jueves, 30 de abril de 2009

La Meca y su relación con el número aúreo.

Retomando una canal de youtube que hace tiempo no visitaba (NeoYas) , me encontré con este curiosísimo video , en el que se pone de manifiesto curiosidades en torno a la geometría sagrada y larepercusión que tiene en la belleza arquitectónica , pictórica y escultórica.

Para el que no lo sepa , esto es la razón aúrea o número aúreo , relacionado con la serie de Fibonacci (una serie matemática que está representada de diversas formas en la naturaleza , como las hojas , flores o conchas de caracoles) .

Éste es el número aúreo según la Whiskypedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%C3%A1ureo

En mi mente un tanto escéptica cuando se trata de matemáticas , y calculadora en mano , me decidí a comprobar que el video no era un "fake" , que no mentía , y , en Google Earth como expone ,medí las distancias y efectivamente , era el número aúreo - se me fue en las centésimas , pero por un error de cálculo mío - , para mi sorpresa.

Estoy convencido que el lugar , donde se encuentra la Kaaba (el famoso cubo donde "deben" peregrinar todo fiel practicante de la religión islámica una vez en la vida) está situado justo en el punto aúreo del planeta.

No sé si mucha gente desconoce esto (los medios macabros occidentales , prefieren intoxicar respecto al números de muertos o asfixiados que se producen cada año en la peregrinación) , pero cuando se realiza el rezo a la Kaaba , las personas comienzan a girar en torno a ella en sentido contrario a las manecillas del reloj , y entran en sublimes estados alterados de conciencia , ¿túnel espacio temporal?..

Ahora bien , científicamente , que alguien me pudiera contestar un par de preguntas "oficialmente" , ¿cómo sabían calcular ese punto exacto hace más de mil años (creo que el Islam se fundó hace más o menos 1500 años ) sin la existencia de satélites?
¿por qué MILONES de personas en todo el mundo realizan sus rezos entorno a ese punto , y giran en torno a él?

Saludos y un abrazo a los lectores.

Aquí está el video:

3 comentarios:

Fer dijo...

¿Inducción alienígena?...¿más brujería religiosa?...¿kasualidad espiritual en vibración?...kilosá...mas si de magnífikas realidades habláramos, ah, el kolor de la cerveza, bebida inmemorial, anterior kasi a kualkier tendencia religiosa y kon el tostado kolor del amanecer...komo bajen a Madridalgunos ppollos, verás ke korral más guapo ke montábamos...salud tronkazo.
Tallué

Anónimo dijo...

interesante...pero creo que tiene una pequeña trampa...realmente toda la circunferencia de la misma latitud cumple esa proporción y en cada hemisferio habría una circunferencia de las mismas características, sería interesante mirar a ver si hay otras construcciones sagradas por esas latitudes...

porque cuando hacen el desplegable de la Tierra en el plano, hay costumbre de cortar por el estrecho de Bering, pero si abres por el oceano Atlántico por ejemplo, la Meca estaría en otra situación, ahora que esta casualidad también sorprende!...

Mahoma hoy en día hubiera sido llamado canalizador, creo que oía la voz del arcangel San Miguel y se ponía a largar y otros apuntaban rápidamente lo que canalizaba

yerbaluisa

mouaad dijo...

piensa lo k hay dentro... un meteorito y encima en un museo d londres creo k tienen una muestra y se sabe k no probiene del sistema solar, y por que se ha caido justamente en ese punto de la tirra?