lunes, 26 de enero de 2009

IAR Noticias y la guerra asimétrica de la contrainformación

Visto en Polityzen

IAR Noticias es un medio alternativo que sigue comprometido con la información veraz y sin censura. Este espacio ha sufrido diversos ataques informáticos y amenazas debido a su línea editorial. A continuación se expone el artículo extraído de la página de contrainformación:

''IAR Noticias se toma un receso hasta el 9 de febrero próximo con la finalidad de realizar ajustes técnicos en el sitio, sobre todo en materia de seguridad. Hemos padecido, sobre todo en los últimos días, diversos ataques informáticos y amenazas por la orientación de nuestra línea editorial que, por prudencia, no lo hemos comunicado a nuestros lectores.

Se hace, técnicamente, muy difícil crear una defensa sólida de nuestra actividad contrainformativa frente a ataques sistemáticos orientados a desestabilizar y complicar nuestra permanencia en la Web.

Desde su comienzo, hace cinco años, IAR Noticias se propuso un objetivo contrainformativo que apunta a revelar estrategias y tácticas operativas del sistema sionista-capitalista para esconder sus políticas imperialistas depredadoras militares y económicas a escala global.

Nuestra estrategia editorial siempre se orientó a desmontar operaciones y manipulaciones de las potencias centrales y de la prensa internacional sionista orientadas a deformar y/o ocultar la verdadera naturaleza imperialista de los procesos y conflictos geopolíticos y económicos estratégicos en curso que pueden cambiar, alterar o modificar sustancialmente la historia del sistema capitalista globalizado y nivelado como "civilización única".

La crisis económica global con epicentro en EEUU y las potencias centrales, y los conflictos geopolíticos y militares por la supervivencia capitalista y por la conquista de los recursos planetarios estratégicos hegemonizan nuestra línea editorial contrainformativa en forma excluyente.

El desarrollo de los diferentes conflictos y procesos internacionales claves, como el último en Gaza, tiene en IAR Noticias un tratamiento claramente diferenciado al de la prensa convencional del sistema.

Nuestro periodismo de guerra (la guerra es lo permanente en el sistema capitalista) en "zona de conflicto" siempre junta, procesa y sintetiza dentro de una comprensión estratégica totalizada los elementos sueltos que el sistema "informativo" atomizado de la prensa capitalista lanza sin analizar ni comentar en sus "noticias" diarias.

La prensa del sistema no analiza en forma totalizada los procesos sobre los que "informa", y presenta a su actores como piezas inconexas y sin objetivos estratégicos que determinen sus acciones.

La prensa del sistema vende noticias o imágenes "sueltas", manipuladas y sin marco referencial del sistema que las produce y las comercializa (en este caso el capitalismo),donde no hay explicación de causa y efecto, Israel solo ataca y mata a civiles para "defenderse del terrorismo" de Hamás, pero no hay referencia a sus 60 años de potencia invasora que despojó a los palestinos de su territorio y los obligó a vivir en un guetto controlado militarmente por aire, por mar y por tierra.

En resumen, la prensa del sistema, sus analistas y periodistas venden un periodismo "sin sistema capitalista", que es el que paga por sus servicios profesionales y financia sus estructuras por medio de la publicidad comercial.

En IAR Noticias, el lector siempre encuentra expresada la "totalidad" (el cuadro estratégico) y la explicación lógica y razonada de lo que está sucediendo: Actores, objetivos, estrategias, operaciones y relaciones de fuerza. Además de un seguimiento del proceso, desde el comienzo hasta su desenlace.

Nuestra metodología de abordaje informativo de los conflictos (sean económicos, políticos o militares) permite a nuestros lectores contar con un panorama de desarrollo y de desenlace de los acontecimientos antes de que sucedan, como ya ocurrió con las masacres israelíes de Libano y Gaza o del conflicto del Cáucaso, donde adelantamos lo que después se verificó en los hechos.
Esto nos convirtió en un centro referencial del análisis estratégico en la Web, al que acuden desde lectores inteligentes (que buscan explicaciones más allá de la prensa convencional), intelectuales y militantes de izquierda, hasta analistas, periodistas, y especialistas rentados del sistema que leen nuestra información estratégica a titulo de "consumo personal", sin mencionarla (por razones obvias) en su ámbito capitalista de ocupación profesional.

Para un medio silenciado (y alternativo al sistema de la prensa oficial) como lo es, IAR Noticias ha experimentado progresivamente un notable crecimiento de lectores y un considerable proceso de difusión entre los blogs y medios alternativos de Internet.

Nos hemos convertido en "fuente" habitual no solamente para un espectro importante de internautas dinámicos e inteligentes, sino además para un conjunto de blogs y de medios alternativos que llegan (e influencian) a cientos de miles de lectores en la Internet.

Todo lo enumerado, nos convirtió en un blanco permanente de los ataques informáticos enemigos.

Se trata de una lógica dinámica emergente de la guerra: Los ataques permanentes expresan el peso de lo que nuestra línea contrainformativa produce en el enemigo.

Tocamos un terreno ultrasensible del sistema: La información controlada como arma de guerra para manipular cerebros y direccionar conducta colectiva hacia los intereses funcionales de las corporaciones trasnacionales capitalistas que controlan desde gobiernos hasta sistemas económico-productivos y recursos estratégicos a escala planetaria.

En este escenario nivelado de alienación masiva mediatizada la tarea contrainformativa (tanto nuestra como del resto de los medios alternativos) es una guerra asimétrica, una guerra del ratón contra el león, contra los poderosos consorcios mediáticos programadores y controladores de cerebro colectivo que imponen y nivelan a escala universal los valores sociales individualistas y consumistas del sistema capitalista.

La guerra de la contrainformación es una guerra asimétrica contra los hegemonizadores psicológicos de la comunicación masiva que no quieren que el lector o el televidente analice información, sino que consuma información direccionada: noticias, títulos, imágenes, sin conexión entre sí, que sólo excitan los sentidos y eliminan la capacidad reflexiva totalizada de la que viene dotado naturalmente el cerebro humano.

En la Guerra sin Fusiles, la Guerra de Cuarta Generación (también llamada Guerra de la Comunicación) , el campo de batalla ya no está en el exterior, sino dentro de la propia cabeza de los consumidores de información alienada.
En la Guerra de Cuarta Generación los bombardeos ya no son militares sino mediáticos. Las consignas manipuladas mediante "titulares informativos" están destinadas a destruir el pensamiento reflexivo (información, procesamiento y síntesis) y a sustituirlo por una sucesión de imágenes sin resolución de tiempo y espacio (alienación controlada).

Todos los días, durante las 24 horas, hay un ejército invisible (los grandes medios y cadenas internacionales sionistas y sus repetidoras locales en los cinco continentes) que apunta a la cabeza de las mayorías para controlarlas: no utiliza tanques, aviones ni submarinos, sino información direccionada y manipulada por medio de imágenes y titulares.

Son los que sustituyen la palabra "masacre" por "conflicto", los que borran sistemáticamente las palabras "capitalismo" y "judío" de su diccionario informativo, y convierten habitualmente al victimario en víctima, y al dominado en dominador, como sucede en Gaza y en otras latitudes donde quieren imponer su "civilización única" y su dominio a punta de misiles y de bombas de racimo.

En ese campo de acción se encuentran los enemigos de los que hacemos contrainformación estratégica del sistema capitalista.Se trata de una guerra asimétrica en el plano de la información para identificar, señalar, poner en blanco y negro, las estrategias y operaciones del sistema imperial sionista que controla países, gobiernos y sociedades humanas, mediante el nuevo ejército invisible que sustituyó a los militares en la tarea del control político y social a escala planetaria: Las grandes cadenas mediáticas que nivelan y regulan en un solo parámetro y en una sola escala de valores a la información mundial.

En la era de la informática y de las comunicaciones digitales, el bien más preciado de conquista es el cerebro. La programación de cerebros con los valores capitalistas sionistas es la misión esencial de los que convirtieron a las redacciones en los nuevos cuarteles represivos y a la información en un arma estratégica al servicio del dominador.

En ese escenario, la tarea contrainformativa de IAR Noticias es la guerra del ratón contra el león: Una guerra asimétrica en el plano de la comunicación, de 24 horas al día, para restituir al cerebro humano lo que le robó el sistema capitalista hegemónico: La reflexión totalizada y la comprensión estratégica de quién es el dominador y quién el dominado.

En el presente receso que nos tomamos, no solamente reajustaremos aspectos técnicos del sitio sino que además nos replantearemos una nueva etapa en nuestra línea de estrategia contrainformativa a partir del análisis y procesamiento de aciertos y errores.

Volvemos el 9 de febrero, y dejamos habilitado el acceso a algunos de nuestros informes más leídos y difundidos del año 2008 y principios del 2009. Muchas Gracias.

No hay comentarios: