jueves, 24 de julio de 2008

PROBLEMILLAS FUTUROS EN LA PIEL DE TORO

RADIOGRAFÍA CRISIS ESPAÑA Jul 23rd, 2008 at 2:34 pm

EL FUTURO DE ESPAÑA EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS

Después de una época de “falsa-bonanza económica”, que se ha generado consumiendo los ahorros familiares, estirando hasta el infinito los sistemas crediticios de bancos, cajas de ahorros y últimamente financieras, elevando el precio de la vivienda hasta la superación de lo que el Código Civil Español considera como leonino y por supuesto importando una fuerza laboral extraña de 6 MILLONES de extranjeros, ahora llegan las VACAS FLACAS.

Todos los analistas, desde consultoras, entidades de crédito y organismos externos de la propia CEE, convienen en declarar EL FIN DEL MILAGRO.

Este sistema cimentado en el consumo autodeglutido, se viene abajo. Ha tocado fondo, está finito, no hay vuelta de hoja. Ya en la última comparecencia ante el Congreso de los Diputados, el inefable ZP, no supo dar una serie de medidas que limiten o amortigüen la crisis. Simplemente porque con la línea de directrices neoliberales en la que se mueve la economía española, no es posible llevar a cabo una política intervencionista. Zapatero se limita a seguir el guión que le han marcado, y sobre el que orientaremos en las próximas líneas.

Ya en el Pleno que se ha celebrado recientemente, los partidos separatistas, CIU y PNV, le indicaron a su socio de aventuras que el modelo de crecimiento y desarrollo económico estaba acabado, que habría que establecer un nuevo sistema porque este no daba más de sí. Increíble pero cierto, ese día les entro algo de conciencia a estos socios esquivos de la idea de España. Sólo sirva como ejemplo de que algo no va bien en este bendito país.

¿QUÉ CAUSAS NOS HAN LLEVADO
A ESTA SITUACIÓN?

EL PRECIO DESORBITADO DE LA VIVIENDA facilitado por unos ayuntamientos que elevaron el precio del suelo urbanizable especulativamente, constructores y promotoras aprovecharon tal situación para incrementar el precio de los pisos a cifras estratosféricas, jamás oídas en este país.
A título de ejemplo: los pisos de protección oficial que la Comunidad de Madrid construyó aproximadamente hace quince años en la zona entre San Blas y Vicalvaro, zona que ahora se conoce como Las Rosas, valían en un primer momento entre 12 y 14 millones de las antiguas pesetas, para la época ya era una suma de dinero considerable. Hoy en día se piden por esos pisos unos 65 millones de las antiguas pesetas.

Este es el precio que ha aumentado hasta casi seis veces más, pero y ¿los salarios? Los últimos datos que se barajaban y de los que hemos dado cuenta aquí, es que el poder adquisitivo de los españoles no aumentaba desde 1997. Esto es, la cantidad de cosas que se podían comprar con el dinero que se ganaba han sido cada vez menores,

¿Entonces cómo han conseguido comprar con un precio de hasta seis veces más por un bien tan de primera necesidad como es la vivienda? Aquí ha entrado a formar parte el sistema crediticio que lo integran bancos, cajas de ahorros y financieras. Esto consiguió durante un período de tiempo aumentar el consumo de viviendas en este caso, aumentar los ingresos de los bancos dinamizar el sistema de flujos de dinero y aumentar la mano de obra dedicada a la construcción, que suponía por añadidura controlar a la baja el nivel de retribución salarial.

A primera vista, a vista de pájaro neoliberal evidentemente, la ecuación daba un resultado perfecto, se creaba empleo (precario), los bancos ganaban porque aprovechaban los bajos tipos de interés, los ayuntamientos se financiaban y los promotores y constructores se enriquecían a manos llenas. El Gobierno de turno podía presumir, por unas pocas horas, de que el país marchaba bien, ¿marchaba realmente bien?
LA DESREGULACIÓN DEL SISTEMA DE RELACIONES LABORALES, facilitado por la llegada de una masa laboral extraña, alógena, que sirvió para contener las reivindicaciones saláriales.
El cebo para permitir la entrada fue entre otros el de que iban a garantizar las pensiones futuras, que iban a relanzar la tasa de natalidad del país. Hoy en día nadie, ni siquiera el PSOE, defiende que los inmigrantes vayan a sostener el fondo de pensiones de la Seguridad Social.

Las razones por las que esta situación es imposible, es porque, y ya lo hemos desvelado desde Iniciativa Habitable, nuestro sistema de Seguridad Social se basa en un precepto de generosidad inter-generacional (ya lo estipulaba la ley de bases de la Seguridad Social del año 1963). Los que trabajan ahora sostienen con sus cotizaciones las contingencias que imposibilitan para el trabajo a un determinado número de población, ya sea por que han perdido su empleo, porque están enfermos o porque tienen una avanzada edad.

Las pensiones, como equívocamente se ha querido dar a entender, no son sólo de jubilación, son de desempleo, viudedad, incapacidad, invalidez, etc. Los cortes de edad de los inmigrantes que han venido a nuestro país, son lo suficientemente elevados como para no poder aportar valor añadido al sistema más que durante un pequeño tramo, mientras están en activo. Su contribución al sistema de pensiones, y pensiones de jubilación es prácticamente nula. Han venido inmigrantes que se sitúan en el tramo de edad que va desde los 35 a los 44 años, una población adulta que en breve será usuaria de las pensiones de jubilación, un desastre vamos.

Para que se contribuya y garantice el sistema de pensiones de jubilación sería necesario que los inmigrantes viniesen y trabajasen con 18 años hasta los 65, con todo lo que esta situación conllevaría. Por no hablar de los hijos que los inmigrantes, con el derecho de reagrupación familiar del que han gozado, han traído a nuestro país y lo que conlleva esto: mayor gasto en sanidad, mayor gasto para las familias españolas para poder escolarizar a sus hijos, ya que no tienen prioridad de acceso a guarderías, colegios, becas de comedor, etc. Esa es la tozuda realidad.
LA BAJADA DE SALARIOS. La llegada masiva de inmigrantes ha conllevado en España que aumente el número de trabajadores, por lo que disminuirán los salarios. Se produce una mayor oferta de mano de obra lo que incide en el salario que las empresas están dispuestas a pagar. Al haber una mayor cantidad de trabajadores los nacionales se ven obligados a ser salario-aceptantes.
No tienen otra opción que, al verse desbordados por el número potencial de asalariados, que rebajar sus condiciones económicas para poder ser “competitivos”. En cuanto a los trabajadores foráneos, estos encontrarán como una mejor opción el salario a percibir en nuestro país, que el que percibían en sus países de origen.

Es muy común oír a los ignorantes, de cualquier ideología, la ignorancia es verdaderamente democrática, que los inmigrantes cogen los trabajos que no quieren los españoles. Conviene desechar también este mito.

Al igual que hemos hecho con el de que la inmigración sostendrá las pensiones. ¿Nadie trabajaba en construcción antes de la llegada de los inmigrantes? ¿Nadie atendía mesas en los restaurantes y servía cañas y cafés? Evidentemente sí. Lo que ha ocurrido es muy sencillo. Se ha optado por un modelo económico basado en el autoconsumo del ahorro (nadie lo hace ya no por gusto, sino por imposibilidad).

Para que el consumo y la producción creciesen se optó por la especulación inmobiliaria que coincidía con la emancipación de varias cohortes generacionales de españoles, las que iban de los 30 a los 40 años. Esto supuso que si, por ejemplo, para construir antes 100000 viviendas se disponía de una fuerza laboral de 1000 obreros, para construir 10.000.0000 harían falta 100000 obreros adicionales. En otras palabras no es que los españoles no quisiesen trabajar es que no había españoles suficientes para poder acometer la ingente cantidad de construcciones que se iban a dar en España y por ello se abrieron las fronteras de par en par.

¿Qué se pretendía que todos fuésemos albañiles, encofradores o yeseros? No se puede cambiar de la noche a la mañana el modelo de crecimiento económico de un país, pero sí se hizo y ahora pagamos las consecuencias.
EXALTACIÓN DEL CONSUMO Y DEL CRÉDITO. Todo ser humano y toda sociedad funciona por estímulos, y los Gobiernos del PP y del PSOE han vendido la idea de bonanza, aunque haya sido virtual. Así los españoles y los nuevos inquilinos, hemos consumido financiados mediante créditos, que ya los bancos no conceden, nuestras compras de vivienda, coches, tecnología, vacaciones, restaurantes…
Esta falsa prosperidad animaba a la creación de fútiles negocios: Spas, bares, restaurantes temáticos, centros de Tai chi, etc. Esto conllevaba más mano de obra, que en el caso de la hostelería tiraba aún más por el suelo los salarios, al tratarse de puestos de baja cualificación en los que los inmigrantes podían competir. Al haber más a repartir la ganancia era menor para el trabajador que entraba a formar parte del sector hostelero.

Las hipotecas estaban más bajas, se concedían por parte de las entidades de crédito financiación y sobre todo había ahorros de los que tirar. Pero eso hoy en día ya no es posible. Se suceden en todas las calles, en todos los barrios y en todas las ciudades negocios y locales cerrados, y esa sangría continuará en los próximos años de una manera cada vez más acuciante.
CREACIÓN DE PUESTOS DE BAJA CUALIFICACIÓN Y ALTA ROTACIÓN. No hace falta más que echar un vistazo al tipo de puestos a lo que se han incorporado los inmigrantes y el tipo de negocios que se han creado: bares, restaurantes de comida rápida, plataformas de teleoperadoras. Puestos en los que no son necesarios una cualificación avanzada, con sueldos bajos que los hacen poco atractivos y que por ello conllevan una alta rotación, los trabajadores despedidos o que han sido baja en la empresa, son fácilmente sustituibles por otra nueve pieza al engranaje.
DESLOCALIZACIONES. Una de las situaciones más graves a las que nos enfrentamos, porque es una pérdida de capitales, de industria y por supuesto de puestos de trabajo directos e indirectos.
Tan sólo en la provincia de Ávila se han destruido más de 1400 puestos de trabajo directo con el traslado de LEAR ESPAÑA a Marruecos. Esto sin contar con los empleos indirectos que se han visto afectados por el cierre patronal. En una provincia con un problema endémico de desempleo la Autoridad Laboral autorizo un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) y dejó escapar de la región una importante empresa. Esta maniobra destructora de empleo que preconizan los apóstoles del neoliberalismo es la que más se está llevando a la práctica. Otra importante empresa en este caso Mutua Madrileña, tiene deslocalizado todo su staff de atención al cliente llevándolo a la Patagonia.

No se lleva la empresa fuera, pero usando la tecnología deslocaliza secciones de su tejido empresarial hacia destinos en los que los salarios españoles no pueden competir y en los que los gobiernos nacionales o locales ven con buenos ojos estas deslocalizaciones. El problema queda aquí en España, donde no sólo se recibe nueva mano de obra para competir por un puesto de trabajo, sino que además se destruye el trabajo ya existente.
INVERSIONES MULTIMILLONARIAS EN INMIGRACIÓN, como concejalías de integración para el inmigrante. Cada vez más los ayuntamientos y entidades locales menores, han dedicado ingentes cantidades de dinero a integración. Prueba irrefutable de que sólo el interés económico no vale para insertarse en una sociedad con unos valores culturales, éticos y en ocasiones religiosos diferentes de los de la población inmigrante. Pero como lo que ha primado es el horizonte economicista, esos barros traen estos lodos:
Mayores índices de delincuencia, que conllevan la creación de más puestos de policía y por tanto mayor gasto público que hay que financiar con más impuestos que continúan socavando más a la clase media.
Mayor siniestralidad laboral
Mayor índice de maltrato, las cifras cantan, y es que el número de delitos por violencia de género son mayores entre los inmigrantes que entre los españoles.
¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS
QUE VA A TOMAR EL GOBIERNO?

ABARATAMIENTO DEL DESPIDO. Esto no es nuevo, es algo que la patronal lleva reclamando desde hace tiempo. Se ha ido haciendo por concesiones, en primer término el Gobierno Aznar, en el año 2002. Con el tan sonado decretazo en su momento procedió a quitar poder a las decisiones judiciales en materia laboral y permitió que el empresario pudiese por sí mismo declarar improcedente el despido desde el primer momento en que decide llevar a cabo la decisión extintiva del mismo. Reconoce la decisión y despide al trabajador con la máxima cuantía que en ese momento permitía la ley: 45 días de salario por año trabajado.

El Gobierno Zapatero termino con la reforma del mercado laboral que llevo a cabo con el fin de evitar la temporalidad y primar el empleo indefinido. Esto se consiguió solo en parte, pero lo cierto es que los nuevos contratos indefinidos celebrados bajo el amparo de la nueva ley, rebajaban la cuantía del despido, pasando a ser de 45 días por improcedencia, a 33 días. Es decir se produjo de facto un abaratamiento del despido.

En la actualidad los consejos que tanto la patronal como los adalides neoliberales vociferan y con la connivencia de los sindicatos, abogan por reducir el número de días con el que se va a indemnizar la improcedencia del despido será de 30 días, en el caso de despidos objetivos las indemnizaciones pasarán de 20 a 15 días. El Gobierno socialista considerará así que estará atenuando la crisis, desde Iniciativa Habitable lo que consideramos es que se estará precarizando aún más la situación laboral y que se estará destruyendo empleo.
PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO. Sí señores, en aras de una sinergia renovadora que conlleve el aunar esfuerzos entre la patronal y los sindicatos, se dejará para mejorar la gestión y optimizar los recursos, este campo enteramente a las ETTs. Estas se harán cargo de asumir las gestiones que hasta ahora se llevaban a cabo por un servicio público.
IMPLANTACIÓN DE LA “FLEXISEGURIDAD”. Este barbarismo ininteligible alberga detrás otra maniobra más de precarización del empleo. Esta copiado de la socialdemocracia noruega que ya lo utilizó en los ochenta y resucitado por super Sarkozy que ya ha conseguido implantarlo en la proletaria Francia.
Conlleva además del ya destacado abaratamiento del despido, se refuerce con la implantación de periodos de prueba abusivos que permitan que las dos partes, de común acuerdo, puedan desistir del vinculo laboral y de esta manera el trabajador pueda acogerse a la prestación por desempleo, (hablamos de períodos incluso superiores al año en aras de sacrificar la estabilidad laboral por la viabilidad del proyecto empresarial).

Una vez que el trabajador esté en el paro se impartirán los cursos de reciclaje y formación que sirvan para reincorporar al trabajador de nuevo a la actividad laboral. La gestión de los cursos y la gestión de las prestaciones (esta parte esta por confirmar) podrían estar gestionadas por parte de las ETTs que ya manejaran el cotarro una vez que se haya privatizado el Servicio Publico de Empleo (tanto a nivel estatal como a nivel de Comunidad Autónoma).

Se intento anteriormente que si el trabajador rechazaba tres ofertas de empleo, se le denegase la prestación por desempleo. Se rechazo en su momento (RD 5/2002 que fue derogado por el RD 40/2002). Con la optimización que van a llevar a termino las ETTs, esto si se llevará a la practica y así quedará anulado el derecho constitucional que a todos nos asiste de tener libertad de profesión y oficio. Porque en la practica si yo soy abogado, delineante o diseñador gráfico, se me obligara a coger un puesto de panadero o auxiliar administrativo, en lugar de uno que corresponda a mi categoría y profesión ¿conculcarán también el derecho constitucional de la economía de libre mercado? Es un bicoca vaya.
FAVORECIMIENTO DE LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA AMPARADA EN LA MOVILIDAD LABORAL. Nuestros ciegos gobernantes han comprado todo el pack neoliberal. Ahora pretenderán romper más el mercado laboral español e intentarán fomentar la movilidad interprovincial. Ahora que es tan caro el suelo urbano de las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia), se llevarán a algunas empresas a provincias donde la situación de paro sea aún más crítica.
Para ello tendrán que tener, como en EEUU, una movilidad rápida y asequible, barreras cero de establecimiento en otras ciudades porque haya un modelo de alquiler de vivienda flexible y asequible al bolsillo del trabajador desplazado. Esto intentará paliar en parte el problema de la vivienda, pero va a ser muy someramente y de escasa relevancia.

También tendrá que haber un precio asequible del transporte, como la gasolina va a estar por las nubes, se usará para ello el ferrocarril, se construirán o se intentará construir más kilómetros de tren de alta velocidad, para hacerlo todo más dinámico. No se conseguirá porque harán falta más materias primas, más recursos energéticos y para entonces con un petróleo por las nubes y siendo un país que depende de la importación del 85% de la energía que consume, la cosa se va a poner muy complicada.
INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA. El Gobierno intentará paliar por todos los medios la situación de paro estructural, por agotamiento de nuestra economía, que alcanzará a los 5.000.000 de parados que no dudamos habrá para el primer trimestre del año 2009.
Para ello invertirá en obra pública: túneles, carreteras y vías férreas para los trenes de alta velocidad, etc. Esto tendrá su efecto negativo en el endeudamiento del gasto público que tendrá como consecuencia un aumento de la temida inflación (o ilusión monetaria) que mucho va a asustar a los cachorros neoliberales y que precisamente solo por lo limitado de su aplicación únicamente dará empleo a una pequeña parte de la población desempleada.
CONTENCIÓN SALARIAL. Ya han comenzado advirtiendo, recordemos que es un partido de izquierdas el que está en el Gobierno, que no habrá más remedio que congelar los salarios, para que no aumente el desempleo. Así al no subir los salarios los empresarios optarán por no despedir unos puestos de trabajo que le saldrían más caros de mantener si subiese la cantidad de dinero que tuviese que pagar.
Pero esto tendrá un efecto colateral, no aumentará el poder adquisitivo de los españoles y no tendrán más capacidad de consumo, porque con un salario que se mantiene y unos precios que cada vez aumentan más… no se nos escapa lo que pasará, como diría un castellano “no habrá ni pá pipas”.
ABARATAMIENTO DE LAS COTIZACIONES A SEGURIDAD SOCIAL POR PARTE DEL EMPRESARIO. Hace tiempo que la patronal viene denunciando que el coste de la Seguridad Social supone el 30 % del gasto de personal. Aprovecharán estos momentos de crisis nuestros inefables socialistas, para abaratar estos costes y esperar que así el empresariado contrate más trabajadores o al menos mantenga en activo a los que ya tiene. El efecto colateral es claro: quiebra de la Seguridad Social, debido al descenso de cotizantes y de la cuantía que se ingresará.
JUGARÁN AL EFECTO DE RECENCIA. Apostando a que el electorado tiene, memoria de pez y no se recordará lo que se ha dicho en los últimos 6 meses. Nuestro Gobierno intentará dar nuevas coordenadas de funcionamiento a nivel socio-laboral, hablará de la necesidad de que los inmigrantes vuelvan a sus países de origen. Ya no valdrá eso que decían de que iban a sostener nuestras pensiones, etc.
Intentarán generar nuevas tendencias de comportamiento socio-económico que tendrán una fecha de caducidad de 3 ó 6 meses para poder dar bandazos según lo requiera la situación. Hoy han sido los microcréditos del plan retorno, en otra ocasión serán las cooperativas de acción asociada, mitad ONGs mitad públicas, en una palabra, DEMENCIAL.
CONFRONTACIÓN DE LOS DOS SINDICATOS MAYORITARIOS, LA MÁXIMA ES SIMPLE “DIVIDE ET VINCI”. UGT ya ha movido ficha, apoyará incondicionalmente al Gobierno ZP. Mientras que Fidalgo sale de la mano con Aznar en cualquier acto público de la FAES, y se muestra como el mejor amigo de los empresarios españoles apoyando de hecho y de palabra “el nuevo sindicalismo del siglo XXI”. En resumidas cuentas los sindicatos mayoritarios españoles divididos y enfrentados, marionetas manejadas por la patronal que harán oídos sordos a cualquier tipo de reivindicación de justicia social.
CREACIÓN DE CUOTAS DE DISCRIMINACIÓN POSITIVA, AL IGUAL QUE EN ESTADOS UNIDOS. El liberalismo necesita de los poderes públicos no para garantizar las coberturas y derechos sociales, sino para arreglar los desaguisados que la asimetría neoliberal genera con su apisonadora mercantilista.
En este caso ante el “gusto por la discriminación” que tendrán las empresas para contratar a gente poco preparada y no inmersa ni integrada en la sociedad civil, el Estado intervendrá ante el desempleo que afectará a los inmigrantes mayoritariamente, imponiendo cuotas obligatorias de contratación, así quieran o no quieran los empresarios tendrán que contratar inmigrantes en sus empresas.

¿QUÉ FUTURO NOS ESPERA
EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS EN ESTE PAÍS?
PARO ESTRUCTURAL, frente a las mentiras neoliberales de los bienpensantes y los gobiernos de turno, no nos encontramos ante una crisis coyuntural, que cada cierto período de tiempo se da en todas las economías de mercado y que conllevaría un descenso de la demanda que se reajustaría con el tiempo. En este caso la crisis es estructural, en nuestro caso particular afecta a toda la estructura del modelo económico porque todo el sistema esta exprimido, acabado, desecado, no da más de sí.
CRISIS DOBLE. Este país enfrenta una doble crisis: por una parte la crisis energética que afectará a todos los países y por otro una crisis inmobiliaria. Esto provocará una bolsa de 6.0000.000 de parados para el año 2009.
PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA POR LOS SUELOS. Sin industria, con empresas virtuales que tienen deslocalizadas sus fábricas en el tercer mundo o en los llamados países en vías de desarrollo, sus productos no podrán ser vendidos en los mercados del mundo ante la dificultad de hacerlos llegar por los medios de transporte.
No se puede competir en productividad con estos países, donde una persona gana en todo un día de trabajo lo que un trabajador español en apenas media hora. Es por tanto inviable competir en ese rango, habrá que competir en eficiencia y eso es imposible con una masa laboral poco cualificada y tan heterogénea como la que tenemos en la actualidad.
ALTOS INDICES DE DELINCUENCIA E INSEGURIDAD, provocados por la alta tasa de inmigración que sufrimos y la imposibilidad de poder sostener el gasto social de todos los pensionistas que habrá en el futuro: pensionistas de prestaciones por desempleo, por jubilación, etc. Muchos no tendrán para llegar a final de mes y esto llevará a una situación de caos social.
CRISIS ENERGÉTICA. Será a nivel global y que servirá, como hemos advertido aquí y en otras ocasiones para que el paro siga aumentando y la gente siga poniéndose nerviosa por no tener empleo y medios de subsistencia.
AUMENTO DEL GASTO PUBLICO Y REFLOTE DE EMPRESAS, INYECCIÓN DE DINERO A BANCOS Y CAJAS DE AHORROS. Una vez más el Gobierno solo actuara para sacar las castañas del fuego al empresariado y entramado bancario privado, tanto nacional como extranjero.
INTERVENCIONISMO PARA GESTIONAR PARQUE DE VIVIENDAS VACIAS. El Gobierno solo sacará la manguera para apagar el fuego de los especuladores y los bancos. Para que se hagan cargo, en el caso de estos últimos de la cantidad de viviendas que van adquirir por la imposibilidad del pago de hipotecas de los cada vez más empobrecidos españoles.
CRECIMIENTO CERO DURANTE AL MENOS UN LUSTRO. Los últimos datos muestran que la imparable subida del IPC supondrá una ralentización del PIB, que aunque engañoso, es el dato que los neoliberales utilizan para obnubilar e hipnotizar a la opinión pública.
La consecuencia de disminución es clara, menos consumo menor aumento del PIB. Aunque como hemos destacado no es este el indicador que más nos interesa conocer, si lo serían el PNB (Producto Nacional Bruto) y la Renta Per Capita, que nos da una fotografía más real de la marcha económica sostenida y más repartida que el PIB.
HUIDA DE FUERA DEL PAIS DE ENTRE EL 15 Y EL 20 % DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES CUALIFICADOS ANTE LO INSOSTENIBLE DE LA SITUACIÓN EN EL PAIS. Ya se está dando, no tenemos que ver más que la cantidad de médicos y enfermeras que acuden a otros países de la UE, atraídos por mejores remuneraciones y más ayudas sociales, familiares y en vivienda. Esto supondrá la pérdida de más eficiencia con lo que el país acusará un lastre aún mayor, al haberse dejado escapar a los trabajadores más valiosos.
No me gustaría terminar sin antes decir lo que desde Iniciativa Habitable hemos advertido otras veces: los recursos son escasos y las sociedades se distribuyen normalmente, cualquier acción que no tenga en cuenta estas dos premisas fundamentales para llevarse a la práctica, estará rompiendo el equilibrio y resultando disfuncional.

LUIS LÓPEZ PARRA
GRADUADO SOCIAL
LICENCIADO EN CIENCIAS DEL TRABAJO

El sistemita va a tener que cambiar (y mucho)

Entrevista a Santiago Niño Becerro por parte del programa “En minoria” en la radio RAC 1 el dia 17 de julio de 2008:

En Minoria (M): Al final Pedro Solbes a tenido que admitir que hay crisis, según las declaraciones, “es la crisis más compleja de la historia que nunca hemos vivido”, pues bien se lo preguntaremos a nuestro invitado, ¿es esta la crisis más compleja de la historia?

Santiago Niño Becerro (S): Yo de esta intervención de Pedro Solbes me quedé con la frase “es la crisis más compleja de la historia”; ¿Con que crisis lo compara?, la del 29, la peor de toda la historia de España... Parece ser que compara con la recesión del 1993, recesion ya que no fue una crisis, y esta será mucho peor que la del 1993...

M: será, no es...

S: no de momento no es, ahora solo ha empezado, irá bajando hasta el 2010 que se hundirá definitivamente

M: Como dice perdone....

S: será será

M: Así que lo que nos dicen que esto es cuestión de un año y que en 2009 remontará, usted no lo ve así.

S: La historia que viene va desde ahora hasta el 2018 y tiene forma de cubeta. Habrá un primer tramo de caída importante pero no demasiado bestia, hasta mediados del 2010. A partir de allí habrá una caída muy importante, a plomo, hasta el 2012, donde habrá un estancamiento hasta el 2015, donde empezará una cierta recuperación hasta el 2018.

M: Por tanto la cosa está mucho peor de lo que se nos explica... usted cree. Porque ahora hablábamos de los datos que han salido del FMI, y confirman que la previsión de crecimiento para el 2008 será de 1’8% en España y del 1’2% para el 2009, las previsiones de crecimiento a cada rato van restando en nuestro país. A micro cerrado yo le decía “¡escucha! de estos datos nos podemos fiar” y usted me ha comentado “hombre cuidado con hacer caso de algunos datos”. Entonces yo le pregunto, ¿En que medida nos podemos fiar de lo que nos dicen?, es evidente que lo que nos ha explicado Pedro Solbes… hasta ahora nos ha engañado.

S: A ver, por favor tenemos que partir de la base de que Pedro Solbes es un político...

M: Sí hombre, pero lo que no se puede decir es que esto es una desaceleración i al final esto es una crisis como una casa...

S: A ver, es un político, cuando el señor Solbes habla, lo hace como político, no como técnico, el señor Solbes sabe mucho de economía, yo he hablado con él y sabe mucho, pero es un político, y cuando hacia estas declaraciones las hacia el político. Hablando de las previsiones del FMI, yo creo que son unas previsiones de cara a las elecciones de noviembre en los USA. Estas previsiones están dentro del llamado Informe de Verano, y en otoño sacaran otro informe. Tal y como lo veo serán mucho peor que éstas, el FMI dice que para España habrá un crecimiento de 1’8% para el 2008 y un 1’2% para el 2009. Yo creo que España en 2008 crecerá entre un 1 y un 1’3% y el año que viene entre el 0 y el 0’3%, es decir, una economía totalmente estancada. Una cosa que me llama la atención son las previsiones de los USA. La economía de los USA tiene una deuda brutal, están pillados hasta las cejas: un déficit bestial, una deuda privada fuera de margen … Y es el país que mejor previsión tiene en este informe, esto no cuadra. El FMI dice que las previsiones mejoran respecto a las que habían dicho de un 0’4% este año y de un 0’1% para 2009. Esto es hacer un informe para tener unas elecciones en paz. Se tiene que pensar que en los USA hay mucha marejada, al subir mucho el combustible, y esto crea nerviosismo en los USA, ahora han llegado a 1€ el litro (nota del traductor: quizá se refería a 1 dólar el litro), y esto es horroroso para los USA, entonces la gente necesita sentir paz.

M: Escuche, José Blanco ha dicho que es compatible que España viva la crisis más compleja de su historia y tener confianza en el futuro, en el sistema financiero, y en los sectores que siguen estirando la economía, como el turismo, la industria y el sector servicios. ¿Es compatible una cosa con la otra?

S: A ver, dos cosas, el señor Blanco también es un político, en segundo lugar, cuando el señor Blanco habla de futuro, ¿de que futuro habla?, del 2025, claro!, quiero decir, cuando el señor Blanco habla del turismo, el turismo es una actividad que depende absolutamente de la renta de las personas, si una persona está en paro, si sus expectativas de mejora salarial están congeladas, si no sabe si donde trabaja cerraran o no, esta persona no se va de vacaciones o se va a la esquina. Encima más de la mitad del turismo que viene a España lo hace con las líneas de Low cost, y estas líneas empezaran a subir precios.

M: Sí, hoy es noticia Ryan Air que recorta sus vuelos, y cerrará durante un mes, dos bases españolas por la subida del petróleo, y esto que están subvencionados.

S: Sí, es lo que decía, un gran número de turistas vienen en líneas de Low cost, a la que suban los precios se acabó el problema. Una amiga mía estuvo dirigiendo una agencia turística en Londres, y comentaba que allí es normal que la gente vaya a la agencia con 200 libras a ver donde puede ir con 200 libras todo completo. Es decir, a la que suban los precios y a la gente se le reduzca el presupuesto, la gente viajará menos, por eso lo que dice el señor Blanco del turismo para España, yo sinceramente no lo veo.

M: Escuche la última vez que vino usted al programa, usted dijo que la crisis explotaría realmente cuando un banco se hundiera en algún punto del mundo, usted lo situaba por el 2010, se lo digo porque ha habido alguna sensación de que ha estado a punto de pasar, por ejemplo en los USA hace pocos días, con la caída de una sociedad hipotecaria que se llama Indy Mack y que finalmente el Estado lo a nacionalizado para que no se hundiera, no ha echo quiebra oficialmente, pero a estado a punto, más bien técnicamente ha echo quiebra.

S: Pero no ha quebrado. Lo que dije lo mantengo, el problema grave vendrá cuando un banco haga quiebra...

M: ...¿Pero un banco a que nivel, hablamos de un banco de un gran banco?....

S: ...da igual

M: Se dice que algunos bancos ya están sostenidos gracias a las ayudas, para tranquilizar, ¿un banco de que características hablamos?

S: A ver, en la economía globalizada, de cara a la opinión pública, de entrada, y digo estos nombres como podría decir otros, tanto hace que quiebre el banco de Sabadell como el banco de Santander, es exactamente igual el impacto de cara a la opinión pública y de acuerdo que el banco Santander es infinitamente más grande...

M: ...Disculpe, según lo que dicen los estudios es el mejor banco del mundo.

S: Eso también lo decían del banco Popular y mira como está ahora, en fin mejor no hablamos de esto. Como decía, ante la opinión publica, si un banco quiebra, uno que tenga cierta importancia en la economía globalizada como tenemos, creara un nerviosismo generalizado. Un lector, no hace mucho, me envió un e-mail preguntándome si un banco podía quebrar, en España el banco Herreros quebró por ejemplo, y el año 1929 muchos bancos quebraron...

M: Hablemos de cuando quiebre un banco, usted lo sitúa hacia el 2010.

S: yo creo que hasta el 2010 no petará ningún banco. Petará porque dejaran de aguantarlo, ahora el Indy Mack ha sido en los USA, el Northen Rock en Gran Bretaña. Hay una historia que corre (rumorología), hay una serie de entidades pequeñas que serán troceadas y absorbidas por otros más grandes, solo para que no pase nada, para sostenerlas de una forma o otra. También se comenta que la última compra del banco Santander en Gran Bretaña, ha sido el precio a pagar por la compra del ABI, es decir te hacemos un favor, tu lo devuelves, pero esto son cosas que se dicen.

M: Si quiebra un banco puede pasar lo mismo que pasó en la Argentina, lo digo porque cuando ha ocurrido lo del Indy Mack se vieron grandes hileras de gente haciendo cola para sacar su dinero.

S: El corralito fue distinto, fue una intervención del sistema bancario argentino, debido fundamentalmente a la paridad del dólar delante del peso, que era de 1 a 1, entonces si la gente hubiera querido sacar pesos creo que no habrían hecho el corralito, fue una prohibición para sacar dólares. Lo que ha pasado con Indy Mack a sido que la gente iba a sacar el dinero, entonces intervino la Reserva Federal, que paró las colas y el banco a quedado sostenido, no ha pasado nada, el problema vendrá cuando no sostengan a los bancos....

M: Usted cree que pasará

S: Sí, a ver, por ejemplo en España hay una cosa que se llama “fondo de garantía de Depósitos” (UME), todas las cuentas bancarias tienen una garantía de 20000 €, esto significa que si un banco hace quiebra, entonces la gente va al UME, el banco es intervenido, y como cliente del banco tal, quiero mis 20000€, correcto; ¿cuando cobrará? no lo sé, el problema viene a si quiebran más de un banco, ya que el UME no tiene, ni en broma, capital suficiente para responder a una quiebra del sistema financiero, generalizado, como la que nos enfrentamos...

M: ¡Pero esto en España no pasará!

S: Yo creo que sí, pero no solo en España, será globalizado, como en el crack del 29.

M: Perdone, vamos más al fondo, ¿porque cree que pasará? ¿Que es lo que no sabemos que pasará en 2010?

S: Hay una cosa de la que casi no se habla, o se habla en ambientes muy cerrados, son como dicen en los USA, las monolines. Es decir, se ha hablado mucho de las hipotecas basura, pero de las monolines no se ha hablado. Las monolines son unos seguros de un paquete de hipotecas basura, se coge un pilón de hipotecas basuras, se cortaban en trozos, de cada trozo se hacia una emisión de bonos, y estos bonos se aseguraban en una entidad especializada en bonos, como esto era negociable, en cada negociación que se hacia de un trozo de estos se volvía a asegurar. En fin las estimaciones dicen, que la cantidad global de estos seguros que hay en los USA equivaldría al 60% del PIB del planeta, solo en los USA. Está totalmente reconocido que estas compañías de seguros no pueden soportar una hilera de gente reclamando el pago de los seguros, y vuelvo a decir que de esto no se habla. Ahora pensamos que claro, esto es un problema de los USA, que está muy mal, pero esto no es cierto. La globalización significa que estas inversiones están dando vueltas por todo el mundo, esto significa que, por ejemplo, el banco Santander puede tener a nivel indirecto alguna participación en el follón este.

M: ¿Hasta donde llega la ingeniería financiera?, se lo digo porque usted nos habla de unos productos, unas cosas que no sabemos, primero las subprimes, que ya nos sorprendieron ya que nadie sabia de que iba, todo el mundo piensa que cuando firmas una hipoteca con un banco, el banco se queda con la hipoteca, pero resulta que no, que el banco se la vende y este la vuelve vender a un tercer banco, y ahora usted me explica que las monolines, es coger estas hipotecas partirlas para hacer bonos con estas, para asegurarlas, al final uno se pierde, quiere decir que no se está haciendo un globo...

S: Se calcula, pero son solo estimaciones que pueden ir erradas de un 100% tanto arriba como abajo, se calcula que actualmente, el globo financiero que hay en el mundo, puede ser entre 20 y 30 veces el PIB del planeta.

M: ¿Como se deshincha esto?

S: Esto no se deshincha, explota, es decir el problema que tenemos es que este dinero solo existe en un ordenador.

M: ¿Pero nadie lo tiene?

S: No, no, pero todo el mundo confía en que exista...

M: Entonces esto es como un juego, una broma, ¿es virtual?

S: Es como esa película de Buñuel, donde la gente cerrada no salía pensando que había un monstruo...

M: ...Si el “Ángel exterminador” pero en esa película Buñuel hace gala de un humor absurdo, donde nadie sale pero las puertas están abiertas, entra una oveja... es una película sin pies ni cabeza, ¿como esto? Usted ha echo la reflexión de que el dinero no existe, pero que todos confían en que exista. Quizá están al creerse que esa persona pagará ese dinero, pero esa persona no podrá generarlo.

S: Esto por supuesto. Nuestro sistema creció al inicio del siglo XIX era muy simple y ahora ha llegado a un nivel de sofisticación bestial. Este sistema que funciona muy bien, nos da luz, nos permite ir a la playa, etc. Este sistema se basa en una cosa que es muy pero que muy sensible, y muy inmaterial, es la confianza, o sea yo vendo y confío que tu pagas, CONFIANZA. Es la fuerza que linka todas las partes del sistema, lo que pasa ahora de una forma muy simple, es que este link está desapareciendo, la confianza está muriendo. Por ejemplo, el Euríbor, que afecta a las hipotecas, a este nivel el Euríbor nos indica que los bancos no se fían del resto de bancos, ni más ni menos. El Euríbor ha quedado desconectado de los tipos de interés, porqué se ha transformado en un índice de confianza bancaria, pero no desconfianza con la gente, los clientes, si no entre bancos. Lo que nos dice el Euríbor es que los bancos no se fían los unos de los otros, es decir lo que esta petando es la confianza entre bancos.

M: Y la confianza es en lo que se basa este sistema. Pero escuche, lo que usted me pinta es un mundo de barbarie.

S: No, lo que pasa es que estamos en una transición sistémica, y ahora pasaremos a otra cosa, es decir, si a finales del siglo XVIII cuando el sistema mercantilista se estaba cayendo, diríamos que horror se acaba el sistema, pero apareció el actual, ahora deberá aparecer otro sistema nuevo, estamos en la muerte del sistema actual.
[ Lecturas: 463 ]





Entrevista a Santiago Niño Becerro “En minoria” en RAC 1
Escrito por: Carlos de Castro sobre miércoles, julio 23 2008 @ 09:35 CEST
¿Alguien sabe de dónde salen los datos para dar fechas tan concretas? (2010, 2012, 2015, 2018). ¿En qué modelo se basan?
¿Cómo se puede predecir que en 2018 se sale de una crisis después de haber pasado por ella? La peor crisis económica fue la del 29 y duró "solo" cuatro años. Hay quien piensa que dio lugar a la II Guerra Mundial...
En mis modelos más optimistas no se sale de la crisis hasta el 2025 (en los pesimistas sencillamente no hay civilización). Los modelos optimistas suponen que somos capaces de hacer crecer explosivamente a las renovables al margen de la crisis, y que no hay tensiones graves (hambrunas, guerras...) y que las energías no renovables sólo se ven limitadas por las reservas y la economía mundial.
Salud
[ Responde a | # ]

* Entrevista a Santiago Niño Becerro “En minoria” en RAC 1 - Escrito por: PPP sobre miércoles, julio 23 2008 @ 11:09 CEST

* Los astros - Escrito por: Daniel sobre miércoles, julio 23 2008 @ 04:50 CEST

* Los astros - Escrito por: Amon_Ra sobre miércoles, julio 23 2008 @ 06:29 CEST

* Entrevista a Santiago Niño Becerro “En minoria” en RAC 1 - Escrito por: Javi Daza sobre miércoles, julio 23 2008 @ 12:24 CEST

* Entrevista a Santiago Niño Becerro “En minoria” en RAC 1 - Escrito por: Amon_Ra sobre miércoles, julio 23 2008 @ 01:37 CEST

* Entrevista a Santiago Niño Becerro “En minoria” en RAC 1 - Escrito por: Amon_Ra sobre miércoles, julio 23 2008 @ 01:44 CEST

Entrevista a Santiago Niño Becerro “En minoria” en RAC 1
Escrito por: igroam sobre miércoles, julio 23 2008 @ 04:26 CEST
Llevo siguiendo a Niño Becerra desde hace muchos meses, pero especialmente desde el verano pasado, por su particular visión. Para entender los predicados de Becerra hay que saber que tiene como punto de referencia a Galbraith y su obra. La comparativa de Becerra es por supuesto con el 29, aunque estima que las situaciones son a la vez muy distintas, donde en mi opinión hay un error metodológico claro, más allá de que haya una sensación de indefinición científica, de que va hilvanando sus predicciones con la ligereza de la intuición. La crisis para Becerra, un economista especializado en estructura, será fundamentalmente monetaria y financiera aunque provocada por la escasez de unos recursos finitos, en los que incluye el dinero como un recurso finito más, derrochado y malgastado hasta la agonía en los últimos años.

Así y todo, Becerra ha acertado en varios aspectos, especialmente en sus predicciones cortoplacistas en cuanto a la evolución del crecimiento del PIB en España para este 2008 y quizás para los dos o tres años próximos. ¿Por qué el 2018 y no el 2025 (2010 +15)? Ni idea. Pero el 2018 para Becerra no será una "recuperación" en sentido del modelo actual, como lo podría ser para el FMI o para Solbes, esto es, volver a crecer, o matenella y no enmendalla. Para Becerra esa recuperación sería algo así como el comienzo del camino hacia un nuevo modelo y sistema que no sabe como será aunque apunta ciertas ideas que a mí personalmente me dejan mal cuerpo como el adelgazamiento de las estructuras administrativas estatales tal como las conocemos en favor del engrosamiento de los poderes de las grandes coorporaciones (que junto con las pequeñas y flexibles serán las que dice que resistirán y se adaptarán a lo "nuevo"). Capitulación o merma de muchos poderes públicos a favor de los grandes grupos privados victoriosos en definitiva. Por otra parte está alineado o muy cercano a la Tercera Vía pero yo sospecho que además está también muy cercano a las ideas tipo New World Order.

miércoles, 23 de julio de 2008

Estamos cambiando o nos están manipulando ??

En este artículo de Patricia Resch, la Doctora Berrenda Fox suministra evidencia de los cambios celulares y del ADN. La Dra. Fox es una facilitadora holística del Centro Avalon Wellness en Mount Shasta, California.

La Clínica Avalon representa la re-emergencia del ideal de sanación como se practicaba en la original Isla de Avalon. La Dra. Fox ha probado, a través de pruebas de sangre de algunas personas, que en realidad han desarrollado nuevas cadenas de ADN.

PR: Berrenda, hablenos un poco acerca de su currículum.

BF: Tengo doctorados en fisiología y naturopatia. Durante mi entrenamiento en Europa estuve también envuelta en los medios y esto aun continua con las películas. Como usted sabe, estoy trabajando con la Red de Televisión FOX para brindarles asesoría sobre los extraterrestres y su rol en lo que esta sucediendo con el genero humano en este tiempo. Los mas conocidos son “Sightings” y “Los Archivos X”.

PR: Cuales son los cambios que están sucediendo en el planeta hoy en día, y como se están afectando nuestros cuerpos?

BF: Hay cambios mayores, mutaciones que, según los genetistas no han ocurrido, desde el tiempo en que supuestamente salimos del agua. Hace algunos años en la Ciudad de México hubo una convención de genetistas de todo el mundo, y el tema principal fueron los cambios en el ADN. Estamos realizando un cambio revolucionario, todavía no sabemos hacia que vamos a cambiar.

PR: Como es nuestro cambio del ADN?

BR: Cada uno de nosotros tenemos una doble hélice de ADN. Lo que estamos encontrando es que se están formando otras hélices. En la doble hélice hay dos cadenas o filamentos de ADN envueltas dentro de una espiral. Lo que entiendo es que se nos desarrollaran doce hélices. Durante este tiempo, esto parece haber comenzado hace de 5 a 10 años. Nosotros estamos mutando. Esta es la explicación científica. Es una mutación de nuestra especie hacia algo cuyo resultado final es aun desconocido.

Los cambios no se conocen públicamente, porque la comunidad científica siente que esto asustaría a la población. Sin embargo las personas estamos cambiando a nivel celular. Justo en este momento estoy trabajando con tres niños que tienen tres hélices de ADN. La mayoría de la gente conoce y sabe de esto. Muchas religiones han hablado respecto a este cambio y saben que llegara en diferentes formas. Sabemos que es una mutación positiva aunque física, mental y emocionalmente puede ser malentendida y alarmante.

PR: Estos niños demuestran algunas características que los diferencia de los otros?

BF: Estos son niños que pueden mover objetos a través de la habitación solo concentrándose en ellos, o pueden llenar vasos con agua solo mirándolos. Son seres telepáticos. Tu casi pensarías, conociendo a estos niños, que son mitad angelicales o superhumanos, pero no es así. Pienso que ellos son lo que nosotros llegaremos a ser en las próximas décadas.

PR: Piensa que esto nos pasara a todos nosotros?

BF: Parece que la mayoría de la gente que nació antes de 1940 no ha sido capaz de realizar este cambio, pero han iniciado algo dentro de la próxima generación que les da la capacidad de formar otra hélice dentro de nuestro curso de vida.

Nuestros sistemas inmunológicos y endocrinos presentan la mayor evidencia de estos cambios. Esta es una de las razones por las que trabajo en la investigación con pruebas y terapia inmunológicas. Algunos adultos que he probado, en realidad tienen otra hélice de ADN en formación. Algunos incluso llegan a tener la tercera. Estas personas están pasando por una gran cantidad de cambios en sus cuerpos físicos y de conciencia, debido a que es todo en uno. En mi opinión, la Tierra y sus habitantes están elevando su vibración. Muchos de los niños nacidos recientemente tienen cuerpos que son magnéticamente luminosos. Aquellos de nosotros que somos mas viejos y elegimos cambiar, debemos pasar a través de muchos cambios físicos.

PR: Que causa el cambio en los cuerpos nacidos con el normal par de hélices de ADN?

BF: La forma mas fácil de mutar nuestro ADN es a través de un virus. En consecuencia los virus no son necesariamente malos. Los virus viven únicamente sobre el tejido vivo. Los virus ADN como el Epstein Barr y el Herpes #6 cambian la estructura celular. El retrovirus VIH no es un virus ADN. En lugar de mutar el cuerpo, lo destruye. La mayoría de las personas
que pasan a través de este proceso y llegan al otro lado tienen una nueva profesión , una nueva forma de pensar, o al menos comienzan una nueva forma de vida. Aunque, sin embargo, ellos puedan sentirse realmente enfermos, cansados o a veces desesperados, esto es un regalo. A ellos les han dado la oportunidad de cambiar su estructura de ADN y su cuerpo a uno mas luminosos, mas sano, que podrá verse en la próxima generación. Los ángeles que se están viendo son señal de que estamos cambiando. Según entiendo, nosotros debemos completar hasta cerca del año 2012 este proceso.

PR: Que otros cambios deberíamos esperar a ver?

BF: No habrá enfermedad, no necesitaremos morir. Seremos capaces de aprender nuestras lecciones no por medio del sufrimiento sino a través de la alegría y el amor. El viejo sistema debe derrumbarse y esto no pasa a menos que se arme una gran lucha: tienen todas las guerras; una gran cantidad de métodos médicos de curación no están trabajando; el gobierno no esta funcionando.
Muchos viejos paradigmas no pueden existir mas, aun están luchando para mantenerse, pero no hay duda de que están cambiando.

Aquellos de nosotros que hemos elegido vivir en estos tiempos somos los precursores de una casi nueva especie. Es humano, que aun estemos a tiempo de la manifestación del Cielo en la Tierra. Estamos recibiendo ayuda extra de los maestros y extraterrestres, seres angelicales y aprendiendo a ir a nuestro interno. Muchos somos capaces de ir y escuchar esa voz silenciosa, muchos estamos en sintonía con los cambios que están pasando.

PR: Cuales son algunos de los efectos secundarios de estos cambios?

BF: Con un cambio celular usted a veces se va a sentir como si no estuviese aquí. Se puede sentir exhausto, porque literalmente estamos cambiando las células y convirtiéndonos en nuevos seres. Como bebes recién nacidos, usted puede necesitar gran cantidad de descanso. Puede ocurrir mucha confusión mental y que no seamos capaces de concentrarnos en tareas de rutina, como si estuviésemos programados para algo mas grande. Son comunes los dolores y malestares por todo nuestro cuerpo para los cuales no hay una causa especifica. La mayoría de las personas sienten como que se están volviendo locas. Si ellos van al consultorio de un medico ortodoxo, la mayoría muy seguramente le prescribirá Prozac, porque no pueden establecer que es lo que pasa. Esto es difícil para la profesión medica porque no están acostumbrados a tratar con cuerpos energéticos. Las mujeres pasaran por cambios hormonales, ya que los chakras se relacionan con nuestro sistema endocrino.
Puede haber llanto sin saber por que, ya que el llanto libera hormonas.
Muchas mujeres están atravesando por el periodo de menopausia mas temprano debido a que nos estamos acelerando. Los hombres pueden sentirse muy frustrados con el cansancio, ya que ellos están acostumbrados a ser muy activos. Ellos pueden sentir que su lado femenino se esta manifestando por causa de su lado intuitivo. La terapia emocional que ha estado aflorando en los últimos 20-30 años ha evolucionado con nuevas técnicas a causa de estos cambios. Estamos realmente haciendo una gran cantidad de trabajo emocional en un muy corto tiempo el cual hubiese tomado miles de años.

PR: Como trata a alguien que esta atravesando estos cambios?

BF: Yo lo aproximo desde el punto de vista de trabajo con seres individuales en lugar de tratar con una enfermedad, “Doctor” en Latín significa educador. El único servicio efectivo que usted como un verdadero sanador puede ejecutar es fortaleciendo a los individuos con las herramientas necesarias y tranquilizarlos sobre lo que esta pasando que es real y que ellos pueden curarse y estar libres de los síntomas “negativos” mientras dure la curación.

Primero, yo requiero de pruebas inmunológicas, lo que no se hace tradicionalmente. Esta es una prueba de laboratorio realizada por un laboratorio avanzado especialista en investigación. Luego les doy a los pacientes su información. Este se parece mucho a un mapa de los cambios de tal forma que ellos pueden tener el poder para curar. Yo no soy la sanadora sino únicamente un instrumento en su proceso individual de curación. Hay un poder en las personas que miran sus propias pruebas de sangre y que miran el mapa de lo que esta pasando en sus cuerpos, que causa que algo suene en el subconsciente. La verdadera clave es que la persona toma responsabilidad y hace su propio trabajo. Lo que yo uso como herramientas no son usadas comúnmente. Yo utilizo cantidad de Organoterapia, la cual es una terapia traída desde Europa para construir el sistema hormonal para aceptar los cambios en el ADN. También uso homeopatía para trabajar con el cuerpo energético, vitaminas, hierbas y terapia de láser frío. La terapia depende enteramente de las necesidades individuales.

PR: Como ve usted que su trabajo se desarrolla?

BF: Yo veo mi trabajo como un puente o transición. Es científico y artístico. La sanación es un arte y una ciencia. Usando únicamente la ciencia o solamente el arte para la curación no es suficiente para la salud completa. No creo que seré una sanadora toda mi vida porque creo que las enfermedades serán eliminadas. Nosotros como gente conciente eliminaremos las enfermedades y el sufrimiento.

ADN Y LOS CAMBIOS EN EL CUERPO Y SUS REMEDIOS

Extraido del articulo “The Bigger Picture”, por Susanna Thorpe-Clark

Estamos cambiando fisicamente desde seres basados en el carbon con dos estructuras de ADN hacia seres cristalinos con 1024 estructuras de ADN (finalmente) , esto porque unicamente las substancias cristalinas pueden existir en niveles dimensionales superiores. Estamos, de hecho, fusionando nuestros cuerpos con estructuras de ADN sirianas. Como este formato esta suficientemente cerca a nuestra propia estructura, somos capaces de
integrarnos con efectos laterales relativamente pequeños. No es solamente que los humanos estemos cambiando, sino todas las formas de vida sobre la tierra se estan convirtiendo en seres cristalinos. Todos los peces en el mar, las flores y los arboles en su jardin, los pajaros en el cielo, aun su mascota perro o gato. Todo esta cambiando. Nada morirá ni será destruido,
por que nos estamos moviendo juntos hacia nuevos estados del ser.

Este nuevo estado del ser requiere sin embargo que nosotros física, mental y emocionalmente dejemos ir conceptos de la tercera dimensión. Como con la muerte, este dejar ir es una parte importante del proceso de cambio , para uno que no puede tomar los viejos valores y formas de ser dentro de una siguiente vida completamente nueva y diferente. Así que la progresion a
traves de los cambios nos obliga a dejar ir las relaciones corrientes, trabajos, profesiones, hogares, posesiones y así sucesivamente, si ellos son incapaces de soportar nuestras nuevas formas de ser.

Es por lo tanto maravilloso que haya una gran cantidad de ansiedad y miedo causados por estos cambios que ya están en progreso, aunque la mayoría de la gente no este conciente de esto. También los cambios de nuestro modo de ser psicológico se están acelerando y hay muchos síntomas físicos temporales que están ocurriendo en nuestros cuerpos como consecuencia de esto.

Algunos de estos cambios son:

. Sintomas como de gripe - altas temperaturas, sudor, dolor en los huesos y articulaciones, pero que no responden a antibioticos.

. Migrañas - dolores severos que no se alivian con calmantes.

. Diarrea ocasional

. Ocasionalmente flujo nasal - con estornudos que duran 24 horas repitiéndose y que no son un resfriado o fiebre del heno

. Vértigos

. Zumbido en los oídos

. Palpitaciones del corazón

. Sensación de vibración de todo el cuerpo - especialmente en las noches cuando uno se encuentra en estado de relajación

. Espasmos musculares intensos - además de un dolor en el cuerpo, comúnmente en la espalda.

. Hormigueo - en los brazos, manos, piernas o pies.

. Perdida de fuerza muscular - en las manos, causados por cambios en el sistema circulatorio.

. Dificultades ocasionales en la respiración - y/o notar respiraciones mas fuerte o mas ruidosas cuando se esta en estado de relajación.

. Cambios en el sistema inmunológico.

. Cambios del sistema linfático.

. Sentimiento de cansancio - o exhausto con el menor esfuerzo.

. Deseos de dormir - mas largo y mas frecuente de lo normal.

. Crecimiento de uñas de los pies y cabello mas rápido de lo normal.

. Ataques de depresión sin una verdadera razón.

. Cavar dentro del pasado - y mirar las relaciones, ganando claridad en los
propósitos personales.

. Sentimiento de una purga inmensa.

. Tensión, ansiedad y niveles altos de estrés, debido a que uno siente que algo esta pasando pero que no sabe que es.

Una gran cantidad de personas están sufriendo estos síntomas. Muchos se precipitan en pánico a su doctor, hierbero, etc. Y usualmente se les dice que no hay nada extraño en ellos. Y esa es la verdad. Todos estos síntomas son solo pasajeros e indican simplemente que están ocurriendo cambios sicológicos.

Algunos de los remedios recomendados para los síntomas mencionados antes son:

Siga la corriente, no luche contra ella. Si se siente cansado o exhausto, descanse y duerma bastante. Tome grandes cantidades de agua por que usted se esta desintoxicando y deshidratando mas rápido de lo usual. Tome Valeriana para calmar la tensión emocional y los niveles de estrés. El Fenugreek alivia el stress en el sistema linfatico y ayuda a la desintoxicacion. Para calmar los espasmos musculares tome Valeriana y trate con baños de lodo o tome un baño largo y caliente al que le añade una taza de sales de Epsom. Haga esto diariamente.

Reconozca que si aun usted esta teniendo taquicardias o dificultades en la respiración es porque el chakra del corazón o el de la garganta se están desbloqueando y que los síntomas son pasajeros. Usted no esta agonizando, solo esta cambiando! Sin embargo, no tome solamente mis palabras para esto.
Pida consejo al medico si se siente inseguro.

Si usted no sabe donde conseguir Valeriana o Fenugreek, ensaye en un almacen de comida sana o mejor aun, simplemente diga el nombre en su mente cuando usted necesite aliviarse. Todas las energías de sanación se transmiten por vía del sonido del nombre y son tan efectivas dichas en la mente o en voz alta, como cuando se toman físicamente. Ensaye esto y mire.

Pida a sus guías angélicos para que lo ayuden a aliviar cualquier malestar.
Ellos estan esperando a ser requeridos! La mayoría de los síntomas parecen durar un par de semanas, luego se despejan. Algunos síntomas pueden ocurrir de tiempo en tiempo.

Estos cambios no se están experimentando por todo el mundo concurrentemente.
Un pequeño porcentaje de adultos ya han completado el cambio total hacia una forma cristalina y ahora incorporan 1024 filamentos de ADN. Hay un reporte de una mujer que ha crecido 3 pulgadas en talla y ha aumentado el tamaño de los pies. Todos los niños menores de 7 años han completado tambien el cambio, o lo haran muy rapidamente. Los bebes nacidos desde hace dos años han nacido con el conjunto completo de ADN. Algunas personas apenas estan comenzando a atravesar por estos cambios y muchos otros aun estan iniciando.
Este proceso de cambio es conocido como el despertar (Awakening), o como el proceso de Ascension, o conocido como la realizacion del Merkabah, o cuerpo luminoso.

Necesitamos sobrepasar nuestros temores y aprender acerca del amor, el amor real, el cual debe empezar con uno mismo. Porque, hasta que podamos amar y confiar en nosotros mismos, no podemos amar verdaderamente o confiar nada ni en nadie mas.

http://www.actosdeamor.com/cambiosadn.htm

miércoles, 16 de julio de 2008

martes, 1 de julio de 2008