jueves, 2 de octubre de 2008

Semana ecológica. Devorar la tierra con Paul Mc Cartney

Si bien siempre he pensado que el vegetarianismo es una especie de pijismo alimentario debido a la abundancia en este momento de la historia de energía barata , y que a nadie se le ocurriría pensar que hace 100 años , en Siberia , Noruega , Suecia o Alaska hubiera habida ni un sólo vegetariano.
Bien es cierto que la comida vegetariana es mucho más sana y que se emplearía mucha menos energía y petróleo si más de la mitad del mundo fuera vegetariano , sobre todo en las zonas más propensas a cultivos ....porque , ¿cuánto cuesta llevar hasta Suecia cerezas en pleno mes de Diciembre ? ¿con qué funcionan los barcos ?¿no sería mejor pensar que se comiera como no hace tantos años los recursos que se dan más cercanos y en un período de tiempo (vegetales , pesca o caza de temporada ) ?así lo hacían nuestros abuelos , sin depender del petróleo para nada ....¿o es que pensáis que el actual consumo de energía va a durar siempre ??

Bueno , aparte de esto de que el petróleo y los recursos (materia primas ) son finitos y no renovables (al menos por ahora en una escala de tiempo acorde a nuestro carácter ultra devorador , hay varios documentales muy buenos que interesaría verlos a todo el mundo...

Es cierto que la grasa animal obstruye las arterias , y no es nada buena en exceso. El sufrimiento de animales es innecesario a todas todas , teniendo en cuenta a posteriori que casi un tercio de la comida tanto de origen vegetal como animal producida en el mundo , acaba desperdiciada , en la basura o caducada... un horror puero teniendo en cuenta muchas cosas que no voy ni a mencionar , sólo por el hecho de tener al "mercado" contento..



No hay comentarios: