miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Cultura y los Técnicos de la Humanidad .-Terence McKenna

Don Terence Kemp McKenna (1946 - 2000) es (algunos hombres nunca mueren) un etnobotánico, un historiador radical y un Ser Humano excavador de tesoros que merece ser recordado como un gran científico heterodoxo de lo oculto y/o un investigador psicodélico universal.

En este video nos plantea como la Cultura es un Sistema Operativo que puede ser cambiado cuando queramos. Y nos propone ciertos metodos no ortodoxos para lograr la liberacion de nuestra alma. aporte es un metodo más que interesante para lograr la evolución que la humanidad necesita HOY.

Era frecuente para él marcharse por un tiempo y luego volver. Sin embargo no siempre viajaba a exóticos lugares del mundo, sino que más bien se dedicaba a viajar a través de hongos y ácidos hacia nuevos territorios del interior humano. Durante estos viajes, buscó ponerse en contacto con la dimensión transcendente del ser humano. Después de haber conocido monjes tibetanos, místicos, chamanes, de haber bebido de sus pócimas, y de haber participado en sus rituales, McKenna regresó al seno de la civilización occidental con el objetivo de fundir su nueva recién ampliada visión de la realidad con aquello que consideraba un pensamiento eminentemente tecnocéntrico y racionalista imperante en nuestra cultura.

Les dejo una muy buena entrevista: http://www.generacionxxi.com/terence.htm

No hay comentarios: