viernes, 11 de diciembre de 2009

El chip del futuro leerá el pensamiento

Ahí es nada !!!

Por si no estábamos ya suficientemente controlados por el estado Orwell-Huxleyano represor...

La noticia en muy(o poco , o nada)interesante...

intel-chipInvestigadores de Intel Labs han presentado un chip futurista que cuenta aproximadamente con entre 10 y 20 veces los motores de procesamiento que se encuentran ahora dentro de los procesadores de marca Intel Core más populares. Se trata de un procesador experimental de 48 núcleos cuyo objetivo a largo plazo es incorporar unas prestaciones "increíblemente mejoradas" a los ordenadores futuros, como interfaces para la comunicación entre el ser humano y los dispositivos electrónicos. Este prototipo contendrá 48 núcleos de procesamiento de Intel totalmente programables, la mayor cantidad jamás incorporada en un único chip de silicio.

Algunos investigadores vaticinan que los ordenadores incluso podrán leer las ondas del cerebro, por lo que tan sólo deberemos pensar en un comando como, por ejemplo, dictar palabras para realizar esa tarea sin tan siquiera hablar.

Intel Labs ha llamado a este chip en prueba single-chip cloud computer, porque recuerda la organización de los centros de datos que se utilizan para crear una "nube" (cloud) de recursos informáticos a través de Internet, un concepto usado para ofrecer servicios como, por ejemplo, las transacciones bancarias online, las redes sociales y las tiendas on-line a millones de usuarios.

No hay comentarios: