viernes, 3 de abril de 2009

Protestas contra el G-20

Nótese la preparación de los medios , con ataques de agentes infiltrados incluida en la noticia.

No había cordón policial justo en la zona del ataque (que además se sabía que podía haber conflictos) , pero si mil cámaras de los voceros mass-media del Nuevo Orden.



Se calienta la protesta en Londres
Redacción BBC Mundo

Vea el video en otra ventana

¿Cómo obtener flash?

Miles de manifestantes que protestan contra el capitalismo y el cambio climático participan en una serie de marchas que coinciden con la Cumbre del G-20 en Londres .

La policía antimotines fue desplegada cuando se registraron enfrentamientos con los uniformados frente al Banco de Inglaterra y las ventanas del Banco Royal of Scotland (RBS, por sus siglas en inglés) fueron rotas.

Estoy aquí porque creo que la gente está enfurecida por lo que pasa en el mundo, hay mucha codicia
Daniel Blinkhorn, manifestante

Once personas fueron arrestadas al ser sorprendidas dentro de un vehículo blindado con uniformes de policías.

La policía dice que unos 4.000 manifestantes se congregan en el distrito financiero del centro de Londres y dicen tener a 5.000 agentes patrullando la capital.

Fruta y harina

Las unidades antimotines se desplazaron hacia la sede del RBS cuando unos manifestantes destrozaron los vidrios y penetraron las instalaciones.

Con anterioridad, otros manifestantes lanzaron latas vacías, fruta y harina hacia los agentes que los habían bloqueado y no permitían que unieran a otra marcha.

Protestas frente al Banco de Inglaterra
El Banco de Inglaterra es uno de los blancos de las protestas.

El enviado especial de la BBC a la zona, Vladimir Hernández, dice que la gente está muy inquieta porque los tuvieron más de tres horas esperando sin que las autoridades les informaran cuándo permitirían el paso.

Por otra parte, señala Hernández, el ambiente "festivo" de la manifestación continúa con gente bailando, haciendo música o simplemente sentada en la calle.

Efigies

Se había escuchado a la multitud coreando "tomen los bancos" y "ahorquen a los banqueros".

Efigie de banquero
Las efigies y las pancartas dejan en claro lo que piensan de los banqueros.

Aunque no se espera que las consignas se interpreten literalmente, sí hay muchas efigies de banqueros ahorcados, dice nuestro enviado especial.

Cientos de manifestantes ambientalistas alzaron carpas en la calles en protesta contra los mercados que producen emisiones de carbón.

Otros grupos coreaban "una revolución con una solución" y "clima, justicia y paz". Entre ellos se encontraban manifestantes enmascarados de otros países europeos.

Uno de los participantes, Daniel Blinkhorn, le dijo a la BBC: "Estoy aquí porque creo que la gente está enfurecida por lo que pasa en el mundo, hay mucha codicia".

En breve se espera una concentración de grupos que están en contra de la guerra frente a la embajada de Estados Unidos y la Plaza de Trafalgar en el centro de la ciudad.

Operativo policial

El jueves se prevén más movilizaciones cerca de la sede de la Cumbre y toda licencia para los agentes de policía ha sido cancelada por los dos días de duración de la conferencia.

La policía activó el operativo denominado "Glencoe", el plan de seguridad más amplio y complejo que se pone en marcha en años.

El corresponsal de asuntos internos de la BBC, Danny Shaw, dice que los agentes no sólo tendrán que proteger a las más de 50 delegaciones de alto nivel que se congregan para la Cumbre del G-20, sino controlar una serie de manifestaciones que se desplazan por la ciudad.

Se piensa que la mayoría de los manifestantes no estarán buscando enfrentamientos, pero Scotland Yard teme que las marchas sean aprovechadas por anarquistas y otros grupos decididos a usar violencia.

Los empleados del sector financiero han sido advertidos que deberían cambiar sus trajes de oficina por algo más casual y que deberían trabajar desde sus casas si es posible.

Igualmente, muchos negocios del sector han cerrado sus tiendas y sellado las ventanas y puertas con tablas protectoras.

Seis fuerzas de policía participan en el operativo que tiene un costo estimado de unos US$11 millones y que está encabezado por la Policía Metropolitana de Londres.

ty' de Londres

  • La tensión aumenta en las protestas en la 'City', que comenzaron con ambiente festivo
  • Los agentes han cargado con porras contra los manifestantes junto al Banco de Inglaterra
  • Once personas han sido detenidas por ir vestidas de policía
  • Otro grupo de manifestantes se ha colado en la sede del Royal Bank of Scotland
Ver vídeo  'Miles de personas se manifiestan en el centro financiero de Londres'

Miles de personas toman el centro financiero de Londres.

Londres se prepara para el G-20
Ir a fotogalería La policía protege el fuego ocasionado por algunos manifestantes.

La policía protege el fuego ocasionado por algunos manifestantes durante las protestas contra la CUmbre del G-20 en Londres.REUTERS/Dylan Martinez

RTVE.es/AGENCIAS LONDRES 01.04.2009La Policía ha detenido a 32 manifestantes antisistema, a los que ha dispersado con una redada con porras cerca del Banco de Inglaterra, en el corazón financiero de Londres, tras un día de protestas contra la cumbre del G-20.

Los manifestantes habían atacado con anterioridad una sucursal del Royal Bank of Scotland en una protestas contra un sistema que dicen que ha robado a los pobres para dárselo a los ricos.

Durante la misma, cientos de manifestantes se reunieron en el banco, irrumpiendo en él y rompiendo ventanas y ordenadores.

Rescatado por el gobierno el pasado mes de octubre, RBS y su anterior jefe, Fred Goodwin, habían sido muy criticados por no renunciar a una pensión de casi un millón de euros al dejar el puesto, pese a que el banco estaba en una situación crítica.

Críticas a los bancos


Con el grito de '¡Nuestras calles!' y '¡Nuestros bancos!', los manifestantes se han enfrentado con la policía, que ha cargado contra los grupos anticapitalistas en un intento de dispersarlos antes de que se hiciese la noche. En esta carga con porras han volado lasbotellas hacia la línea policial, con guardias a caballo prestos a intervenir.

Mientras tanto, algunos manifestantes han quemado una estatua de un banquero que colgaba de una farola.

Los detenidos lo han sido por diferentes motivos: once por llevar un uniforme de policía, que presuntamente querían utilizar en la protesta, y el resto por desorden público, posesión de drogas, comportamiento amenazador o indecencia o posesión. Además, un agente ha resultado herido.

Cuatro de ellos, que, según la Policía están vinculados a las protestas, fueron arrestados anoche por agresión y posesión de artefactos punzantes.

Los enfrentamientos se han producido cuando miles de personas han empezado a llegar a la City de Londres donde estaban convocados para protestar por los excesos del sistema capitalista, un día antes de la cumbre del G20.

Con pancartas en las que se leía "Castigo a los saqueadores" o "Decisiones honradas", los manifestantes se dieron cita en varias estaciones del Metro del área financiera para marchar hasta el Banco de Inglaterra. A pesar de las medidas de seguridad extremas los manifestantes han conseguido colapsar el centro financiero de la ciudad.

Tensión en aumento

Lo que empezó esta mañana como una protesta festiva y pacífica, organizada por diversos grupos en su mayoría opuestos al sistema, atravesaba por la tarde momentos de tensión después de que las fuerzas del orden rodearan a los manifestantes con un cordón policial.

Cánticos, música en directo y numerosas pancartas con mensajes de protección del medio ambiente y lucha contra la pobreza dominaban la manifestación, hasta que el ambiente cambió cuando empezaron algunos forcejeos con la Policía.

Numerosos agentes puestos en línea aplicaron "tácticas de contención" porque supuestamente se habían cometido "violaciones del orden público", según han informado fuentes policiales.

La tensión aumentó cuando numerosos manifestantes que querían volver a sus casas o a sus trabajos no pudieron hacerlo, sin que la Policía les explicara cuánto tiempo tendrían que estar encerrados en el cruce de la zona de Mansion House, en pleno distrito financiero.

La concejal del Partido Verde del barrio de Lewisham, Romaine Fenix, ha asegurado que la situación es "una violación de nuestros derechos civiles. La gente se ha manifestado pacíficamente".

Fenix añadió que la actitud de los agentes "no tiene explicación" ya que la gente había acudido en un ambiente festivo.

A primera hora de la tarde, agentes antidisturbios y policía montada se habían desplazado hasta el foco de la protesta, entre el banco de Inglaterra y el RBS, mientras aumentaba la frustración y el desconcierto entre los manifestantes.

Cumbres alternativas

La protesta fue organizada por el grupo G20 Meltdown (creado para la ocasión, con un nombre que alude a la catástrofe resultante de la fusión de un reactor nuclear), formado por varios movimientos en su mayoría anticapitalistas.

Además de la manifestación en la City, la Coalición Parad la Guerra (contraria a la intervención aliada en Irak) se manifiesta también ante la embajada estadounidense en Londres para exigir la retirada de las tropas de Irak y Afganistán y el desarme nuclear.

Máxima seguridad

El primer ministro británico, Gordon Brown, advirtió ayer de que la violencia y la intimidación no serán toleradas estos días.

La Policía ha dispuesto un gran operativo de seguridad para el G20, cuyo coste está estimado en 7,5 millones de libras (unos 8,4 millones de euros) y en el que participan agentes de seis fuerzas del orden, principalmente de los condados que rodean la capital.

La Policía ha pedido a los trabajadores de la City que acudan al trabajo con ropa informal o intenten trabajar desde casa en la medida de lo posible.



¿Quién controla los "anarkistas" violentos?


No es la primera vez que personas "disfrazadas" de anarkistas violentos sirven de coartada a la prensa para deslegitimar protestas pacíficas de los ciudadanos. De esta manera, estos violentos pagados son la excusa perfecta que la policía necesita para usar la violencia y reprimir un movimiento organizado ciudadano legítimo y pacífico de protesta.

El bloque negro anarquista asalto el Royal Bank of Scotland en el primer día del G-20. El objetivo fue anunciado con antelación, las autoridades sabían que el edificio era un objetivo de primer orden y, sin embargo, fue la única zona que no protegieron; y allí estaba Falsimedia, complice del desfalco, preparada con sus cámaras para captar la imagen del día con la que estos "manipuladores de la percepción" abrirían los telediarios de todo el mundo. La policía no tuvo tantas contemplaciones con el resto de manifestantes.

A raíz de las protestas en Canadá hace dos años, Quebec, las autoridades provinciales se vieron obligados a admitir que los matones que empuñaban las piedras usando máscaras "anarquistas" son, de hecho, policías infiltrados utilizados para provocar y recopilar información sobre los manifestantes.

El vídeo muestra a alguno de los provocadores recoger piedras y tratar de incitar a la violencia. Fueron identificados por los manifestantes y los matones intentaron escapar detrás de las líneas de la policía. Sus compañeros funcionarios se vieron obligados a simular su detención para continuar con la farsa.Fuente: Infowars

Publicado por Despiertate Ya! en 18:40

No hay comentarios: