jueves, 30 de abril de 2009

Víctimas de las sectas.Tim MInchin : If you open your mind too much...

Excelente documental que me ha hecho cambiar la opinión que tenía de uno de esos maestros (el tal Osho , se puede buscar innumerable cantidad de información en Internet sobre él) que se llenan la buchaca y trastocan el bolsillo de bastantes incautos.

No estoy en contra de gran parte de su mensaje , no se me malinterprete , si no que me parece mal , el enriquecimiento que se pueda obtener de la buena voluntad de las personas , bien por la vía de la religión o de la política. El uso de la "buena fe" de las personas.
La información debe ser libre y estar ajena de intereses comerciales .La espiritualidad debe ser innata y propia de cada persona , sin intermediarios , los mensajes de maestros , gurús ,y filósofos debe estar motivado por el mero interés de afectar a la consciencia global , no por meras conveniencias mercantilistas.

De hecho , aclarar dos puntos ;el primero , que en este mi blog , he publicado varias cosas de Osho , es decir , que para mi tiene muchas cosas interesantes que decir (al igual que un gran número de religiosos , maestros y gurús de escuelas filosóficas , teológicas o humanistas) con las que estoy de acuerdo.El segundo , que para mi son "sectas" cualquier tipo de enseñanza que trate de adoctrinar con dogmas inquebrantables a cambio de control social , político o económico; prácticamente todas las religiones tienden a esto. Es un intercambio de Fe por un puñado de dólares.














Aquí Tim Minchin , cantando lo que te puede pasar si abres tu mente demasiado...en clave de humor. Un guiño para los ontoescépticos ,agnósticos y demás críticos religiosos..

No hay comentarios: