martes, 17 de marzo de 2009

Videos para un cambio.



Fragmento de una conferencia de Jared Diamond, autor del libro Colapso, que ha tenido un notable éxito de ventas estos últimos años. Encontramos este fragmento en el canal del usuario Viracocha9. La charla completa (18 min) está aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=IESYMF...



Gracias a SubUtiles :)

Oren Lyons nació en 1930 y creció en las reservas indígenas Iroquois del estado de Nueva York. Ha sido siempre un gran representante de su comunidad y activista por la pervivencia de los pueblos nativos que no desean diluirse cual azucarillo en la civilización moderna dominante.

http://en.wikipedia.org/wiki/Oren_Lyons

Una cita de Oren Lyons resume el principio de la séptima generación integrado en el comportamiento y valores de algunos pueblos nativos norteamericanos:

"En nuestra forma de vida, en nuestro gobierno, en todas las decisiones que tomamos, pensamos siempre en la séptima generación futura. Nuestro trabajo consiste en procurar que los que vengan después, las generaciones que aún no han nacido, no encuentren un mundo peor que el nuestro (y es de esperar que sea mejor). Al caminar sobre la Madre Tierra, posamos siempre los pies con cuidado porque sabemos que las caras de de las generaciones futuras nos miran desde abajo. Nunca las olvidamos" (OREN LYONS, Onondaga, 1990).

Encontramos esta cita en una página que contiene otras numerosas citas de la sabiduría de los pueblos amerindios:

http://israelnava.com/filosofiadigita...

Este es un extracto de la segunda parte del documental "Native American Prophecy - Elders Speak", encontrado en el canal de MadRazorRay. Hace unos meses colgamos un extracto de la primera parte de este documental, una hermosa reflexión que ha impactado a numerosos youtuberos:

http://www.youtube.com/watch?v=7xe346...


En este canal hemos subtitulado a pensadores que a menudo resaltan la espiritualidad y comprensión del entorno natural que tenían muchos pueblos nativos norteamericanos (no todos), como por ejemplo el bloggero Ran Prieur, el escritor Derrick Jensen, o el historiador Thomas Berry:

Ran Prieur y el pensamiento madmaxero
http://www.youtube.com/watch?v=Khfk3N...

¿Qué nivel de destrucción hará que empieces a oponerte?
http://www.youtube.com/watch?v=3Bx91y...

Thomas Berry - Todos los seres que existen tienen derechos
http://www.youtube.com/watch?v=xwa0mQ...







¿Qué nivel de destrucción hará que empieces a oponerte ?

No hay comentarios: