viernes, 29 de mayo de 2009

La Iglesia Católica , como policía del pensamiento.Benedicto XVI , custodio del conocimiento..

¿y para cuándo liberará el Vaticano sus archivos secretos? .., el perro del hortelano del conocimiento , ni come ni deja comer.., en fin..

La noticia en Señales de Los Tiempos.., extraida de Publico.

Benedicto XVI: "Internet puede destruir el conocimiento"
Etiqueta: Alrededor del Mundo

Público
11/05/09

Benedicto XVI denunció hoy en Jerusalén que internet se ha convertido en un instrumento de fragmentación de la cultura y que la crítica y discernimiento de las tradiciones académicas y ética son a veces soslayadas o descuidadas.

"El uso ilimitado de portales a través de los que las personas tienen fácil acceso a indiscriminadas fuentes de informaciones puede llegar a ser un instrumento de creciente fragmentación. El conocimiento viene destruido y la compleja habilidad de crítica y discernimiento de las tradiciones académicas y éticas son a veces soslayadas y descuidadas".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Papa dijo que ciertos aspectos de la globalización y de internet han creado una vasta cultura virtual, cuyo valor -agregó- es tan variado como sus innumerables manifestaciones y que indudablemente mucho se ha realizado para crear un sentido de unidad de toda la familia humana.

El Papa pide la creación de un Estado palestino

Durante su visita a Jerusalén, Benedicto XVI pidió un Estado para los palestinos y "suplicó" a todas las partes implicadas que busquen una solución justa "para que los dos pueblos (Israel y Palestina) puedan vivir en paz en su patria, con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas".

Muchos quisieron acercarse a él y escuchar sus palabras, pero fuentes del Patriarcado Latino en Gaza denunciaron que las autoridades israelíes han rechazado el 80% de las peticiones presentadas por cristianos de Gaza para abandonar ese territorio y seguir su visita. Israel ha aceptado 93 solicitudes y rechazado unas 400, al impedir abandonar la franja a los menores de 35 años.

No hay comentarios: