosotros no entendemos) les creemos y aceptamos esta información como real y absoluta. Hemos sido sintonizados en la realidad impuesta, en la perspectiva oficial con la que se pretende que observemos el mundo. Una perspectiva basada en un conocimiento manipulado, por lo general flagrantemente falso.

Uno de los mejores ejemplos de la manifestación de este patrón lo podemos observar en el sistema educativo moderno:

Estamos sentados en un pupitre y se esta definiendo nuestro carácter, nuestra personalidad y la perspectiva con la que observamos el mundo. Nuestra mente se esta desarrollando en un tedioso proceso con niveles a superar, clases y jerarquías bien definidas. Se apuesta por un ambiente competitivo mediante puntos, pruebas y exámenes. Las enfrentaciones se suceden de manera cotidiana mediante insultos, abusos y burlas. El aprendizaje no es participativo. Los conocimientos se imponen sin que exista ni un ápice de elasticidad posible, la única versión es aquella que enseñan los “grandes”. El miedo y el sentimiento de inferioridad se infundan mediante estas figuras adultas a las que se ha de obedecer. Los valores, las ideas y los conceptos que se aprenden son acordes a la visión jerarquizada y represiva del sistema. Se impregna a los niños con la necesidad de ser alguien grande, alguien importante, alguien que este por encima de los demás.

La pauta es clara y explicita: Premiar al sumiso y reprimir al inquieto para posteriormente transformar la inquietud en sumisión. Sumisión ante lo impuesto, ante los grandes, ante los sabios. Es decir, preparar en masa a los individuos para que en un marco social posterior la realidad impuesta se asimile de la manera mas efectiva posible. Esto es, sumisión ante la vision oficial, ante los medios, ante los gobernantes, ante la hedienta, viscosa y aberrante mentira.

Mas tarde, las grandes instituciones educacionales repiten el esquema en un ambiente mas academico y formal, donde millones de estudiantes se ven sometidos a los denominados “tochos”. Indiferentemente del dudoso provecho que pueda suponer para los estudiantes la asimilación de determinadas informaciones, el esquema troncal del proceso académico, construido de tal manera que para ascender se haya de engullir información sin que apenas surja la oportunidad de la duda, supone sin lugar a dudas, un proceso preparatorio eficaz para que mas tarde,
como ciudadanos
la pauta se repita
una y otra vez.
Y la duda
termine

muerta.

Engullir, competir, ascender, engullir, competir, ascender, engullir, competir… Y todo para que?

Salvando aquellos excepcionales casos de vocacionismo pasional, la meta acostumbra a ser, como no, el dinero.

En el ambito academico profesional, al igual que en el escolar, se somete al inquieto a la aceptación, esta vez, de la gran verdad oficial. Ya sea en un ambito medico, historico, nutricional, biologico, o de cualquier tipo, existe un elevado muro que franquea el marco oficial de pensamiento, y del que atreverse a escapar supone un sacrilegio.

Hacerlo (escapar del dogma imperante y consensuado) se traduce, inapelablemente, en el consiguiente rechazo del “buen academico”, asi como de las instituciones de las que este forma parte. Sin embargo, dicho acto, si bien no es comodo ni sencillo, para nada esta exento de beneficios, ya que es justamente aquello considerado no académico lo que tal vez mas nos pueda acercar a la verdad.

La verdad os hará libres, y libres de nada nos servís, es mas, libres suponéis un terrible peligro, así que haremos que nuestras instituciones os enseñen la mentira, maquillada de conocimiento, y vosotros os creeréis sabios y amareis a la ignorancia como a un preciado tesoro. Y es asi que nuestro reino perdurara, por los tiempos de los tiempos.

La ignorancia nos hace vulnerables a un sistema basado en el miedo. Y una vez nos sentimos aprisionados por el miedo acudimos a quien confiamos para conseguir una solución que no hará sino generar mas miedo. He aquí la formula maestra de la elite dominante. La aspirina del miedo es el consumismo, y ellos viven de eso.

La confianza/fe/admiración nos hace creer en la realidad/sistema/producto/entidad/partido político. La libertad de la que tanto nos enorgullecemos se basa en un abanico de alternativas aparentemente amplio, sin embargo todas ellas convergen en un mismo punto. La política esta supeditada a entidades mucho mas poderosas que cualquier gobierno, de hecho los lideres-títere de la típica pareja de facciones políticas que rivalizan en el circo-televisivo siempre están financiados por los mismos billetes, por las mismas personas. La elite mundial despliega ante nuestros ojos una farsa basada en personajes “carismáticos” y un puñado de promesas que o (1) simplemente no se cumplen o (2) no suponen una traba real para la continuidad del engaño.

