sábado, 5 de febrero de 2011

Crítica a Zeitgeist. Zeitgeist: Mowing Forward.Subtitulada

Antes de ver el tercer documental de Zeitgeist (hubiera estado bien saber muchas cosas ya en el primero) es necesario tener en cuenta varias cosas para mantener la mirada crítica.

La ideología remanente que subyace en la serie de documentales, la cual resumiría en un sencillo:
La Ciencia es Dios.

Las fundaciones encargadas de financiar esos documentales, cual memes que se propagan a velocidad de vértigo en la red.

Los intereses que hay detrás.

Los ideólogos a los que se referencia. El tal Jaques Fresco en bastante utópico, pero sus ideas no son nuevas, ya Isaac Asimov pensó en la idea de la robótica y la inteligencia artificial como lo único "inevitable" en aras de formar una sociedad y sistema en equilibrio.No me convence.

Pero a pesar de críticar a los mensajeros,no por eso se ha de matar el mensaje. En algunos aspectos del documental estoy bastante de acuerdo, como en la obsolescencia programada para los productos en el entorno del capitalismo.

Curioso el "gazapo" cuando hablan del SIDA. ¿No han visto La casa de los numeros (House of Numbers), y el negocio y lucha de intereses en la industria farmaceútica?

Un gran hilo donde se debate sobre ese tema:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/187031-el-sida-y-la-vision-simplista-oficial-de-la-inmunidad.html


Primero expongo la crítica (aunque hay mucha más información y exposiciones de Zeitgeist por la red). Recomiendo como siempre bucear en Internet y obtener tu propia información. Recordad que vivimos en una época de conflictos de intereses y guerras de información.

Gracias a Ackbi y NWNoticias por el video y los subtítulos:




A continuación el documental:




Aquí una crítica en una de las páginas que sigo y que más ha crecido en los últimos dos años:

http://pijamasurf.com/2011/01/la-utopia-en-un-mundo-donde-el-crimen-la-guerra-y-las-enfermedades-son-buenas-para-el-sistema-critica-de-zeitgeist/

No hay comentarios: