viernes, 23 de octubre de 2009

Dos defunciones más en Suecia a causa de sendos ataques al corazón , después de haber recibido la vacuna de la gripe A

Investigan la muerte de dos personas en Suecia tras vacunarse contra la gripe A – Internacional_Europa – Internacional – ABC.es- lauracop

Actualizado Jueves, 22-10-09 a las 22:01

El «Läkemedelsverket», o Dirección Nacional de Sanidad Sueca, investiga a horas forzadas si la vacuna contra la gripe A, es demasiado fuerte. Dos personas hasta hoy han muerto tras ser vacunadas y esa dirección estudia si es necesario exigir recomendaciones para que no se vacune a los ancianos ni a los niños pequeños.

Según el doctor Lennart Walden Lind, «en los ensayos clínicos llevados a cabo antes de la vacunación, hoy muy pocos pacientes de esas características por lo que no se puede asegurar que la vacuna sea conveniente». La noticia de que dos personas enfermas murieron de un ataque al corazón, dos días después de ser vacunados contra la gripe A, ha causado una gran alarma en Suecia.


CARMEN VILLAR MIR | ESTOCOLMO

Actualizado Jueves, 22-10-09 a las 22:01

Ambos casos están siendo investigados por un Consejo Médico

Ambos casos están siendo investigados por un Consejo Médico que hoy trabaja horas extraordinarias para determinar es necesario advertir a la población.

La vacuna de la gripe porcina difiere de la que se emplea contar la gripe común por contener un número más alto de los llamados adyuvantes inmunológicos, es decir unos componentes químicos incorporados al antígeno o inyectados simultaneamente con él, que activan el sistema inmune de la persona que los recibe para hacer más efectiva la respuesta.

Según los expertos suecos, esta circunstancia puede explicar que algunas personas tengan reacciones más fuertes que las deseadas, o de las que da una vacuna convencional. Una persona con factores de riesgo, debe abstenerle de momento de vacunarse.

Los galenos han constatado además, que los ancianos enferman de gripe después de haberse vacunado contra la gripe A. Las vacunaciones en masa empezaron en Suecia hace una semana.

Investigan la muerte de dos personas en Suecia tras vacunarse contra la gripe A – Internacional_Europa – Internacional – ABC.es.




No hay comentarios: