miércoles, 5 de noviembre de 2008

Abaratan la producción de hidrógeno 30 veces.

El artículo , en http://www.ojocientifico.com/2008/10/21/abaratan-la-produccion-de-hidrogeno-30-veces/

Abaratan la producción de hidrógeno 30 veces

combusiblehydrogen.jpg

Hoy en día cualquier método de producción de energía que sustituya al uso de recursos no renovables es bien visto por la ciencia, y desde luego que los avances a este respecto son noticias que interesan a muchas empresas que trabajan con energías alternativas.

El hidrógeno es un elemento clave en la tecnología de celdas de combustible, y un grupo de científicos del Instituto de Investigación Energética de Corea han conseguido elaborar un método de producción de hidrógeno que es veinte o treinta veces más barato que el actual, algo que ha sonado fuerte en el mundo de las energías renovables en el día de ayer.

Actualmente la electrólisis a través de la cual se genera hidrógeno demanda unos 4 o 4.5 kWh de energía por metro cúbico de gas de hidrógeno. Este nuevo método solamente demanda 0.1 kWh por metro cúbico de hidrógeno producido, una cantidad que contrasta con creces con la demandada por los métodos habituales.

Tal como decíamos más arriba, este método interesa mucho para contrarrestar el excesivo gasto supuesto en procedimientos de producción actuales, y en el área de las celdas de combustible seguro que tendrá gran repercusión.

No hay comentarios: