viernes, 11 de septiembre de 2009

Terence McKenna sobre la singularidad.Preparándonos para la singularidad



TechnoCalyps es una trilogía documental sobre un tema que dará de qué hablar: el transhumanismo. Realizada por el artista visual y cineasta Frank Theys y escrita por Michel Bauwens, un personaje ecléctico, filósofo integral, que admiro profundamente. TechnoCalyps es una excelente puerta de entrada a un tema fascinante la metafísica de la tecnología.

¿Cómo afectarán los últimos descubrimientos en genética, robótica, inteligencia artificial, biónica y nanotecnología a nuestras vidas cotidianas? El documental concentra su búsqueda en la dimensión científica, ética y metafísica del desarrollo tecnológico. Entre los numerosos entrevistados, se encuentran expertos y pensadores como Marvin Minsky, Terence McKenna, Hans Moravec, Bruce Sterling, Robert Anton Wilson, Richard Seed, Margareth Wertheim, Kirkpatrick Sale, Ralph C. Merkle, Mark Pesce, el Rabbi Youssouf Kazen y el famoso Ray Kurzweil, entre otros.

El Transhumanismo es tanto un concepto filosófico como un movimiento intelectual que está en plena gestación y que apoya el uso de las nuevas ciencias y tecnologías para mejorar las capacidades mentales y físicas con el objeto de corregir lo que considera aspectos indeseables e innecesarios de la condición humana como, por ejemplo, el sufrimiento, la enfermedad, el envejecimiento o incluso en última instancia la mortalidad.

Los pensadores transhumanistas estudian las posibilidades y consecuencias de desarrollar y usar la tecnología con estos propósitos, atendiendo tanto los peligros como los beneficios de estas manipulaciones. Los pensadores transhumanistas proponen que los seres humanos se transformen en seres que expandan sus capacidades hasta devenir en posthumanos.

Las visiones transhumanistas de una humanidad futura profundamente transformada han concitado la atención de un gran número partidarios como de detractores. Para los más críticos se trataría de una idea no sólo horrorosa sino también peligrosa mientras que sus defensores suponen al transhumanismo como movimiento que personificaría las más audaces, valientes, imaginativas e idealistas aspiraciones de la humanidad.

Segunda Parte: Preparandonos para la singularidad

En esta parte tanto defensores como detractores del transhumanismo ponen en juego sus argumentaciones a favor o encontra. Se procura así intuir lo que se esperará de la revolución transhumanista y de cómo ir preparándonos para ella.


Pueden descargar las tres partes aqui:

http://documentalesatonline.blogspot....

Visita:

http://masextranoquelaficcion.wordpre...

http://twitter.com/arenas23casi24

http://www.facebook.com/home.php?ref=...










No hay comentarios: