viernes, 25 de septiembre de 2009

Masacre en el Amazonas. Indígenas de Perú pisoteados.

¿Quiénes son los TERRORISTAS??
(Video) Perú: Reportaje sobre la masacre Aprista
Por: ANMCLA
Fecha de publicación: 10/06/09

Nuevos VIDEOS de los hechos en Baguá, Amazonía que reflejan el genocidio del gobierno aprista.

Reportaje de Agenciadenoticias que muestra el desarrollo de los acontecimientos: los motivos de la protesta legítima; la acción represiva de la policía en la madrugada del 5 de junio, que deja atrás varios cadáveres; la acción de defensa de varios indígenas, luego de confiscar armamento de efectivos policiales.

Leer más en:
http://www.insurrectasypunto.org/inde...

http://www.aporrea.org/internacionale...

Perú: Confirmado, Nicaragua asilará a dirigente de Aidesep, Alberto Pizango y saldrá con salvoconducto. Que tal!!
Martes, 09 de junio de 2009. Como estaba previsto, el gobierno de Nicaragua aceptó otorgar asilo político al presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango, según confirmó el canciller de ese país, Samuel Santos, en diálogo exclusivo con la nueva CPN Radio.
El citado Ministro declaró que el presidente Daniel Ortega Saavedra dio instrucciones para que se le pueda conceder dicho refugio internacional.

Asimismo, indicó que en las próximas horas pedirán al gobierno peruano que entregue el salvoconducto correspondiente para que pueda viajar en el momento más oportuno —según dijo—.

Leer más en:
http://www.aporrea.org/ddhh/n136069.html
Martes, 09 de junio de 2009. La masacre y protesta en Bagua - Amazonas, que cobró la vida de policías y nativos el pasado viernes, le pasó la factura al gabinete ministerial que preside Yehude Simon, luego de que la ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, renunciara ayer de forma irrevocable.
Según fuentes del Ejecutivo, Vildoso Chirinos se habría incomodado por la nula autocrítica de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, tras el fallido operativo para despejar la protesta social en Bagua.
Leer más en:
http://www.aporrea.org/ddhh/n136043.html

Denuncia periodista de radio La Voz de Bagua
Gobierno de Alan García Pérez amenza con cerrar medios de comunicación alternativos
Yvke Mundial
9 de junio de 2009.- En un reporte ofrecido al programa Notisur de YVKE Mundial, el periodista peruano Carlos Flores de Radio La Voz, informó desde Bagua Grande, que en esa localidad se vive una tensa calma, luego de los graves hechos de violencia registrados entre el pasado viernes y sábado.

Flores informó que la cifra de indígenas muertos luego de la represión policial, es todavía indeterminada , pero supera ampliamente el número oficial de 9, divulgado por el gobierno peruano. En la ciudad de Bagua se encuentran reunidas las principales organizaciones de derechos humanos del país, cuyos voceros ofrecerán hoy una rueda de prensa para sentar su posición frente la masacre ocurrida en esa región de la amazonía peruana.

Leer más en:
http://www.aporrea.org/medios/n136060...










No hay comentarios: