jueves, 26 de febrero de 2009

Kymatica , ESoteric Agenda II (subtítulos en inglés)

Music against New World Order

¿por qué ya no se hacen muchos videoclips así ??

en inglés :









en español:










Alberto Vázquez Figueroa , Coltán ..Desalinización del agua del mar (ósmosis inversa)

Ver mis entradas anteriores en la etiqueta Coltán..


Coltán, secreto a voces

Pese a que algunas de sus opiniones puedan no ser compartidas por todos, no podemos pasar por alto la gran labor informativa que está realizando el autor sobre el que hablamos ayer, Alberto Vázquez-Figueroa.
Si la anterior entrada acerca de él trataba sobre su sistema de desalación y su creencia de que todos podríamos tener agua potable a bajo precio, el tema que hoy nos ocupa es el de su penúltimo libro: Coltán (2008). Pero vayamos por partes y empecemos por el principio…
Para quien aún no lo sepa (es curioso la poca información sobre el tema que nos dan los medios de comunicación) el Coltán (columbita-tantalita) es un compuesto formado por varios minerales: columbita, que está compuesta por óxidos de niobio, hierro y manganeso, y tantalita que está compuesta por óxido de tántalo, hierro y manganeso. Ahora fijemos la atención en este segundo compuesto, la tantalita, porque de él se obtiene el Tantalio o Tántalo, que es la parte importante en todo este tema.
El tantalio es un elemento químico dúctil, de alto punto de fusión, buen conductor de la electricidad y el calor y muy duro. Para hacerse una idea de la importancia real de este elemento cabe destacar que es muchísimo mejor conductor que el cobre, pueden hacerse hilos 100 veces más finos y es prácticamente inoxidable (sólo se disuelve empleando ácido fluorhídrico, muy difícil de encontrar en la naturaleza).
Una vez que ya todos conocemos lo básico sobre el tantalio, vayamos a la parte en que éste afecta directamente nuestras vidas. La práctica totalidad de aparatos electrónicos de nuevas generaciones contienen, aunque sea una cantidad mínima, de tantalio. Este elemento se usa en la fabricación de condensadores electrolíticos de tantalio, un componente esencial de los dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, televisores de plasma, videoconsolas, ordenadores portátiles, PDAs, MP3, MP4, etc. Es decir ¡Estamos rodeados de ello!
¿Nunca te has preguntado cómo es posible que puedas escuchar mil canciones en un aparato que ocupa la mitad de la palma de tu mano?

Pero no sólo se usa para fines lúdicos. El tantalio también es utilizado en la fabricación de GPS, satélites artificiales, armas teledirigidas… Una vez más la humanidad coge un regalo de la naturaleza y lo convierte en herramientas de muerte. Y no sólo directamente, fabricando este tipo de aparatos, sino que el reguero se sangre se extiende mucho más allá de las propias aplicaciones de este mineral. Llega hasta su control, explotación y distribución. Todo lo relacionado con la actual situación del coltán está rodeado de muerte. Empezando con guerras y revueltas provocadas, para que así los paises occidentales tengan una excusa para tomar el control de los recursos del país… Y pasando por los métodos de extracción, similares a los usados siglos atrás para obtener oro.

En los yacimientos de coltán se trabaja en condiciones de semiesclavitud, incluidos niños de diez o doce años. Además de coltán aparecen otros minerales radiactivos con similares características. Elementos como el URANIO, TORIO y RADIO entre otros. Debido a la exposición de los trabajadores ante estos minerales, ha habido una gran cantidad de enfermos por radiación. Y no sólo han muerto y están muriendo personas, sino que los principales yacimientos coinciden con los hábitats de gorilas en peligro de extinción (también hábitats de elefantes), los cuales están siendo destruidos, además de la caza indiscrimiada de éstos por la necesidad de los esclavos de las minas de alimentarse.


Pese a que el coltán se conoce desde el siglo XIX, no fue hasta la década de los 90 cuando empezó a tomar importancia. Es curioso también cómo el mismo dictador que fue aupado al poder por Estados Unidos y la CIA en 1960, fue abandonado en los 90 para dar paso a un nuevo gobierno más moderado. Marionetas y más marionetas en manos de las multinacionales (en este caso, las tecnológicas: Alcatel, Compaq, Dell, Ericsson, HP, IBM, Lucent, Motorola, Nokia, Siemens y otras compañías punteras utilizan condensadores y otros componentes que contienen tántalo, así como las compañías que fabrican estos componentes como AMD, AVX, Epcos, Hitachi, Intel, Kemet, NEC).

***

Citas de Alberto Vázquez-Figueroa:
- El que domine el coltán, dominará las comunicaciones
- Se calcula que por cada kilogramo de coltán puro extraído, hay 2-3 niños muertos

Este autor también llamó públicamente mentecato, mentiroso y estafador a Al Gore, por amenazarle por destapar el tema de los aerogeneradores.

Termino dejándoos una última cita de Vázquez-Figueroa: ¿Cómo, en el siglo 21, el mundo depende de un niño dándole martillazos a una piedra? ¡¿Estamos locos, o no estamos locos?!


Stevia , planta medicinal. Sustituto del azúcar industrial.

Parece que la miel no será el único edulcorante natural...







La masa crítica. Ola en estadio de fútbol../ Caetano Veloso : Out of the New Worl Order



Música sanadora , cantos armónicos

Intrumentos que sanan:

En este video que ponemos a continuación vemos un fabuloso experimento hecho en Barcelona, mediante la cámara Kirlian en formato contínuo tipo vídeo, vemos como a medida que se le va pasando el cuenco tibetano por el cuerpo su aura empieza a cambiar de color…su aura se expande y cambia a colores más vivos y alegres.

Efectos de los armónicos en el aura


Recomendamos una vez visto todo el Vídeo ir al principio para ver como tenía el aura y luego mover el cursor hacia el final para ver el gran cambio que ha manifestado su aura al ser tratada con sonidos sanadores.

El aura es un reflejo de nuestro estado de conciencia, de nuestras emociones, etc…muchas personas usan la cámara Kirlian para diagnosticar problemas físicos, psicológicos o emocionales, una vez diagnosticado el problema es mucho más fácil curar.

Con este experimento queda demostrado que los intrumentos de sanación favorecen mucho nuestra salud física, mental y emocional, para profundizar en este tipo de instrumentos podeis ir a la entrada “Música Sanación Meditación”.

Definición cámara Kirlian: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_Kirlian:

Se denomina cámara Kirlian a una cámara capaz de plasmar en una imagen el efecto corona de cualquier objeto u organismo al aplicar un campo eléctrico sobre una placa.

La cámara Kirlian consiste en una caja hecha de material aislante (metacrilato, policarbonato, PVC, etc). La caja contiene un generador de alta tensión que, normalmente, termina con un multiplicador de tensión. La salida de este se aplica a una bandeja metálica, sobre la que se sitúa un papel fotográfico (papel fotosensible, no el mal llamado “fotográfico” de las impresoras). La bandeja aprieta el papel contra la tapa y sobre ella, ya fuera de la caja, se sitúa el objeto que se desea fotografiar.

El papel debe protegerse de la luz, por lo que puede ir metido en un sobre negro, si la caja es transparente, o puede ir expuesto, si la caja es opaca.

La fotografía se realiza situando el objeto sobre la caja y aplicando la alta tensión. El tiempo de exposición viene dado por el tiempo que se mantiene la alta tensión. Después se revela el papel del modo habitual en fotografía.

No existe negativo, ya que la imagen se produce directamente sobre el papel.

Su uso no es peligroso siempre que se mantenga la integridad de la caja y del generador de alta tensión. No existe ningún contacto galvánico entre la alta tensión y el objeto que se fotografía.



Una muerte en Sion (A death in Sion)

Empatía , consciencia , ...eso es lo que hace falta ; saber en qué repercuten tus acciones en el todo , qué es lo que pasa cuando viertes en el depósito de tu coche gasolina ,...

Excepcional vídeo , el absurdo del sistema puesto de manifiesto...


Una Muerte en Sion (A Death in Sion) OFFICIAL UPLOAD from Películas Atabamba on Vimeo.

El calentamiento global está ralentizando la rotación de la tierra./ Pseudoperiodismo , pseudociencia y calentamiento global...

Sorprendid@ ?? Que nada te extrañe o asombre llegados a este punto...

El artículo en 20 minutos..


El calentamiento global está ralentizando la rotación de la Tierra, aseguran los expertos

AGENCIAS. 21.02.2009 - 19:14h
El calentamiento global está ralentizando la rotación de la Tierra, aseguran los expertos
  • El efecto se produce por el deshielo, que aumenta el nivel del mar lo que afecta a las mareas y a los influjos gravitatorios de La Luna.
  • El cálculo preciso de la velocidad de la Tierra en su rotación es una de las claves para predecir los eclipses.
  • El de traslación no es constante y depende de factores como la composición interna del núcleo terrestre.
Minuteca todo sobre:

El calentamiento global es uno de los factores que está ralentizando la rotación de la Tierra, aunque muy ligeramente, debido al aumento del nivel de los océanos por el deshielo de los polos, lo que está afectando a las mareas y a las fuerzas de atracción gravitatoria con la Luna.

Así lo ha explicado a Efe el astrofísico del Goddar Space Flight Center de la NASA Fred Spenak, uno de los mayores conocedores de los eclipses del mundo y autor de varios trabajos para la predicción de éstos, durante su visita a Madrid por motivos de trabajo, invitado esta semana por CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Fundación "la Caixa", para impartir una conferencia.

Otro de los factores que, según el experto, está influyendo también en esta ralentización de la Tierra, cuya rotación no lleva un ritmo constante, y que se resuelve en términos prácticos cada cierto tiempo con un ajuste de los relojes atómicos, tiene que ver con la peculiar composición interna de la Tierra.

El corazón terrestre alberga un líquido candente que provoca que en la rotación del planeta se den espasmos arrítmicos

El corazón terrestre alberga un líquido candente que provoca que en la rotación del planeta se den espasmos arrítmicos, como si se tratara de "un huevo crudo zarandeado, en el que la yema se moviera repentinamente de un lado a otro", y ello influiría en las fuerzas de atracción gravitatoria.

Según Espenak, el cálculo preciso de la velocidad de la Tierra en su rotación es una de las claves para predecir los eclipses, un fenómeno éste trascendental para los científicos. Los eclipses solares se producen cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Luna; sus tamaños aparentes son muy parecidos, de modo que, dependiendo de las distancias relativas entre estos y la Tierra se pueden observar eclipses anulares o eclipses en los que la Luna se ajusta perfectamente al tamaño del Sol.

El astrofísico Espenak ha destacado "no sólo la belleza visual" de los eclipses solares, sino también la valiosa herramienta que suponen para el estudio de los misterios que perduran en torno a la composición del Sol", ese astro que a tantas civilizaciones ha fascinado, como a la egipcia, y que lo sigue haciendo, con misterios aún por desvelar, como lo es la elevadísima temperatura de su corona.

"El mayor misterio"

Actualmente, "el mayor misterio" del Sol para los científicos tiene que ver con las altísimas temperaturas de su corona, ese halo o aureola que lo rodea, y que se hace visible a los ojos humanos con los eclipses solares.

Sus temperaturas se sitúan en el entorno de los 2 millones de grados centígrados, frente a los 6.000 grados centígrados del resto de su superficie; en el caso del corazón solar, que es lo más profundo del astro, el calor puede ser de 15 millones de grados centígrados.

La corona del Sol produce partículas y ocasionalmente ocurren explosiones en la superficie solar y burbujas de gas que pueden estallar en el sistema solar, capaces de interferir en las comunicaciones, los satélites y los sistemas de navegación tipo GPS.

El fenómeno de los eclipses solares totales, por los cuales los científicos con sus telescopios pueden mirar la corona del Sol para obtener así datos de su composición, suele darse cada uno o dos años; así, en 2007 no se produjo ninguno, mientras que sí hubo en 2008, y las previsiones son también favorables para 2009 y 2010.




Jodorowsky: "Bush y Bin Laden son un invento de la élite financiera"



Ideas sólidas. Tiene 75 años y dice haber aprendido a morir espiritualmente. No teme a la muerte.
ENTREVISTA/ Alejandro Jodorowsky
“Bush no existe. Es sólo una máscara de un grupo Þnanciero que también ha inventado a Bin Laden”

El chileno residente en París Alejandro Jodorowsky, tras contar su novelesca vida en “La danza de la realidad” –que le aupó al listón de autores superventas–, publica junto a su compañera y discípula, Marianne Costa, una guía práctica del Tarot como método curativo: “La vía del Tarot”, se titula. El próximo viernes ofrecerán en Madrid una lección magistral con público. El artista integral (ha hecho teatro, cine, cómic, chamanismo...) que llegó más allá del surrealismo sigue siendo un rebelde: el optimismo es hoy su arma de protesta.

Pareja. Con Marianne Costa (37 años), cuyo encuentro fue digno de una novela de amor.

Por Elena Pita. Fotografías de Chema Conesa


De él se sabe que nació en Chile, 1930, y que a los 23 años se plantó en París dispuesto a “salvar el surrealismo” en misión mesiánica contra el papismo de André Breton: para ello fundó junto a Arrabal y Topor el movimiento Pánico, donde todo era posible. Desde entonces, ha pasado por todo: teatro, poesía, cine, cómic, narrativa, chamanismo, psicomagia, etcétera. Pero lo que nunca se cuenta de Jodorowsky es su condición de auténtica máquina: una máquina de parir ideas, un “sin parar”, como dice su compañera y discípula, Marianne Costa, coautora del libro que hoy les ha traído a Madrid, La vía del Tarot.

Sus últimas ocurrencias, últimas de los últimos 20 minutos, son que el mundo se está transformando en algo mejor, que de ahí su crisis y su angustia; que el hombre desarrollará pronto el quinto cerebro, capaz de mutaciones genéticas, de la robótica e incluso de volar, y que Bush no existe: es sólo la máscara de un entramado económico que también ha inventado a Bin Laden, para gobernar el mundo desde el terror.

P. En ocasiones ha dicho que predecir el futuro es una invasión del otro. ¿Para qué sirve si no el Tarot?

R. Es un útil para saber qué hacer en cada momento, es un lenguaje o una lectura donde por azar uno elige sus cartas y éstas le cuentan. No hay que confundir al tarotista, que es un charlatán que ve el futuro, con el tarólogo, que es una especie de psicólogo que entra en relación con tu presente a través de la frase que tú mismo eliges por azar en la baraja; con él se establece una relación terapéutica que economiza muchísimas sesiones de psicoanálisis, años.

P. Cuenta que todo empezó en el armario de su madre, donde descubrió la carta de El Carro: el cartón, cubierto de unas lenguas de fuego que nadie pintara, había aparecido entre las cenizas de su abuelo, inmolado por accidente. ¿Usted se creyó tal historia?

R. Sí, lo creí.

P. No me diga que se lo sigue creyendo.

R. No, ¡cómo voy a creerlo! Ni siquiera sé si mi abuelo murió quemado en el fuego; son leyendas familiares, pero que actúan. Yo he reproducido esta escena en mi película El topo: me quemaba para que mi mamá me amara.

P. Muy psicoanalítico.

R. Sí, los sueños familiares te marcan, te crean una memoria.

P. ¿Por qué dice que su madre era mutante?

R. Porque era muy alta, rubia y blanca como una taza de porcelana. Un cosaco ruso violó a mi abuela, judía lituana, y mi madre es producto de esa violación; era despreciada por toda la familia.

P. Y su padre trabajaba en el circo, antes de que usted naciera, ¿qué número hacía?

R. Hacía barras, y fue el primer hombre en colgarse del pelo: tenía el cuero cabelludo suelto, lo movía con un solo gesto. Sus músculos eran terroríficos. En mi película Santa Sangre hay una mujer que se cuelga del pelo, ése era mi padre, que probablemente tenía una pulsión homosexual, como su hermano, que lo era, y de ahí que tuviese un miedo atroz a tocar a su hijo. Cuando dejó el circo abrió una tienda de ropa interior de mujeres.

P. Usted que tanto ha estudiado la genealogía, ¿cree que no tenemos más misterio que el de ser hijos de nuestros padres?

R. No, la vida no es así: nadie puede descubrirlo todo sobre el otro ni sobre sí mismo. Estamos marcados por cuatro factores: la genética, la familia, la sociedad y la cultura.

P. ¿Qué hay del destino?, ¿uno puede escogerlo o influir en él?

R. Hay un misterio en el hombre y es que antes de nacer fuimos algo, como algo seremos después de morir. Y ese algo supone una energía, que nos trae al mundo con un carácter determinado. Nacemos con un destino, pero hay otro que creamos con nuestro pasos.

P. Todo indica que al final volvemos al origen, que en su caso fue el circo. ¿Sigue siendo un payaso pánico?

R. Puedes llamarme payaso, yo prefiero decir humorista: sin humor no hay terapia, la risa es fundamental.

P. ¿Y el mundo le sigue haciendo la misma gracia que cuando llegó a París en el 62?

R. Sí, claro, aunque ya no soy pánico. El movimiento Pánico era un acto individual de revulsión contra el surrealismo, una crítica del mundo. Yo salí del Pánico cuando di el paso hacia la humanidad, hacia el otro.

P. Dice que el arte nace de lo despreciado, ¿qué sería hoy lo más despreciado?

R. La positividad y la espiritualidad: el optimismo; hoy el artista maldito es el optimista. La pornografía, lo negativo, el feísmo es el gran asunto asumido. Cuando yo era pánico, despreciaba al mundo, había que ser negativo, porque el mundo estaba envuelto en una inercia, parado. Pero ahora, ¡cómo se puede tener una actitud artística negativa, cuando a la gente le cortan la cabeza, coges un periódico y no hay ni una noticia positiva. Cualquier cómico de televisión dice cosas más atroces que el peor surrealista.

P. Tengo entendido que reprocha al psicoanálisis que trate de traducir el inconsciente a términos racionales. ¿No es justamente lo mismo que usted practica con la psicomagia?

R. No, no, no. Freud empezó a explicar racionalmente el lenguaje de los sueños y los actos fallidos, que pertenecen al inconsciente; luego si los racionalizas, dejan de existir. O sea, enseñó al inconsciente a hablar el lenguaje racional. Yo he hecho lo contrario: enseñar a la razón a hablar el lenguaje inconsciente, y además sacarla de sus límites o sumergirla en actos que en el fondo son remedo de los sueños. El inconsciente no es traducible, es totalmente caótico. Pero el racional puede abrir sus límites y hablar el lenguaje inconsciente.

P. ¿Eso es lo que hacen los chamanes?

R. Sí, pero hay algo erróneo en esta moda del chamanismo. El chamán es como una planta, pertenece a un lugar, y es allí donde debe utilizar sus creencias, sus minerales, vegetales y demás; trasladar esto de Siberia a Madrid es una aberración, pero ellos vienen porque persiguen el gran dios del dólar. Los chamanes toman los sueños por realidad, y ven animales, son supersticiosos, utilizan ritmos, y todo esto nosotros no lo necesitamos.

P. Le planteo un caso para su psicomagia (terapia consistente en hacer lo que el inconsciente te pide): odio tanto a una persona que su memoria me tortura en sueños, ¿debo matarla?

R. Sí, la matamos; pero metafóricamente, y luego le pedimos perdón y le hacemos renacer como nos gustaría que fuera, para poder amarlo.

P. ¿No basta con matar?

R. Todo odio y deseo de destrucción responde a un amor no correspondido. Cuando matas a alguien y le haces renacer, vuelve amándote, y el inconsciente acepta la metáfora. En psicomagia, morir o matar expresa el deseo de transformación: se renace transformado.

P. Jodorowsky, dice que la crisis que hoy padece el mundo no es económica sino emocional. ¿Por emocional hemos de entender ideológica?

R. La crisis es absoluta. Se nos han caído todos los conceptos, hemos perdido todos los amores, no tenemos nada en que creer. Pero a esto lo llamo un maravilloso período de transformación: el gusano se convertirá en mariposa.

P. La sociedad vive angustiada, ¿cuál es el origen de este síntoma?

R. Es la angustia que produce el cambio: la mutación del espíritu. Creo que estamos a punto de crear un nuevo y quinto cerebro, y lo manifestamos con la búsqueda genética, la creación de robots, viajes espaciales y destruyéndonos los unos a los otros en guerras de poder. Cuando la transformación termine, el planeta se convertirá en un jardín.

P. Dice también que cada país tiene el Gobierno que se merece. ¿El mundo se merece a Bush?

R. Sí, porque está dominado por el patriarcado del imperio americano: el mundo favorece a la industria americana. La mitad de Estados Unidos más ocho millones son imbéciles, cretinos, limitados, viven encerrados en sus propias fronteras y ellos eligieron a Bush. La otra mitad menos ocho millones, se da cuenta ahora de que ellos no son EE UU: qué bien.

P. En la escala que hace de la Humanidad, ¿Bush sería el hombre valiente que, por no dudar, no teme a nada?

R. Te voy a decir un secreto: Bush no es, no existe. Es sólo una máscara de un grupo financiero, porque la política ya no es sino economía. Y si hubiera salido Kerry, lo mismo daba, porque es otra máscara del mismo grupo. Bush es como un muñeco de guiñol, que dice lo que le dictan, por eso cualquier cómico o actor de cine puede ser presidente. Además, no es posible que un hombre dirija todo un país. Pensamos así porque nuestra cultura nos remite a los reyes. Dicen que las nalgas del diablo son las mejillas de Dios, y yo digo que detrás de la máscara de Bush está la de Bin Laden, su colaborador, que aparece justo en el momento en que los americanos tienen que votar, para aterrarlos: es perfecto.

P. En esa escala de valores humanos, ¿el hombre que teme es el más lúcido?

R. El hombre teme, siempre; teme perder. El primer paso que da el ser que se ilumina es perder el miedo: el miedo a morir, que es el primigenio; o sea, aceptarlo, frente al cuerpo que teme la muerte porque es su forma de sobrevivir. El espíritu puede entregarse, pero el cuerpo sufre y se retuerce.

P. ¿Y usted, a sus 75 años, ha perdido el miedo?

R. Creo que sí: he aprendido a morir espiritualmente. Me costó mucho, pero lo vencí a los 60 años.

    “La vía del Tarot” (Siruela) sale a la venta esta semana.

Consultas para el alma: gratis de 6 a 10


A esto dedica Jodorowsky las tardes de los miércoles desde hace 30 años: se sienta en un bar y lee el Tarot a quien se lo pide, gratis, de 6 a 10, unas 30 personas le ocupan la tarde, y él, iluminado, luego queda rendido, el alma pletórica de haber hecho el bien. Así lo cuenta Marianne Costa: “El Tarot es la columna vertebral de Jodorowsky, que ha montado su terapéutica sobre la lectura de las cartas. El Tarot es la suma del conocimiento simbólico de Occidente: sus símbolos nos conforman. Así pues, es un aliado para ubicarnos en el océano alucinante del inconsciente, y esto es lo que consigue ayudar a las personas: nos creemos una cajita cuadrada racional, pero los miedos, las pasiones, las dudas no responden a lo racional, sino al inconsciente. El Tarot es una estructura del alma, y este libro, una guía para recorrerla”. Y así lo cuenta él: “Todo lo que está escrito en este libro es fruto de la experiencia. Primero fueron cuatro años de estudio sobre todas las colecciones del Tarot; como cada autor contaba lo que quería, yo memoricé la baraja para poder aplicar su mensaje. Busqué un café cualquiera, cerca de mi casa, me senté y dije: aquí voy a leer gratis el Tarot, a quien venga, sin darme publicidad. El lugar que encontré es oscurísimo, se llama el Saint Fiacre, santo que cura las almorranas, un bar lleno de truhanes, futboleros, borrachos, pero fue donde me aceptaron. Desde entonces se llena cada miércoles, y para mí ha sido una escuela práctica donde he desarrollado una ética”.
El milagro de Marianne


Se conocieron por gracia de un milagro. Sucedió en la mesa del bar donde él lee el Tarot. Marianne se sentó y le contó que acababa de separarse de su pareja. Va él y le dice: “Eres una mujer joven (28 años), tienes que buscar un hombre de tu edad, hacer un niño y casarte: no me pidas eso a mí”. La siguiente ocasión fue en una sala de conferencias: ella se sitúa al fondo, invisible, y él, que es el ponente, cuenta algo que provoca su risa. Y al oírla, desde su tribuna: “Ten cuidado, no te rías de ese modo: así conocí a mi primera esposa”. Ella entendió que le estaba lanzando mensajes, así que se apuntó a un curso en casa del maestro. Entrando en ella, un gato se le echó encima. Ella grita, y él la socorre colocándole la mano así en la cintura baja y diciéndole: “Te adopto”. No lo sabía, pero le estaba poniendo la mano en el alma, aquella nalga. “Ninguno de los dos teníamos ganas de formar nueva pareja”, dicen; pero lo cierto es que ella quedó impresionada de la soledad del genio, y entonces empezó a educarle, “para que me lavara bien los dientes, para muchas otras cosas y, sobre todo, para que entendiera la injusticia que padecen las mujeres en el mundo”.

Confrontando ideas sobre ET's y OVNIS

Como ya he advertido muchas veces , éste es un tema en el que no me posiciono definitivamente (aún conociendolo en profundidad ) , puesto que el ocultismo que se practica respecto a él me hace ser cauteloso. Desconozco el grado real de tecnología que posee el ser humano así que no puedo asumir firmemente que los crop circle no sean hechos por satélites , por ejemplo...(sé de sobra que no están hechos desde la tierra , eso seguro ).

Definitivamente , a lo largo de la historia han habido "hechos" y "apariciones" de diferente índole y grado , pero sigo sin diferenciar si son producto del hombre o son exteriores a él..(es decir son mitos internos o seres externos ) ...
Es muy interesante el Libro de los prodigios de Julio Obsecuente ( que trata de hechos extraños acaecidos en los cielos a lo largo de la historia )

Bueno , no me enrollo más , para los que gusten de historietas de éstas , seguidores de Disclosure y Project Camelot y los desmitificadores de mitos o demás entes.

Bueno el caso es que da igual , pongo varios post de amiguetes

La gran farsa extraterrestre

Los ovnis y las apariciones marianas (como manifestaciones aparentemente divinas más cercanas en el tiempo) tienen, más allá de unos evidentes puntos en común (formación inmediata de brumas, trances, repentino descenso de la temperatura, agotamiento físico, zumbidos y ruidos inhabituales, parálisis temporal, etc) una intencionalidad única: confundir al ser humano y mantenerlo ligado al mito. Esos seres, de otra dimensión, están aquí desde siempre, accediendo a nuestra realidad con variadas máscaras, y una premeditada incoherencia que -todo sea dicho- supera a la humana.
¿Ocurre de manera semejante en las religiones? Las revelaciones y narraciones consideradas sagradas, ¿son deliberadamente ambiguas e infantiles para, como si de los cuernos, rabo y tridente del diablo se tratase, evitar el interés racional, provocar el desprecio científico y, gracias al descrédito, sobrevivir? Así me lo parece.
En aras de no ser tomado completamente en serio, el fenómeno ovni añade aspectos disparatados. He aquí algunos casos en los que lo absurdo es un ingrediente relevante. Estos ejemplos, vividos por testigos dignos de crédito, forman parte de los anales de lo inexplicable:
*1954. Arezzo, Italia. Una señora de mediana edad, Rosa Lotti-Dainelli (ver primera foto, arriba), se dirige hacia el cementerio, llevando con ella unas flores. En el camino observa un objeto de apariencia metálica con la forma de un torpedo. Junto a éste aparecieron dos seres enanos que sonreían; sus cabezas estaban cubiertas por un casco de cuero rojo. Los muy cachondos se acercan a doña Rosa y le quitan las flores…
*1954. Trípoli, Libia. Un granjero observa cómo un objeto ovoide de unos seis metros de largo toma tierra. El testigo advierte la presencia de varios seres en su interior, uno de los cuales atendía un panel de radio –con sus rudimentarios hilos-, mientras otro ponía una rueda en el tren de aterrizaje.
*1961. Eagle River, Wisconsin. Joe Simonton (segunda fotografía) ve un ovni plateado. Observa que en el interior hay tres seres de metro y medio de altura, vestidos con camisas de cuello alto y gorras de lana. Uno de los seres se acerca a Joe, le muestra una especie de cazo y pide agua para cocinar. Finalmente, los visitantes le entregan tres galletas que, según Simonton, estaban cocinando en una parrilla dentro de la nave.
*1961. Portsmouth, New Hampshire, EEUU. El matrimonio Hill, compuesto por Barney, empleado del servicio de correos, y Betty, trabajadora social, dice haber sido conducido al interior de un ovni (detectado por un radar militar). Describen a los seres que vieron como enanos de metro y medio de altura y ojos felinos. Betty dice haber sido sometida a una dolorosa prueba médica, por medio de la introducción de una aguja en el ombligo. Los alienígenas no permiten a la señora llevarse consigo un objeto del interior del ovni que le sirva de prueba, sino que le dicen que no recordará nada de aquello… No obstante, bajo hipnosis, el matrimonio describió su experiencia con pelos y señales. Betty Hill llegó a reproducir un absurdo mapa estelar que había observado en el interior de la nave.
*1963. Monte Maíz, Argentina. El camionero Eugenio Douglas avista un ovni y a tres seres de tres metros y medio de altura que le disparan un rayo de luz que no le alcanza a él, sino a unos árboles, que se queman. Ese mismo año, en Brasil, es observado un ser delgado, de tres metros de altura, y un ojo en la frente.
*1964. Tioga City, Estado de Nueva York. Gary T. Wilcox, un joven granjero, está inspeccionando sus tierras de cultivo, cuando observa que allí hay un objeto metálico gigante con forma de huevo. Perplejo, Wilcox advierte la presencia de dos criaturas de algo más de dos metros de altura que vestían gorro y pasamontañas. Ambos tenían en sus manos un plato lleno de tierra. Los extraños visitantes dijeron venir de Marte, y le explicaron que en su planeta tenían problemas para cultivar. Por ese motivo le pidieron –amablemente- que les diese un poco de abono…
*1967. Studham Common, Inglaterra. Siete jóvenes estudiantes van al colegio, cuando uno de ellos, Alex Butler, de diez años, ve a un pequeño ser azul con barba y sombrero alto. Ante la mirada de todos, el extraño hombrecillo se esfumó.
*1968. California. Una mujer llamada Elena es testigo, junto a un grupo de músicos, de un objeto volador cuyo diámetro es similar al ancho de una autopista de seis carriles. Elena recuerda haber estado, astralmente, en el interior del ovni. Allí, un ser le muestra un motor, con la intención de que ella lo construya. Desde entonces, Elena vivirá empeñada en esa labor, dice que para solucionar la crisis energética. Nunca funcionará.
Precisamente ahí, en lo incongruente, debemos ver una maniobra elusiva que trata de provocar el rechazo de las mentes científicas, para que el asunto quede arrinconado en el baúl de las fantasías o el folclore, y los testigos sean motivo de burla. Con el éxito de semejante ardid, la permanente intervención de esas entidades no es tema de controversia o preocupación general.
Es esa inteligente estrategia la que me estimula a profundizar en el mito, con el afán de conocer qué intenciones, qué provecho, se esconden tras las ideas que, en una medida u otra, han sido dotadas de poder por nuestra ignorancia.

El capitulo VI del Genesis, los OVNIS y los extraterrestres

Cuando me llegaron las noticias a través del teletipo recientemente de que los agentes de policía en varios condados de Illinois fueron testigos de un objeto no identificado del tamaño de una casa de tres pisos, me puse en alerta. A diferencia de muchos aficionados al fenómeno OVNI, los agentes del orden son creíbles, están entrenados, son buenos observadores.

Creo que el incremento de la regularidad de los avistamientos de OVNIs proféticamente es intrigante. Esto se debe a que cada vez más dentro de la doctrina del Movimiento Nueva Era se afirma que los dioses de la mitología y la raza humana tal como la conocemos hoy, es el resultado directo de la presencia extraterrestre y del fenómeno OVNI.

En la introducción a su libro más vendido, El carro de los Dioses, Erich von Däniken, podría afirmarse, que es uno de los padres del Movimiento de la Nueva Era en lo que se refiere al tema OVNI.

Afirmo que nuestros antepasados recibieron visitas procedentes del espacio exterior en el pasado remoto, aunque todavía desconocen que estos extraterrestres proceden de otros planetas evolucionados. No obstante, es muy probable que estos extraterrestres, desarrollaran al homo sapiens.

Erich von Däniken aventura la hipótesis de que la humanidad sea fruto de un mero experimento; y ven en los dioses mitológicos la prueba de ese encuentro. Afirman que hombres del pasado han viajado por el espacio llegando a nuestra Tierra, y han registrado su llegada, sus experimentos, y su salida en jeroglíficos, megalitos, y tablas de piedra, como un "sobrenatural" encuentro entre los dioses y los hombres.

El Sr. Däniken continua diciendo:

Mientras que [la] nave desaparece de nuevo en la oscuridad del universo nuestros amigos hablarán sobre el milagro - "¡Los dioses estaban aquí!" Ellos relataran lo que sucedió: el misterioso y extraño milagro. De este modo podemos encontrar las referencias, los dibujos, las representaciones en piedras, e incluso en oro, de que estuvieron allí, relatos de que un barco que volaba aterrizó con gran estruendo. Ellos escriben sobre carros que se llevaron a los dioses de la tierra y el mar, y de terribles armas que eran como un relámpago, y el recuerdo de los dioses que prometieron regresar. Ellos con martillo y cincel marcaron en la roca las imágenes de lo que habían visto.

Von Däniken especula sobre la extraña aparición de algunos de los dioses representados en varios jeroglíficos, que el considera como prueba de que "los extraterrrestres" llevaron a cabo experimentos de clonación y mutación, tanto en los humanos como en los animales. Algunas personas aceptan esta parte de la información de Däniken. Es incierto el número de personas que creen esta teoría, según las últimas estimaciones un ochenta por ciento de los estadounidenses dicen que creen en la posibilidad de vida extraterrestre. A tenor de esto no es de extrañar que el creciente interés en los OVNIs y en lo paranormal ha dado a luz a una serie de populares programas especiales de televisión semanal.

Uno de los aspectos más inquietantes de los fenómenos OVNI son los informes, que siguen llegando desde todo el mundo, abducciones nocturnas por parte de pequeñas criaturas de ojos amplios que supuestamente han realizado diversos experimentos médicos sobre ellos. El movimiento de La Nueva Era sostiene que esa actividad sería la prueba de un experimento entre los seres humanos y los extraterrestres, hasta conseguir en el pasado crearnos con plena inteligencia.

La memoria histórica

Tanto en escritos, en leyendas e incluso en la biblia podemos encontrar referencias de una visita a la Tierra por seres espaciales. Algunas de las referencias incluyen:

El pueblo egipcio originalmente emigró de la tierra que la Biblia denomina Shin'ar, también conocido como la Tierra de los Watchers (uno de los antiguos nombres de los misteriosos visitantes). Los egipcios lo llamaron Neter Ta -- La Tierra de los vigilantes "de los dioses, que entró en Egipto."

El sumerio se refirió a los escribas como observadores Anunnaki, que dejaron escrito lo siguiente, "vino de NIBIRU" para juzgar el estado de los habitantes de la tierra. Para algunos NIBIRU lo han interpretado como "un planeta lejano", pero la traducción real sería: "aquellos que desde el cielo llegaron a la Tierra".

En la Biblia se hace referencia a Anakim y también a los Nephilm es decir, aquellos que vinieron del cielo a la Tierra.

En el Libro de los Muertos hay oraciones para la liberación de la Watchers (Tchatcha, los príncipes de Osiris), que vinieron de Ta-Ur, de "Las muy Lejanas Tierras."

En el Libro de los Jubileos Watchers se comparan con los "seres sobrenaturales" que se menciona en el sexto capítulo del Génesis como bajar del cielo a cohabitar con las mujeres, en última instancia, una unión que conduzcan al nacimiento de los gigantes.

De los Rollos del Mar Muerto (Génesis Apócrifo) nos enteramos de que 200 de un
grupo más grande de los poderosos ángeles llamados "vigilantes" se apartaban de una orden superior y eran arrojados. El reducido grupo de vigilantes es considerado por algunos como las criaturas a que se refiere en el libro de Judas como "los ángeles que no mantuvieron su primer estado" y para los que están reservada la condenación eterna en el día del juicio.

Una antigua leyenda china habla de las visitas de una lejana tierra de "carros de vuelo".

Un texto sánscrito - el Drona Parva, está documentado el "dogfights" por visitantes extraterrestres en máquinas voladoras.

Pero hombres como Von Däniken afirman que la Biblia es su mejor defensor y que es el mayor testimonio del fenómeno "¡El mejor libro sobre el fenómeno OVNI de todos los tiempos!" vean La "rueda" en Ezequiel 1:15, la "columna de nube" en Éxodo 13:21-22, los gigantes de Génesis 6:4, Elías y el "carro de fuego" (2 kg 2:11), son vistos como ejemplos de "OVNI".

Pero, ¿Puede ser el registro que se encuentra en el Génesis una descripción reproductiva de los experimentos realizados por una civilización avanzada extraterrestre? ¿O es la narración de algo aún más siniestro?

Independientemente de la interpretación que se de a los antiguos registros, un hecho sigue siendo, Ofyears miles de seres celestiales visitaron la Tierra. Ellos participaron en experimentos de procreación con un resultando de una raza de seres mutantes llamados nepheli. El resultado final parece haber sido un inmediata sentencia de Dios, que ordenó a Israel a destruir a los nepheli y a sus descendientes. Miles de años más tarde, Jesús habló de los hechos ocurridos durante los días de Noé que es comparable a los días hasta el Rapto de la Iglesia (Mateo 24). Esta profecía es notable cuando uno se da cuenta de que el juzgado está compuesto por seres celestiales.

Uno se ve obligado a preguntarse: ¿Qué ocurre? ¿Quiénes son estas criaturas? Son los actuales "OVNI" aquellos visitantes, las mismas criaturas que se vieron en los días de Noé? Si es así, ¿Qué es esto acerca de la experimentación con la reproducción?

Tal vez la respuesta a esta pregunta (el análisis de los cristianos frente a este punto de vista sobre la Nueva Era sobre "los extranjeros") se oculta en los seis primeros capítulos del Génesis. Muy poco después de la caída del hombre que encontramos en el Génesis 3:15 en el protoevangelium (la promesa de que la semilla de la mujer que algún día dará a luz un niño [Jesús] capaz de destruir a la serpiente [Satanás]). En respuesta a la promesa, los seres sobrenaturales (¿ángeles caídos?) apareció de los cielos y se lleva a cabo los experimentos reproductivos sobre la mujer (Génesis capítulo seis). Satanás estaba tratando de interceptar, contaminar y, por tanto, destruir la genetica primaria y nuestra capacidad de mayor percepción, cercenando nuestros sentidos a nivel genético, cercenando el nacimiento puro de cada uno de nosotros con el pleno conocimiento. Satanás con su antiguo objetivo incluido el corte de la línea de lo que era el proyecto Mesías, le llevó en su momento a Satanás a destruir a todo recien nacido. Herodes buscó el niño Jesús en el Nuevo Testamento para darle muerte. En Apocalipsis, capítulo 12, vemos que el diablo (dragón) se encuentra a la espera de destruir la semilla mesiánica tan pronto como nazca de la mujer.

Pero el Dr. I.D.E. Thomas, en su libro, The Omega Conspiracy, sugiere que Satanás tenía planes aún mayores con respecto a su trabajo en el sexto capítulo del Génesis. Afirma que Satanás (en oposición a otros extraterrestres) estaba tratando de producir una raza de guerreros mutantes a traves de la inseminación por parte de los angeles caidos con las mujeres humanas, con la sola idea de exterminar a los hijos de Dios. Desde un punto de vista del cristiano esto podría explicar cómo los sumerios en Mesopotamia, que eran enemigos de Yahvé, aparecieron de la nada
alrededor de B.C. 3500, trayendo con ellos un panteón de dioses, el primer lenguaje escrito, y un conocimiento superior de las ciencias de la tierra. Esto puede también explicar por qué muchas de las religiones que siguieron a la sumeria, la mitología, incluyendo la mitología griega, surgió de la idea original de seres poderosos que, con nombres como "Zeus" y "Apolo", visitaron la Tierra. El Dr. Thomas cree que los últimos "OVNI" secuestraron a la humanidad y tras realizar varias manipulaciones genéticas que continuan hoy día acabará saliendo una nueva raza de guerreros anti-Dios, que estará completada al acercarnos al final de la edad y que culminará con el Armagedón.

Ensayo general de proyecto Blue Beam

Ya los tenemos aquí, ensayando su máquina infernal para los milagros en el cielo. Se trata del resultado del proyecto Blue Beam (Rayo Azul), para las proyecciones holográficas a gran escala, cuyo objetivo es realizar apariciones falsas que propicien la implantación de una Nueva Religión Mundial, con su falso mesías, falso credo y falsos viceministros en la Tierra.

Habrá muchos falsos milagros con un objetivo: El gran engaño. Nos están tratando de engañar todos los días, sólo tu criterio firme y tu sentido común pueden indicarte el sabio camino.


Aquí tenéis un enlace a un post de Trinity Eye’s titulado Proyecto BlueBeam Explicado


http://www.infobae.com/contenidos/432487-101099-0-Una-mirada-el-cielo

qué imágenes , más curiosas :P



Salud : Efectos adversos para la salud de la TDT / Vacuna del papiloma humano VPH /Basura en la comida/ Vacunas o Bioterrorismo

Remitido a Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, a los ciudadanos de los Estados Unidos de América y a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado de los EE UU.

Traducción por Vance para Paz Digital

Paz Digital, 22-02-2009.- Remitido al Presidente de los Estados Unidos de América, a los ciudadanos de los Estados Unidos de América y a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado de los EE UU.

Traducción por Vance para Paz Digital

Dra. med. Cornelia Waldman Selsam

Miembro Fundador de la

Declaración de Bamberg


Karl-May-Str. 48
D-96049 Bamberg
Teléfono: 011-49-951-12300

Alemania

Dra. med. Christine Aschermann

Neuróloga-Psicoterapeuta

Miembro Fundador de la Declaración de Friburgo [1]

Eichenstr. 6

D-88299 Leutkirch

Alemania

Dr. med. Markus Kern

Medicina Psicosomática


Miembro Fundador de la Declaración de Médicos
Allgäu-Bodensee-Oberschwaben

Beim Flosserhäusle 8
D-87439 Kempten
Alemania



Al Presidente de los Estados Unidos de América Bamberg, 12 de febrero de 2009
A la Casa Blanca
Pennsylvania Avenue NW
Washington DC 20500
Fax: 001-202-456-2461

A los Ciudadanos de los Estados Unidos de América
A los Miembros de la Cámara de Representantes
A los Miembros del Senado

Advertencia contra los efectos adversos para la salud de la operación de estaciones de televisión de difusión digital (DVB-T) [TDT]


Estimado Presidente Obama:
Estimados Miembros de la Cámara de Representantes:
Estimados Miembros del Senado:
Estimados Ciudadanos de los Estados Unidos de América:

En los EE UU, se ha programado que la televisión de difusión digital empiece a funcionar el 17 de febrero de 2009. Les escribimos hoy porque deseamos salvarlos de las significativas consecuencias negativas para la salud que han ocurrido aquí en Alemania.

En Alemania, las estaciones de televisión de difusión analógica se han ido cambiando gradualmente a señales de difusión digital desde 2003. Este cambio ocurrió primero en zonas metropolitanas. Sin embargo, en esas áreas las exposiciones a RF [radiofrecuencias] en lugares públicos así como en los hogares siguieron aumentando al mismo tiempo. Como resultado, no se podía atribuir a una única causa el estado de salud continuamente declinante de los niños, los adolescentes y los adultos en las zonas urbanas.

El 20 de mayo de 2006, dos estaciones de televisión digital empezaron a emitir en la zona de Hessian Rhoen (Heidelstein, Kreuzberg), que hasta hace poco había disfrutado de niveles de irradiación de teléfonos móviles bastante bajos. Dentro de un radio de más de 20 kilómetros, se informó de los siguientes síntomas que ocurrieron de repente:

dolores de cabeza constantes, presión en la cabeza, somnolencia, problemas para conciliar el sueño, incapacidad de pensar claramente, pérdidas de memoria, tensiones nerviosas, irritabilidad, sensación de estrechez en el pecho, latidos del corazón rápidos, dificultad para respirar, estado de ánimo depresivo, apatía total, pérdida de empatía, ardor en la piel, ardores internos, debilidad en las piernas, dolor en los miembros, dolores agudos en varios órganos, aumento de peso



Los pájaros huyeron de la zona. Los gatos se volvieron apáticos y casi nunca iban al jardín [o al patio]. Un niño se suicidó; un segundo niño intentó hacerlo.

Con el tiempo los mismos insoportables síntomas se mostraron en otras ubicaciones --más recientemente en Bamberg y Aschaffenburg el 25 de noviembre de 2008.
Los médicos acompañaron a la gente afectada a zonas donde no había ninguna recepción de DVB-T [TDT] (valles, lados opuestos de las sierras) y presenciaron cómo estas personas quedaron libres de los síntomas sólo después de un corto período de tiempo.

Se dirigieron a los respectivos organismos responsables en Alemania pidiendo ayuda, pero los organismos no quisieron actuar sobre las pruebas fuertemente indicativas en las ubicaciones reales. El comportamiento de los organismos del gobierno desatiende los derechos fundamentales de las personas afectadas, garantizados en la Constitución alemana.

En Alemania, la DVB-T (Digital Video Broadcasting Terrestrial - Televisión Digital Terrestre) usa la Modulación Multiplex de División de Frecuencia Ortogonal.
El principio fundamental de este tipo de modulación funciona extendiendo la información a través de varios miles de frecuencias portadoras directamente adyacentes unas con otras. Un canal es de 7.8 MHz. La amplitud también cambia constantemente.

La Organización Mundial de la Salud, la Comisión Alemana de Protección contra la Radiación y el Ministerio Federal alemán de Medio Ambiente se basan en las Directrices para Limitar la Exposición a los Campos Eléctricos, Magnéticos y Electromagnéticos que varían en el tiempo (hasta 300 GHz), (Health Physics 74 (4): 494-522; 1998) publicado por la Comisión Internacional sobre Protección contra la Radiación No Ionizante [International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection] (ICNIRP). En este documento, dice así:

p. 495: "Estas directrices serán revisadas periódicamente y puestas al día cuando se hagan avances en la identificación de los efectos adversos para la salud de los campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos que varían en el tiempo".

p. 507: "La interpretación de varios efectos biológicos observados de los campos electromagnéticos AM está más complicada por la evidente existencia de "ventanas" de respuesta tanto en los dominios de las densidades de energía como de las frecuencias. No hay modelos aceptados que expliquen suficientemente este fenómeno, que desafía el concepto tradicional de una relación monotónica entre la intensidad del campo y la gravedad de los efectos biológicos resultantes."

¿Por qué los organismos alemanes responsables no están dispuestos a ayudar a identificar los efectos adversos para la salud? Desde inmediatamente, después de que las estaciones de televisión digital comenzaron a transmitir, han ocurrido efectos adversos para la salud, es imperativa la revisión de las Directrices anunciadas por el ICNIRP. Obviamente, hay ventanas de respuesta contenidas dentro de las amplias bandas de frecuencia con sus varios miles de frecuencias que cambian constantemente y cuya amplitud también cambia constantemente. El ICNIRP ya había indicado esta posibilidad.

En 1992, el Diplomado Ingeniero Rüdiger Matthes, miembro del ICNIRP y de la Agencia Alemana de Protección contra la Radiación (BfS), subrayó el estado preliminar de los límites de exposición en una comparecencia sobre los peligros para la salud de la radiación electromagnética: "... (los niveles de exposición electromagnética) están varias órdenes de magnitud más altos que los niveles de radiación natural de fondo de fuentes no técnicas … En paralelo a este desarrollo, se siguen acumulando las conclusiones de estudios científicos segun los cuales la exposición de larga duración a tales campos puede provocar efectos adversos para la salud ... En este contexto, también es importante reconocer que hay grandes diferencias en los niveles de exposición dentro de una población dada. Un niño pequeño, por ejemplo, absorbe mucho más energía RF que un adulto … Hay varias conclusiones sobre exposiciones a bajo nivel, que son consideradas científicamente válidas porque se han reproducido a menudo, pero que son bastante difíciles de interpretar.

Por ejemplo, entre ellas está el impacto de la radiación RF pulsada o ELF modulada sobre el metabolismo de las células. Se ha observado que la salida de ciertos iones (p.ej. de calcio) de una célula aumenta durante la exposición a tales campos. El acontecimiento de este efecto es descrito como casi completamente independiente de la fuerza real del campo. Se puede encontrar en niveles sumamente bajos de absorción. … con todas las conclusiones científicas actualmente disponibles, algunas preguntas cruciales siguen sin contestar.

… Hay lagunas en el llamado conjunto de pruebas. Esto quiere decir que los efectos biológicos, por ejemplo, sólo se han investigado para frecuencias individuales. No hay datos disponibles (p.ej. umbrales de efecto) sobre los diversos efectos biológicos a través de todo el espectro de frecuencia entero. Por lo tanto, los límites de exposición están basados en un enfoque que simplifica enormemente la realidad muy compleja cuyos detalles son insondables. También se debería subrayar que se carece en gran parte de datos concretos sobre los efectos posibles de exposiciones de larga duración."


La vida real nos enseña que es erróneo simplificar. En Alemania, vemos fuertes pruebas de una asociación temporal directa entre el comienzo de la televisión digital terrestre y la aparición de síntomas graves para la salud.

El Doctor-Ing. W. Volkrodt, ex ingeniero de R&D [Research and Development: Investigación y Desarrollo] en Siemens, reconoció el peligro de los campos electromagnéticos para las personas, los animales y las plantas. Volkrodt puso sus esperanzas en responsables de formular las políticas que escucharan la voz de la razón, cuando escribió en 1987: "Los futuros historiadores se referirán al dilema de la RF durante el período de alrededor de 1975 a 1990 como un 'incidente técnico' corto, limitado en el tiempo. Debido a la introducción de la tecnología de la fibra óptica, este incidente se podría remediar rápidamente y con eficacia."

Los satélites y el cable proveen a la población de los EE UU de servicios de televisión. En contraste, el riesgo asociado con los transmisores de televisión digital terrestre es inaceptable.

Por todo ello, nosotros le pedimos a usted, estimado Sr. Presidente, que tiene el bienestar de sus ciudadanos en su corazón, que pare la prevista introducción de esta nueva tecnología en los Estados Unidos de América y que salve a las personas de las consecuencias negativas para la salud que han ocurrido en nuestro país.

Dr. med. Cornelia Waldmann-Selsam Dr. med. Christine Aschermann
Dr. med. Markus Kern


Enlace al original: Scribd. Warning Against Adverse Health Effects From the Operation of Digital Broadcast

Efectos adversos de la vacuna del papiloma humano


Basura en la comida: El Gobierno español no prohibe los pesticidas neurotóxicos

En España se utilizan en la actualidad pesticidas de acción neurotóxica (imidacloprid, acetamiprid, tiacloprid, nitempiran y otros como la clotianidina, spinosad y friponil) sin control. Son insecticidas que poseen efectos colaterales muy graves ya que además de ser potencialmente peligrosos para la salud atacan también a los insectos polinizadores, indispensables (¿qué ser vivo no lo es por el mero hecho de serlo?) para mantener la biodiversidad. Por ello estos tóxicos están relacionados con la desaparición de las abejas. De hecho, los correspondientes registros oficiales del Ministerio expresan textualmente su peligrosidad para abejas y artrópodos beneficiosos. Estos mismos productos químicos tóxicos fueron suspendidos cautelarmente en 2003 en Francia por ser especialmente perjudiciales para las abejas y han sido prohibidos en 2008 en Alemania, Eslovenia e Italia por ser los responsables de la muerte masiva de abejas y de otros polinizadores silvestres.

Así comienza un artículo que me ha mandado Xosé Manuel Durán, técnico de la Asociación Galega de Apicultura AGA. Durán lleva años investigando la contaminación del campo y de los alimentos con productos químicos tóxicos y la progresiva desaparición del medio rural de las abejas. Me parece un muy buen trabajo, digno de publicarse en estas páginas. Ya sabemos que somos omnívoros pero ¿qué no estamos llevando a la boca?:

Sin embargo -continúa ya hasta el final del artículo nuestro invitado- en España, a pesar de que las distintas administraciones niegan o minimizan su uso, son recomendados encarecidamente, como veremos a continuación, por los técnicos de las administraciones públicas y de las organizaciones agrarias profesionales y también por la industria químico-farmacéutica que fabrica dichos pesticidas. No obstante el lobby químico-farmacéutico tiene acceso directo e influye en al menos cuatro ministerios del Gobierno Zapatero. En Galicia, por ejemplo, estos neurotóxicos son utilizados de manera generalizada y principalmente en la semilla del maíz, contaminando la planta por dentro cuando ésta germina. Otra aplicación generalizada y que hace que el pesticida viaje largas distancias es la fumigación de eucaliptos contra una de las plagas de este árbol y cuyo uso fue difundido y promocionado por la Estación Fitopatolóxica de O Areeiro, dependiente de la Diputación de Pontevedra y publicado en una revista de Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla-León, País Vasco, La Rioja y Navarra, la mayor parte de la remolacha azucarera cosechada posee en su semilla pildorada varios insecticidas neurotóxicos entre los que está el imidacloprid, recomendado su uso por asociaciones profesionales del sector como la Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha (AIMCRA) y que supusieron 85.516 hectáreas cultivadas sólo en 2006. Su uso está promovido por varios artículos técnicos publicados en la revista de Sanidad Vegetal del Ministerio de Medio Ambiente.


En cuanto a la plantación de olivos en Cataluña, País Vasco, La Rioja, Aragón, Madrid, Baleares, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucía, C. Valenciana y Canarias, estos son fumigados por medios aéreos con imidacloprid y otros insecticidas diseminando el pesticida en grandes áreas. El uso de imidacloprid para estas fumigaciones es recomendado por los técnicos oficiales de la Junta de Extremadura, de la de Murcia y la Junta de Castilla-La Mancha, haciendo así publicidad gratuita a estos pesticidas. Incluso se llegan a publicar en la revista Sanidad Vegetal varios ensayos con imidacloprid y spinosad en Andalucia anunciando su buen resultadoy animando así a su consumo. La superficie destinada a olivar en España fue de 2.483.687 ha en 2006. Incluso los técnicos del Ayuntamiento de Málaga fumigaron con imidacloprid varios parques públicos de Málaga contra una plaga que afectaba a las palmeras. Existe también en el mercado un producto insecticida a base de imidacloprid para la semilla del arroz y también para su fumigación con medios aéreos.

Con estos datos no es de extrañar que aparezcan residuos de varios pesticidas entre los que está el imidacloprid en la aguas subterráneas de la vega media del Segura (Murcia) y en el que se expresa que el imidacloprid es uno de los insecticidas más usados según la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la citada región. Un químico tóxico cuya presente en las hortalizas de Almería junto con un coctel de otros pesticidas y de cuyos análisis el citado Ministerio tiene constancia, ya que participó en el estudio de las muestras a través del Centro Nacional de Alimentación. También está en las nectarinas y melocotones valencianos que resultaron contener imidacloprid, según un estudio realizado por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia, o las peras, patatas, fresas, naranjas y melones procedentes de la Comunidad Valencia y analizadas, según otro estudio de los mismos autores.


La presencia de un coctel de pesticidas en el ambiente y en la alimentación , aun en cantidades inferiores a sus límites máximos, es un tema que preocupa a varios grupos de investigación en Europa (ver Red de Excelencia Europea) ya que los efectos de la mezcla de distintos pesticidas pueden ser perjudiciales. Habría que aplicar el principio de precaución. La cantidad de pesticidas comercializados en España en 2007, según la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), asociación que agrupa a las principales industrias químico-farmacéuticas del sector entra las que están Bayer, Basf, Syngenta y Monsanto, fue de 94.742 toneladas (575 millones de €). El negocio de los pesticidas movió ese año 788 millones de €. Es de esperar que tal cantidad de pesticidas contaminen las plantas y las aguas de las que se alimentan también las abejas. Y puesto que ellas son más sensibles que nosotros a este tipo de contaminación es de esperar que también desaparezcan antes que nosotros ya que no es posible tener abejas sanas en un medio ambiente enfermo.

Es más ilustrativo el comparar estas cantidades con el número de personas. Considerando la población española, el peso de pesticidas vertidos a la naturaleza equivale a dos kilogramos de pesticidas por persona. Pero en el caso andaluz equivaldría a 3,6 Kg por habitante de Andalucía, por ejemplo. Un último dato a tener en cuenta es la producción total de miel en España que en 2007 fue de 30.661 Tm que supusieron 77 millones de €. Si los comparamos con los 788 millones de € que supusieron los pesticidas queda claro quién mueve la economía. Quién paga el baile pone la música. En la cuenta de resultados de las grandes compañías químico-farmacéuticas los costes medioambientales y la salud humana son cero. Si realmente los técnicos de las administraciones públicas y de las organizaciones agrarias contabilizaran estos costes el negocio de los pesticidas ya no sería tan rentable.


VACUNAS O BIOTERRORISMO

CARLOS ÁLVAREZ-DARDET CATEDRÁTICO DE SALUD PÚBLICA DE LA UA
«El laboratorio investiga con la población al poner en venta un fármaco del que no se sabía todo»

Más de 8.000 personas y entidades han firmado ya el manifiesto impulsado por el catedrático de
Salud Pública de la Universidad de Alicante, Carlos Álvarez-Dardet, para pedir una moratoria en la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano. Ayer, tras conocer la noticia, declaró que la compañía fabricante, Sanofi Pasteur MSD, "está haciendo investigación con la población al poner en venta una vacuna de la que no se sabía todo; está experimentando con las niñas de 14 años". En su opinión, "ha cometido un fraude con la investigación porque tiene muchos efectos
secundarios y no se ha dado toda la información. No debería haberse comercializado y se tendría
que suspenderse la vacunación, no sólo el lote en cuestión". Considera que la presión del laboratorio sobre profesionales y políticos forzó su comercialización en España "pese a no haber demostrado su eficiencia". Por ello, incide en que "todo el que habla en los medios debería aclarar si están financiados por la farmacéutica o no".

Entre los impulsores de la citada iniciativa para pedir una moratoria se encuentra el ahora director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Ildefonso Hernández-Aguado, quien firmó la declaración como catedrático de Medicina Preventiva y de Salud Pública de la UMH antes de ocupar el cargo público. Desde el Ministerio afirmaron ayer que las decisiones en la materia las toma el conjunto de integrantes del Sistema Nacional de Salud.

Incidentes Biológicos, Químicos y Radiológicos

Vivimos bajo el riesgo de que un país sea el objetivo directo de un acto terrorista internacional. La eliminación paulatina de la humanidad ha comenzado. Los Estados han identificado esa necesidad mejorando la capacidad de sus servicios de salud para prepararse y responder ante que cualquier emergencia potencial sea el resultado de un ataque terrorista--biológico, químico o radiológico (BQR). En el caso del terrorismo biológico, la detección y la respuesta oportuna y eficaz en cualquiera de los países es de suma importancia para toda la región. La amenaza es internacional.

Es importante colocar la amenaza en el contexto de la crísis actual. Cada año, enfermedades como las infecciones respiratorias, las enfermedades diarréicas o un sinnúmero de otras enfermedades previsibles acarrean, un mayor número de víctimas de las que podrían ocurrir, todo ello a raíz de un ataque terrorista programado por los gobiernos; ya sea este biológico, químico o radiológico. Por consiguiente, la inversión de salud pública más eficaz para prepararse para actos terroristas, es el desarrollo de la capacidad del sector salud de abordar cualquier aparición súbita de brotes epidémicos y la liberación de sustancias peligrosas, independientemente de la causa.

LA OPS/OMS, ES UNA BASE DE ENTENAMIENTO, CONTROL Y DIFUSIÓN
GUBERNAMENTAL DEL BIOTERORISMO ENTRE LAS DIVERSAS RAZAS DEL
PLANETA.



La OPS/OMS les presta apoyo y orientación a las instituciones nacionales e internacionales para
poder “reducir” el sufrimiento de las personas y así mismo disminuir el número de muertes que
pueden dejar acontecimientos como: enfermedades, pobreza o desastres. El conflicto civil o los
actos terroristas tienen efectos directos e indirectos sobre la salud pública.

¿Proporciona la OPS/OMS alivio directo a las víctimas?
Normalmente, la OPS/OMS no proporciona ayuda médica directa a las víctimas, sino que ayuda y apoya activamente las autoridades sanitarias locales, como las ONG y organizaciones internacionales, quienes están respondiendo a las “necesidades” de la población. La asistencia OPS/OMS ayuda a mejorar la calidad, la eficacia y coordinación de la respuesta a estos sucesos en el sector salud.

¿Cómo contribuye la OPS/OMS a mejorar la respuesta a estos sucesos?

Antes de una emergencia, la OPS/OMS, como organismo de desarrollo, ayuda mediante apoyo técnico al sector salud a reducir la vulnerabilidad y a prepararse para responder con prontitud y eficazmente ante circunstancias difíciles. La OPS/OMS desea defender su objetivo ejerciendo presiones políticas para que se realice una correcta asignación de recursos para preparativos de salud para así poder proporcionar asesoramiento para preparar planes de desastre, adiestrando al personal encargado (personal hospitalario, proveedores de agua, expertos de salud ambiental, epidemiólogos, etc. El adiestramiento se realiza por medio de de ejercicios de simulacro y talleres y realizando evaluaciones después de ocurrido un desastre.

Durante una emergencia, la OPS/OMS moviliza sus extensas redes de expertos (expertos internos, consultores o centros de referencia) expertos en diferentes áreas de salud— desde toxicología hasta control de enfermedades—y proporciona respuestas de salud especialmente a las autoridades locales por medio de orientaciones, asesoramiento o la presciencia de personal especializado.

La OPS/OMS también coordina la respuesta de la comunidad internacional con el país afectado:
identificando las necesidades no atendidas, previniendo las repeticiones de errores pasados y
acciones contraproducentes. Finalmente, la OPS/OMS moviliza los recursos financieros para prestar apoyo a las autoridades en salud locales y a las instituciones de agua y saneamiento básico locales en su esfuerzo de socorro ante algún desastre.



¿La OPS/OMS también le proporciona asesoramiento técnico al público en general o los individuos que se preocupan por el tema de desastres?
La OPS/OMS tiene bastante material como guías técnicas y recomendaciones sobre muchos temas de salud, incluyendo el manejo de respuestas en emergencia, todo el material están disponibles para el público. Se publican y/o se colocan en nuestro página web.

Estas guías se basa en la experiencia de muchos expertos internacionales. Proporcionan la base
científica y un marco de política para las recomendaciones/instrucciones dadas a las autoridades
locales que conocen mejor las necesidades locales, la cultura y los requerimientos de la población.
La OPS/OMS, normalmente, no está equipada para proporcionar respuestas a consultas individuales sobre medidas preventivas o curativas para tener en cuenta cuando se presente acto terrorista o conflicto específico. Principios Rectores de la OPS para la prevención y respuesta ante eventuales ataques terroristas (BQR).
La prevención y respuesta ante actos bioterroristas es una de las preocupaciones más importantes en el mundo actual. El rol de la OPS es guiar a los países en la preparación y respuesta ante un eventual ataque terrorista, brindándoles soporte técnico y realizando
recomendaciones se quiere llegar a fortalecer la capacidad de los países para el terrorismo
biológico. Para poder mantener una credibilidad técnica y liderazgo y evitar hacer parte de la
propagación de paranoia, es vital dejar claro la cuál es la posición y el rol de la OPS, por esa razón
se establecieron 4 principios rectores.

La prevención de los actos terroristas es un asunto de seguridad para los gobiernos nacionales. La OPS puede contribuir a través de sus esfuerzos actuales para mejorar la seguridad en los
laboratorios biológicos o la seguridad del transporte de sustancias peligrosas.

Los preparativos del sector salud para responder a los incidentes biológicos/químicos/radiológicos se puede hace de la mejor forma fortaleciendo la capacidad de salud local diariamente. Una mejor y más fuerte capacidad de detectar, PROPAGAR y responder a todos los tipos de epidemias y emergencias químicas o radiológicas deben ser el objetivo primordial de cada autoridad en salud. Consideraciones secundarias a la causa, deben incluirse y tenerse en cuenta en el plan de desastre y adiestrando, pero no se debe justificar un enfoque organizacional separado y diferente por las autoridades sanitarias y la OPS.

La respuesta a los incidentes biológicos radiológicos y químicos, especialmente fuera de América
del Norte, serán un reto definitivo para la OPS la cual proporcionará apoyo y coordinación técnica.

Desde el punto de vista de manejo, el reto y las exigencias para la OPS puede reunirse al usar

canales, mecanismos y respuestas similares usadas para actuar antela ocurrencia de accidentes
químicos, biológicos y radiológicos. Requisitos técnicos no familiarizados y consideraciones de
seguridad solo complicaran el caos y la escena emocional de un desastre.

Páginas web con información sobre incidentes BQR
Biological warfare, bioterrorism, biodefence and the biological and toxin weapons Convention.
www.ejbiotechnology.info/content/vol2/issue3/
Bioterrorism and Health System Preparedness: Series of Audio conferences for State, Local and
Health Systems Policymakers, 2003. Agency for Healthcare Research and Quality
http://www.ahrq.gov/news/ulp/ulpdistn.htm
Latin America Workshop on Threats to Bioterrorism and other Threats to Public Health, September 29 October 3, 2003. Cuernavaca, México.
http://www.onr.navy.mil/onr/conferences/bio_terror/
Center for the Study of Bioterrorism
http://www.bioterrorism.slu.edu/
Este centro ha estado produciendo material de capacitación diseñado para ayudar en la mitigación y recuperación después de eventos de bioterrorismo.
National Association of County and City Health Officials: “Elements of Effective Bioterrorism
Preparedness”
http://www.naccho.org/files/documents/Final_Effective_Bioterrism.pdf