miércoles, 15 de julio de 2009

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) revela el eco-timo del calentamiento global causado por el hombre

Gracias a Eduardo , de Escuadrones de la verdad

Un equipo de científicos del MIT que ha realizado un análisis sobre el calentamiento del planeta, ha sorprendido a todos, según sus datos sugieren que el ser humano, no es la principal causa del calentamiento global. Zonas no industrializadas del planeta, han sufrido cambios de forma gradual y al mismo tiempo que en los espacios industrializados, y eso es imposible, según este grupo se apreciaría un calentamiento primero en un lugar determinado para después desde este punto, ir generalizándose hasta equilibrarse, por lo tanto es muy probable que esto forme parte de un ciclo natural, y no el resultado de una intervención directa por parte del ser humano.

El profesor de Química Atmosférica del Departamento de Tierras del MIT Mateo Rigby y Ronald Prinn de Ciencias Atmosféricas, comentan que este desequilibrio se ha producido como consecuencia del vertido de varios millones de toneladas adicionales de metano a la atmósfera. El metano es producido por humedales, arrozales, el ganado y las industrias de gas y carbón y es destruido por reacción con los radicales libres, hidroxilo (OH), que limpian el aire.

El metano representa una quinta parte de los gases de efecto invernadero y su efecto es 25 veces mayor que el del dióxido de carbono. Su impacto sobre el calentamiento global viene como consecuencia de la reflexión de la luz solar en la Tierra. El metano se descompone en la atmósfera a causa de los radicales libres hidroxilo (OH), siendo este un proceso natural. Este aire más limpio que ha sido hidroxilado tiene mayor limpieza o menor.

Prinn comentó: “El próximo paso que vamos a dar será el estudio (los cambios), utilizando un modelo de circulación atmosférica de alta resolución y la realización de mediciones adicionales de otras redes. La clave es determinar mejor en que momento estos gases son limpiados para comprender su mayor o menor eficacia, queremos saber en que momentos o condiciones se produce la mayor limpieza.”

La principal preocupación ahora reside en que, mientras que los datos recogidos en 2007 reflejan un incremento en las emisiones mundiales, no se reflejan con claridad el nivel de limpieza de dichas emisiones, que en condiciones normales debería de haber sido mayor que la observada.

Una cosa parece clara: Los científicos comienzan a darse cuenta de que el panorama no es humano, es muy probable que estemos pasando por un ciclo natural de calentamiento y enfriamiento, como así hemos observado en el pasado de la Tierra, un ciclo natural que engloba cientos o miles de años.

Y ahora me hago yo una pregunta, y la hago extensiva a todos ustedes: Las alteraciones magnéticas que está sufriendo la Tierra, ¿No tendrá algo que ver con el calentamiento y enfriamiento del planeta? ¿Podrían ir ambas de la mano?, no se si ustedes lo saben, pero un imán pierde eficacia con el calor.

Fuentes: MIT news , The Daily Galaxy

No hay comentarios: