jueves, 3 de marzo de 2011

Razones para eliminar la TV .-Jerry Mander.-

El grado de condicionamiento mental que tiene la televisión es difícil de entender si uno no piensa detenidamente en ello, y especialmente lo es para la gente que jamás ha vivido etapas de su vida sin televisores en casa.

Si se nos permitiera elegir sólo una cosa que cambiar en la sociedad actual, una escueta línea sobre una intervención muy concreta, probablemente nada tendría un impacto mayor que la eliminación total de la televisión y el entretenimiento audiovisual de nuestra sociedad.

5 comentarios:

francesc dijo...

lo bordas cada vez mas incisivo......

comprar reductil dijo...

Me parece excelente la propuesta

pastillas para adelgazar dijo...

Muy buenas razones, concuerdo!

Caminante dijo...

¿Esa es tu propuesta, eliminar el entretenimiento y la divulgación audiovisual? Pues permíteme que te recuerde que las creaciones audiovisuales también pueden ser muy constructivas y creativas, de hecho, son una de las siete artes mediante las que el ser humano expresa la imagen metafísica que tiene de él mismo, de los demás y del mundo. Así que, amigo, te invito a que te estrujes una mijita más el cerebro para proponer, por ejemplo, razones para mejorar el cine y la TV y cómo podemos hacerlo. Que en ello estamos.

Fonollosa dijo...

Caminante, aclaro:

1.No es mi propuesta
2.No dice nada de eliminar contenidos audiovisuales. Sólo es una queja por el monopolio de los medios de comunicación, cuya propiedad está en unas pocas manos.
3.Ya hice una entrada sobre maneras de mejorar los medios.
4.Sólo me estruje el cerebro para colocar el video, que me pareció interesante, nada más.