sábado, 17 de enero de 2009

Proyecto Matriz , sobre alimentación , Fondo Monetario Internacional , Banco MUndial , ONU. El informe Kissinger

Gran PowerPoint , creado por el Proyecto Matriz , sobre Alimentación , Fondo MOnetario Internacional , ONU , Banco Mundial , etc , y el Informe del "genocida-manipulador" Henry Kissinger.Saquen sus propias conclusiones sobre el engaño al que diariamente estamos sometidos




Kissinger

- Henry Kissinger -

Antes de emprender la lectura del artículo os aconsejamos leer detenidamente los anteriores, pues se trata de una serie de posts encadenados facilitados por una de nuestras colaboradoras especiales, Anako. Gracias a su labor en la investigación y su empatía, Anako nos ofrece una visión contundente y detallada de todos aquellos países en los que actualmente existen conflictos armados. Al mismo tiempo desgrana uno por uno los principales recursos naturales de dichos países, para finalmente y en posteriores posts de la serie, ir detallando todas aquellas multinacionales involucradas en estas zonas conflictivas. Para rematar la jugada, Anako acabará la serie intentando investigar a los personajes que se encuentran en la dirección y control de tales multinacionales. Las conclusiones serán contundentes, sin duda alguna.

Hoy continuamos la serie analizando las implicaciones del maquiavélico Henry Kissinger.

PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO - “EL INFORME KISSINGER”

Buscando información sobre países en conflicto armado para complementar los posts sobre este tema, volvemos a encontrar la figura del señor Kissinger. Ahora lo encontramos como nexo entre países en vías de desarrollo con materias primas “importantes”, y el control de la población.

“INFORME NSSM 200″ o “INFORME KISSINGER”

(National Security Study Memorandum 200)

Kissinger y Nixon

- Donald Rumsfeld, H. Kissinger, R. Nixon -

A principios de los 70, durante los últimos días del gobierno del Presidente Nixon, un documento del Departamento de Estado creado bajo la dirección del Secretario de Estado Henry Kissinger, identificó el crecimiento de la población en los países del tercer mundo como “un asunto de máxima importancia“.

Mapa de población

- Mapa Mundial de densidad de población -

Dicho crecimiento ponía en peligro el acceso a minerales y a otras materias primas que los EEUU necesitaban y por lo tanto, constituía una amenaza para su seguridad económica y política.

El “informe Kissinger” podría definirse como:

Un extenso análisis de la situación demográfica mundial y soluciones para la estabilidad de los intereses de Estados Unidos relacionados con los recursos naturales que alimentaban las industrias norteamericanas.

Industria

Establece el control de la natalidad y el control político y económico de los países subdesarrollados, para “ahorrar recursos y materias primas” que potencialmente serían utilizados por los Estados Unidos.

Mapa crecimiento población mundial

- Mapa Mundial de crecimiento de población -

Lo que bien podría llamarse “IMPERIALISMO DEMOGRÁFICO”.

¿Debe ser el alimento considerado como un instrumento de poder nacional?”, se pregunta Kissinger, a lo que no responde directamente, aunque sugiere que “todo tipo de ayuda debe ajustarse a aquellos países que acepten las condiciones de reducir la tasa de natalidad y busquen la estabilidad política.

Hambre

“Estados Unidos se ha convertido de forma progresiva dependiente de la importación de minerales provenientes de países en vías desarrollo en las décadas recientes, y esta tendencia se acentuará.

La ubicación de las reservas exploradas de minerales de mayor grado (de pureza) favorece la dependencia de todas las regiones industrializadas de la importación de países menos desarrollados. El verdadero problema del abastecimiento de minerales, no yace en una base física sino en modos de acceso en lo político-económico”.

Mina

“La economía de los EEUU requerirá de grandes y crecientes cantidades de minerales del extranjero, especialmente de los países en vías de desarrollo. Este hecho hace que EEUU tenga un gran interés en la estabilidad política, social y económica de los países suministradores. Donde quiera que una disminución de las presiones demográficas, por medio de una disminución en los índices de la natalidad, pueda aumentar las posibilidades de dicha estabilidad, la política demográfica se hace relevante para los suministros de recursos y para los intereses económicos de los EEUU.”

Kissinger y Pinochet

- Kissinger y Pinochet -

“Existe también el peligro de que algunos líderes de los países en vías de desarrollo, vean las presiones de los países desarrollados a favor de la planificación familiar, como una forma de imperialismo económico y racial; esto podría crear un retroceso bastante serio”.

Baby

“Es vital que el esfuerzo por desarrollar y fortalecer el compromiso con los líderes de los países subdesarrollados, no sea visto por ellos como una política de un país industrializado, para mantener reducido su vigor o para preservar recursos quenserán usados por los países “ricos”.

Kissinger y Rockefeller

- Kissinger y Rockefeller -

Los EEUU pueden ayudar a minimizar las acusaciones de tener un movimiento imperialista detrás de su apoyo a favor de las actividades demográficas, afirmando repetidamente que dicho apoyo se deriva de una preocupación por:

a) El derecho del individuo a determinar libre y responsablemente el número y el espaciamiento de sus hijos.

b) El desarrollo fundamental, social y económico de los países pobres.

Napalm

Kissinger informaba a la presidencia que los países más problemáticos en cuanto a la creciente tasa de natalidad eran India, Bangladesh, Pakistán, Nigeria, México, Indonesia, Brasil, Filipinas, Tailandia, Egipto, Turquía, Etiopía, y Colombia. En al menos cinco de estos países, Estados Unidos asentó bases militares.

“LOS EXPERTOS RECOMIENDAN QUE LA POLÍTICA NORTEAMERICANA

TANTO INTERIOR COMO EXTERIOR, BUSQUE COMO OBJETIVO

LA ELIMINACIÓN DE UNOS 2.400 MILLONES DE SERES HUMANOS

EN LOS AÑOS VENIDEROS”.

Victima 1

Victima 2

El Memorándum 200, desclasificado en junio de 1989, todavía motiva muchas de las directrices de la política exterior de los EE.UU. La ayuda a los países en vías de desarrollo todavía continúa siendo otorgada, a condición de que estos países estén dispuestos a implementar medidas para el control de la población. En realidad, esto implica el irse suicidando lentamente a nivel nacional.

kISSINGER GIRL’S

- Kissinger (fotomontaje) -

El documento sale a la luz mostrando que no había perdido vigencia ni alterado el rumbo de funcionarios clave, en el inicio del plan, en medio de la crisis política que implicó la renuncia de Richard Nixon. Kissinger y George Bush (padre) siguieron con Gerald Ford al frente de la secretaría de Estado y la CIA, respectivamente, así como el resto de los involucrados.

Kissinger y Ford

- George Bush Senior, H. Kissinger, Gerald Ford -

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen post fonollosa....muestra claramente el arma que usaran al inizio de el caos el hambre...y la falta de suministros....sera dura..pero se resistira como se pueda....

un abrazo!!

Anónimo dijo...

Sustanciosas y trascendentes informaciones, como siempre, en tu blog. Enhorabuena por seguir al pie del cañón.

Un cordial saludo,
Freeman