martes, 10 de febrero de 2009

La vitamina C sería útil para tratar el cáncer. Linus Pauling.

....pero creo que no les saldría a cuenta a las farmaceúticas ya que un tratamiento convencional viene a costar mucho más dinero.
Estos son los elevados costes de los nuevos fármacos contra el cáncer:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/04/28/oncologia/1114696056.html


La vitamina C sería útil para tratar el cáncer: estudio
Will Dunham

Viernes, 8 de agosto de 2008


WASHINGTON (Reuters) - La vitamina C sería útil para tratar el cáncer, según un estudio en el cual inyecciones de altas dosis del compuesto redujeron enormemente la tasa de crecimiento tumoral en ratones.

La idea de que la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, pudiera ser utilizada para tratar el cáncer surgió en la década de 1970 de la mano del científico Linus Pauling, quien recibió el premio Nobel de Química en 1954.

La teoría era controvertida y los estudios no lograban mostrar ningún beneficio. Pero esas investigaciones incluían vitamina C administrada oralmente.

El nuevo estudio de investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH por su sigla en inglés) involucró inyecciones de vitamina C para permitir que ingresen al organismo mayores concentraciones del compuesto.

Los investigadores implantaron tres tipos de células cancerosas agresivas en ratones de laboratorio. Se trató de células de tumores ováricos, pancreáticos y cerebrales (glioblastoma).

Los animales que recibieron las inyecciones con mayor dosis de vitamina C experimentaron sólo la mitad del crecimiento tumoral en los ratones que no recibieron la vitamina, explicó el equipo.

"El hallazgo clave aquí es que esto es ácido ascórbico usado como medicamento y parece ser prometedor en el tratamiento de algunos cánceres", manifestó el doctor Mark Levine, del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, que forma parte de los NIH.

Levine fue el encargado de dirigir el estudio.

Los expertos creen que las cantidades elevadas de ácido ascórbico generan peróxido de hidrógeno en el cuerpo, el cual actúa contra las células cancerosas.

"Ese peróxido de hidrógeno produce la muerte de algunas células cancerosas y parece no eliminar las células normales. Por qué sucede esto, no lo sabemos", dijo Levine, cuyo estudio fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

El autor señaló que un estudio clínico reciente efectuado en Canadá, del cual participó, mostró que una dosis elevada similar de vitamina C puede inyectarse en personas con efectos secundarios mínimos.

"Lo bueno aquí es que las concentraciones que son efectivas, o unas muy similares, pueden aplicarse a los seres humanos", agregó Levine.

Para el investigador, un siguiente paso razonable sería comenzar estudios para probar si esto funciona en las personas. "Creo que casi estamos listos para hacerlo", concluyó Levine.

Fuente: buenasalud.com

¿y quién es Linus Pauling (quien precisamente realizó estos experimentos donde se demuestra que la vitamina C reduce el cáncer ) ?

Ni más ni menos que un Premio Nobel (
dela academia Sueca ahora secuestrada por las élites Bilderbergianas I) de Química...

enlace a Frikipedia (mucha atención a las actividades a las que se dedicaba este señor )... Linus Pauling

y esta es nuestra amiga la Vit C y para lo que sirve...Vitamina C

Por supuesto , he de aclarar que no soy poseedor de ninguna plantación de naranjos ni limoneros , ni tengo acciones , ni nada de nada , aunque me temo que aquí habría dos intereses claros (el de los productores de vitamina C contra el de las grandes farmaceúticas )

¿subirán este año el precio de los cítricos ?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola fonollosa....haz sacado el enlace con mi blog?

porque?

saludos

Fonollosa dijo...

¿a qué enlace te refieres ?

Anónimo dijo...

uno que tenias con mi blog....
el nuevo orden mundial...nose quizas me equivoco...

saludos