El progreso que nos venden calza una mascara sonriente pero oculta en su espalda un puñal ensangrentado. Nadie ve el puñal. No queremos ver el puñal. Todo esta bien, soy feliz, no quiero preocuparme, confio en algo que no conozco, en alguien virtual, televisivo, holografico. Confío en un futuro que traera mas confio en un futuro y mas confio en un futuro y cuando te quieres das cuenta alguien esta cavando tu tumba por la tele.

Acomodarse bajo este concepto de libertad es similar al patetismo que supone creer estar boicoteando a coca cola por consumir pepsi. Pensar que la soja es la alternativa ética a la carne. Pensar que este politico cambiara las cosas. Que algun dia aparecerá la cura oficial para el cáncer. Que realmente se esta luchando por paliar el hambre en el tercer mundo.

Todo lo positivo que albergan estas frases es mas que posible, pero no interesa que sea posible, mientras, el pueblo vuelca su esperanza en alguien que no solo no le quiere satisfacer sino que le dice que lo hara, constantemente, mientras le sangra el dinero y la vida con una sonrisa de oreja a oreja.

La infinitud de las opciones nos deja obnubilados. Realmente deben de disfrutar viendo como trabajamos para ellos mientras rivalizamos por completas estupideces. Un partido politico u otro, un equipo de futbol u otro, este dios o aquel, al pacino/robert de niro, ruffles/lays, IBM/Macintosh, pepsi/cocacola, carnivoro/vegetariano, techno/drum and bass.

Para paliar el miedo al terrorismo nos venden guerras por la libertad y la democracia, utilizan nuestro miedo para crear estados policiales, para tenernos controlados, por dentro y por fuera, se llenan los bolsillos con trozos de carne, tierra y petróleo, para luchar contra el miedo a la enfermedad nos venden millones de medicamentos que nos enferman, vacunas que nos convierten en autistas, productos de higiene que nos llenan de desechos, para evitar el miedo al fracaso nos venden cosméticos, moda, operaciones quirúrgicas, un pene mas largo, una adicción a la pesadumbre, un callejón sin salida, el miedo a la drogadicción lo usan para que nos droguemos y les compremos su droga, el imperio del opio y de la coca, del alcohol y el tabaco, el narcotráfico mundial como una forma de financiar a elites, reyes y politicos, control demografico, aletargamiento. El miedo a la rebeldia como una forma de vender escepticismo, un antidoto contra la diferencia, una mascara para la particularidad; miedo a la muerte, religión, fe, fanatismo; miedo al miedo, miedo a uno mismo; comodidad, banalidad, con-su-mismo.

Y nosotros ponemos el dinero y la espalda, dia a dia. Compramos y compramos y nos creemos dueños de nuestro destino pero no somos dueños ni de nosotros mismos. De hecho no tenemos nada. Nisiquiera nos conocemos. ¿Conozco a mis padres? ¿Conozco a mi mujer? ¿a mis hijos? ¿Por qué me duele oir estas preguntas? ¿se supone que debo hacer algo?

Las neurosis, los nudos emocionales, el miedo, el sentimiento de inferioridad, un trozo de bizcocho, dos riñones, 4 kilos de bacterias, 2 kilometros de intestino, una chirimoya, algun que otro sueño injustamente calificado como inalcanzable, estelas de contaminación, algo de inocencia, un sexo, amor, algo que se muere sin que nos demos cuenta, llantos, gritos, voces en la cabeza, pereza, ganas de besar el cielo, un pedazo de rabia junto a un estomago maltrecho, un alma, un traje impuesto, nuestra imagen, ¿nosotros mismos?

Ese tercer mundo que agoniza frente a gritos silenciados representa el tejido canceroso que inevitablemente va a surgir en nuestro interior. No podremos evitarlo a no ser que le hagamos frente, y hacerle frente significa hacernos conscientes del engaño. Engaño mundial e individual. Tanto dentro como fuera.

Los monstruos que tenemos dentro son un espejo del imperialismo planetario.

Las instituciones sanitarias están supeditadas al negocio de la enfermedad, supeditadas a la industria farmacéutica y a la necesidad de la elite de una ciudadanía enferma. El peor enemigo de un estado es un pueblo culto, pero sobretodo sano, consciente y despierto ante el carácter malvado de la elite. Tenemos que enfadarnos. No podemos alegrarnos por el mero hecho de que haya otro capitulo mas con el que matar el tiempo en el sofá. Tenemos que alegrarnos porque alguien ha tenido el valor suficiente como para hablar de asesinos con corbata en el congreso, en la calle, o en cualquier sitio. Decir las cosas claras convertira la tez rojiza del asesino en un globo lechoso. Porque ellos son conscientes de su silencio, son conscientes de su papel, y en el fondo de su cuerpo, bajo las mascaras de la mente y el miedo espeso que envuelve al corazon, el alma se averguenza por contribuir en la masacre de una parte de si misma.

Existen muchas formas de estar sano, baratas, naturales, eficientes y hasta “milagrosas”. Sin embargo, como dice el roto “si existen personas sanas es porque la industria farmaceutica no es perfecta”. Del mismo modo, si las formas de curar realmente efectivas no salen a la luz, es porque los medios de comunicación estan intimamente ligados a la industria farmaceutica y convergen en los intereses de la elite que domina el mundo. Aun asi, ni ellos, ni la industria, ni los medios son perfectos y las curas salen a la luz el tiempo suficiente como para que unos cuantos, a veces cientos, miles o millones comprueben que no existe nada incurable.

La salud del pueblo (informativa, fisica, mental y espiritual) es el mayor enemigo de cualquier imperio jerarquico.

Luego nos miramos al espejo con cara de gilipollas y nos preguntamos que se podría hacer para cambiar el mundo. Empezamos a plantearnos formas de ser util, de contribuir al cambio. ¿y a donde acudimos? O.N.G’s ¿de donde vienen? Televisión, radio, periodicos. ¿Quién controla los medios de comunicación masivos? La elite.

Aquellos capaces de paliar el hambre y la penuria con un chasquear de dedos ofrecen alternativas con las que tranquilizar al pueblo. 10 euros al mes, ayuda humanitaria, contribución, limpieza de conciencia, silencio.

El mundo es una mierda, pero que puedo hacer? Soy un inútil, soy uno, no tengo dinero, no tengo medios…

Mentira, mentira, mentira. Excusas, comodidad, fatalismo.

No nos atrevemos a ser los dioses que somos porque se han dedicado mucho tiempo a convencernos de que somos pequeños, de que somos materia, de que no podemos volar, traspasar, gritar, explotar, romper, forjar y follar hasta el santificado orgasmo de los cielos. ¡Pues claro que podemos! Podemos hacer todo lo que queramos y mas, y será mejor que se vayan preparando, porque vamos a cambiar este jodido mundo para siempre.

De hecho, ya no hay vuelta atrás.

Salud!

Hipocresía contra la guerra

¿Por qué no se hizo público el discurso de uno de los mejores reporteros de guerra al recoger su premio?
Censurado por desenmascarar a Zapatero. La prensa selecciona las noticias para construir pensamiento único. Lo peor no es que muestren una realidad "edulcorada": es todo lo que nos ocultan.
Miguel Álvarez | Kaos.Madrid | Hoy 21:53 | 130 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/no-hizo-publico-discurso-uno-mejores-reporteros-guerra-recoger-premio


Gervasio Sánchez es el mejor reportero gráfico de guerra que ha parido Andalucía y probablemente Europa. Su currículum es extremecedor: ha estado en la mayoría de los innumerables conflictos armados que han asolado nuestra tierra en los cinco continentes.

Ha trabajado para muchas revistas y periódicos y publicado una decena de libros, todos ellos de fotoperiodiosmo de guerra.

Por su intrepidez, su sensibilidad y su asombrosa habilidad para la foto, ha recibido un sinfín de premios internacionales, tanto de asociaciones pro derechos humanos como de asociaciones de prensa, habiendo sido elegido Mejor Periodista del año en varias ocasiones. La ONU le nombró "Enviado especial de UNESCO para la paz." en el 50 aniversario de la Declaración Universal de DDHH.

Este es el discurso que pronunció el pasado 7 de Mayo al recoger el Premio Ortega y Gasset que otorga el diario El País, ante todos los medios de comunicación, la vicepresidenta del gobierno, varios ministros, el presidente del Senado, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde.

Léanlo y comprenderán por qué nadie quiso publicarlo.



"Me avergüenzo de mis representantes políticos"



Estimados miembros del jurado, señoras y señores:

Es para mí un gran honor recibir el Premio Ortega y Gasset de Fotografía convocado por El País, diario donde publiqué mis fotos iniciáticas de América Latina en la década de los ochenta y mis mejores trabajos realizados en diferentes conflictos del mundo durante la década de los noventa, muy especialmente las fotografías que tomé durante el cerco de Sarajevo.

Quiero dar las gracias a los responsables de Heraldo de Aragón, del Magazine de La Vanguardia y la Cadena Ser por respetar siempre mi trabajo como periodista y permitir que los protagonistas de mis historias, tantas veces seres humanos extraviados en los desaguaderos de la historia, tengan un espacio donde llorar y gritar.

No quiero olvidar a las organizaciones humanitarias Intermon Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, la compañía DKV SEGUROS y a mi editor Leopoldo Blume por apoyarme sin fisuras en los últimos doce años y permitir que el proyecto Vidas Minadas al que pertenece la fotografía premiada tenga vida propia y un largo recorrido que puede durar décadas.

Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.

Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad.

Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad.

Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.

Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.

Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.

Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.

Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.

Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.

Muchas gracias.


Miguel Álvarez en Kaos en la Red

lunes, 8 de septiembre de 2008

martes, 2 de septiembre de 2008