miércoles, 30 de diciembre de 2009

RIA Novosti. Heroína con esporas de carbunco

Moscú, 25 de diciembre, RIA Novosti. El primer médico sanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko, al comentar hoy la noticia de que en Escocia fueron detectadas esporas del carbunco en heroína, dijo que ese agente morbífico fue añadido premeditadamente a la droga.

Oníschenko trazó un paralelo con la historia que se produjo hace un tiempo en EEUU, donde se recibían sobres postales con polvo blanco que contenía ese agente.

El periódico The Times informó la víspera que dos drogadictos fallecieron en Glazgow después de inyectarse heroína que contenía esporas del carbunco. Otras dos personas con síntomas de ese mal están pasando tratamiento en hospitales de Escocia.

Médicos escoceses junto con la policía empezaron a investigar el origen de la droga contaminada.

Según Oníschenko, en las etapas de cultivo, elaboración y almacenamiento de la heroína no podían aparecer esporas del carbunco en ese material criminal.

"Pero la presencia de dichas esporas en el suelo no es un fenómeno muy raro", dijo el primer médico sanitario de Rusia a RIA Novosti, añadiendo que hace falta realizar una minuciosa investigación de lo sucedido.

Los casos de contagio con el carbunco son muy raros en el Reino Unido.

En noviembre del año pasado, en Londres murió a causa de esa enfermedad un artesano que fabricaba tambores. El hombre se contagió al elaborar unas pieles traídas del exterior.

No hay comentarios: