viernes, 25 de septiembre de 2009

Secretia.- Regresa a la Fuente .- Filosofía Matrix

Secretia te presenta un excelente documental inspirado en la película Matrix, que es una suerte de continúación perfecta para nuestros varios análisis de la pelicula como los siguientes artículos:

http://www.secretia.com/2008/04/04/cu...
http://www.secretia.com/2008/04/03/fi...

La pelicula nos habla del universo matrix, tomado desde la óptica de una profunda visión y análisis de los conceptos filosóficos que definen quiénes somos y qué es nuestra realidad.

Como postulamos en Secretia desde hace tiempo, algunos de los ponentes de esta película dan a entender que Matrix es una verdadera "Biblia para el mundo actual", ya que analiza en imagenes y complicadas situaciones el legado filosófico de la humanidad en términos y simbologías con las que todos podemos identificarnos.

El documental (que hace un resumen de la misma trilogía Matrix, acompañadas de las ideas de filósofos, cosmólogos, científicos, religiosos, personajes de la tv...) nos dará a conocer puntos de vistas de filósofos y científicos sobre el universo matrix, desde un punto moral, filosófico, cosmgónico y religioso. Muestra sin dudas el gran salto evolutivo en el que nos encontramos en el actual "Desierto de la Realidad".

http://www.secretia.com/2009/07/28/cu...

En el film uno de los entrevistados es Ken Wilber, del que ya hemos hablado en Secretia:

http://www.secretia.com/2008/04/18/qu...
http://www.secretia.com/2008/04/18/la...
http://www.secretia.com/2008/04/12/el...

Agradecemos a Warner Bros Pictures por el excelente film, y a ianuaStella, quien esperamos que pronto se sume al equipo de colaboradores de Secretia, por su gran aporte.












1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, los articulos de SECRETIA son espectaculares!