lunes, 25 de mayo de 2009

Maybe Logic. Vida y pensamientos de Robert Anton Wilson

Robert Anton Wilson también conocido como RAW (Nueva York, 18 de enero 1932 11 de enero de 2007) fue un novelista estadounidense, además de ensayista, filósofo, psicólogo, ocultista, anarquista e investigador de conspiraciones.

Su obra más conocida es la trilogía The Illuminatus! (1975), escrita junto a Robert Shea, que trata sobre la paranoia estadounidense acerca de las conspiraciones de sociedades secretas. El propio autor ha indicado en más de una ocasión que no pretende que sea tomada en serio.

No obstante, gran parte del juego alrededor de las producciones literarias de Wilson consiste precisamente en crear al lector una fuerte duda acerca de lo que es real y lo que no, trazando extrañas teorías alternativas a partir de hechos históricos y usando numerosos elementos del subgénero steampunk.

Su obra presenta también un componente ecléctico religioso, al examinar el discordianismo, sufismo, Budismo Zen, las prácticas ocultistas de Aleister Crowley y otros sistemas esotéricos o filosofías contraculturales.

LAS MASCARAS DE LOS ILLUMINATI


Es el primero de sus libros traducido al español y está escrito originalmente en 1981. Existe la creencia de que Umberto Eco se inspiró en él para realizar su obra El péndulo de Foucault.

La obra trata de las peripecias de un aspirante a discípulo de la sociedad secreta "La Orden del Amanecer Dorado" en el Londres de principios del siglo XX, todo ello en una atmósfera con reminiscencias steampunk y en la que se respira constantemente el esoterismo a causa de las constantes referencias a la Cábala, el Yoga, la Masonería, el Templarismo o el Rosacrucianismo .... por no hablar del protagonismo del mismísimo Aleister Crowley o de personajes reales tales como Carl Jung, James Joyce o Albert Einstein. Su lectura es imprescindible.

Este Documental recicla una gran cantidad de videos en donde el autor manifiesta su pensar y sus experiencias en los diversos campos que indago. Un pequeño tributo para ti RAW; ire subiendo a medida que vaya subtitulando mas.






No hay comentarios: