jueves, 7 de mayo de 2009

Enteógenos: Reviviendo la esencia divina

Entheogen: Awakening the Divine Within es un largometraje documental que invita al espectador a descubrir un universo encantado en el mundo moderno por el despertar a lo divino dentro de cada uno.

La película examina el resurgimiento de las técnicas arcaicas del éxtasis en el mundo, por el tejido de una síntesis de la conciencia ecológica y evolutiva, la cultura electrónica de baile, y la actual re-evaluación farmacológica de los compuestos enteogénicos. Entheogen es un documental que analiza la aparición del tecno-chamanismo en el mundo de hoy post-moderno en el que todos los meta-relatos se desvanecen y se pregunta: ¿Cómo puede una renovación de los antiguos ritos iniciáticos de pasaje aliviar nuestra crisis existencial y ecológica? ¿Cómo volver a re-inventarnos (a nosotros mismos) en un mundo desencantado de que lo divino que exilió el universo de lo espiritual hace mucho tiempo? Entheogen invita al espectador a considerar que las respuestas a estas preguntas se encuentran en la conciencia de todos y cada uno de nosotros, seres humanos; una realidad accesible si nos damos el permiso para despertar a lo divino dentro de nosotros. En el documental participan investigadores de la talla de Stan Grof, Marilyn Schlitz, Ralph Metzner, Alex Grey, Terrence McKenna, John Markoff, Daniel Pinchbeck, Kat y Harrison, entre otros, quienes postulan que el desencanto del mundo moderno puede ser subsanado por una convocatoria a la valentía que nos permita dar el siguiente salto en la evolución de la conciencia humana planetaria.




Info Inglés:
http://entheogen.tv/

Info Español:
http://www.mind-surf.net/drogas/visio...
__________________________

Drogas Enteógenas - La escencia divina de los seres humanos durante milenios.

Creadoras de la filosofía, la religíon, los valores, el respeto, el amor, la música y hasta de la ciencia. Y definitivamente las herramientas (ahora prohibidas desde hace mas de 50 años) que forjan y forjaran el futuro del planeta y el destino de la humanidad.


1 comentario:

Jurema dijo...

Este blog es una maravilla!!
Gracias por la valentía e implicación

Un saludo