miércoles, 15 de octubre de 2008

La duda contra la rotundidad.

Escribo este post para hacer que aquellos que son rotundos en afirmar algo , duden y viceversa , aquellos que dudan de todo tengan alguna creencia firme (revisen las meditaciones de Descartes , es una lectura fundamental ).
Primero : ¿qué es un hecho rotundo , confirmado y aplastante ?
Es aquello de lo que nos fiamos sin tan siquiera razonarlo , por ejemplo , una piedra arrojada desde las alturas , siempre caerá al suelo.
Pero , ¿es tán segura la causa por la que lo hace , la supuesta ley de gravitación universal ?

Cabe recordar , que durante mucho tiempo la tierra se creyó plana (probablemente a muchos los quemaron en una caza de brujas por decir lo contrario ), luego se supo que era esférica , primero giraba todo entorno a ella (cultura antropocéntrica ) después en torno al sol (cultura heliocéntrica ) , por poner algún ejemplo...

Para crackear mentes decir , que las creencias dejan de serlo ante un hecho mucho más estudiado y confirmado que las anule.
En la ciencia se ha dejado atrás la cultura de las teorías e hipótesis para empezar una escalada de intolerancia cero hacia posiciones divergentes.
Cabe decir , que hay mucha confusión al respecto , pero siempre es mejor para algunos posicionarse del lado de la mayoría , cuando la historia ha acabado dando la razón (la mayoría de las veces ) , a los que primero fueron minoría.
Es decir los pasos por los que atraviesa la verdad , son : ridiculización , negación y enfrentamiento directo , lenta aceptación , completa obviedad.
De hecho un gran genio como Einstein , a sus postulados los enunció como Teorías , no leyes o hechos firmes y consumados.
Teorías , están para rebatirlas.
Hoy se empieza a conocer que la velocidad de la luz no es una constante , por ejemplo (el que quiera saber más que investigue por su cuenta)

Cuando empecé a estudiar ciencias biológicas (carrera que finalmente abandoné ) , se creía por aquel entonces que las neuronas , no se regeneran , resultando que con el paso de los años , ¡qué curioso! sí se regeneran , (lo dicho que investigue cada uno por su cuenta , que no estoy por la labor de llenarme a colocar enlaces ) , cosa que es muy lógica (jajaja , me rio de cuando decían que en cada borrachera se perdían millones de neuronas , me temo que a algunos sino muchos nos quedan muy pocas )
Con el paso de los años , incluso se puede volver a decir , que no , que efectivamente no se recuperan neuronas.
Vaya !!! Un día los huevos son muy malos otro muy buenos , la leche igual...
¿qué intereses se mueven detrás de la ciencia ? en un próximo capítulo.

Escribo todo esto por la luchas fraticidas que estoy teniendo en algunos blogs y foros para demostrar que algo es un fenómeno real o no.
Vamos a ver , empezaré por el fenómeno chemtrail.La palabra ya de por sí existe (en google aparecen un millón de resultados de la búsqueda) , ahora vamos con la explicación más o menos plausible del fenómeno.
Los chemtrails son estelas o rastros químicos que dejan los aviones a su paso por el cielo.
Los contrails son estelas o rastros (no químicos ) que dejan los aviones también.

Los chemtrails tardan horas en disiparse
Los contrails desaparecen instantáneamente.

Cuando un objeto atraviesa una parte de la atmósfera con distinta presión y temperatura se produce un cambio en la misma (cierto)
Cuando un objeto expulsa algo a una parte de la atmósfera con distinta presión y temperatura se
produce un cambio (diferente del anterior ) en la misma

Esa es la diferencia fundamental entre contrail y chemtrail , para el que lo quiera entender mejor :
cuando pulverizas algo en un lugar (aunque esté a la misma temperatura y presión ) , se ve.
si dejas una botella de agua fría en pleno verano en otro lugar con diferentes condiciones , no vas dejando ninguna estela si la paseas por ahí.

Cuando a tu cabeza le sale vapor , o el vaho de tus pulmones , se produce por una diferencia entre las condiciones interiores de tu cuerpo y las exteriores ambientales (tienden a entrar la temperatura de dentro y fuera , el calor específico , la humedad y la presión ).
Pero ese vaho deja de ser visible a los pocos segundos en el ambiente (no si estás fijo , pero sí lo hace si te mueves )
Eso sería lo que viene a ser un contrail ....
Pero largas estelas que forman mallas perfectas en los cielos , que tardan en desaparecer muchas horas , y que no es un fenómeno natural en cuanto a cambios en las características antes mencionadas , tiene que recibir otro nombre .
En este caso lo que muchos investigadores creen es que en el aire tiene que expulsarse algo más (metales , polímeros , yoduros , cloruros , fluoruros ) para retener partículas de vapor de agua o lo contrario , evitar la formación de gotas , condensar o no condensar , esa es la cuestión.

Existen multirtud de videos en internet que demuestran las diferencias , pero basta con mirar al cielo , para darse cuenta de que no es un fenómeno natural .
Aparecen aviones que dejan contrails a escasos metros de los que dejan chemtrails el mísmo día a la misma hora y a la misma altitud.
Yo mismo he visto como días hay mallas perfectas en el cielo , (en sitios bastante alejados , no en capitales ) , y los días siguientes con las misma condiciopnes atmosféricas (cielos absolutamente despejados ), no se ve un sólo avión
¿han cambiado las rutas de repente ?
esto sólo se explica desde el punto de vista que es algo realizado intencionadamente , por el ser humano

como va a ser ésta y quizás la próxima una semana dedicada exclusivamente a los chemtrails ,
pondré los videos y enlaces más carácterísticos que he visto en estos dos últimos años (desde que fui consciente del tema )

Chemtrail Vs Contrail

No hay comentarios: