martes, 17 de febrero de 2009

Enric Durán , Insumiso a la banca

Reciente documental sobre la acción de protesta contra los bancos llevada a cabo por el activista Enric Duran. Intervienen el profesor Arcadi Oliveres, la abogada Carme Herranz, el periodista David Fernández, y el propio Enric Duran. El actor David Serret interpreta a Enric durante la preparación de su acción.

Part1
http://www.youtube.com/watch?v=6ZXspO...

Part2
http://www.youtube.com/watch?v=Vh-h84...

Part3
http://www.youtube.com/watch?v=8hkyw-...



Este documental fue realizado por Martí Freixas y Elisenda Trillas y es de licencia Creative Commons. Fue difundido por el circuito catalán de Televisión Española en La2 el 31 de enero de 2009 a las 23:30h.

http://www.granangular.cat/fitxadocu....

En setiembre de 2008 Enric Duran anunció que había obtenido casi medio millón de euros en créditos bancarios y que se lo había gastado en apoyar a los movimientos sociales que buscan alternativas solidarias al sistema político-económico dominante. Dijo no tener en mente devolver esos créditos y abandonó el país.

Para la ocasión, Enric y sus colaboradores prepararon la publicación CRISIS, un periódico de edición única sobre el sistema bancario y económico y las dificultades financieras y energéticas previsibles a corto plazo:

http://www.17-s.info/es


Al mismo tiempo se difundió este vídeo en que Enric explicaba su acción de protesta:

http://www.youtube.com/watch?v=AopQiV...

Otro breve de Enric que en su día encontramos en YouTube es este:

http://www.youtube.com/watch?v=Mk1XBQ...


Por favor no duden en hacer difusión de este material con fines educativos y de activismo. En breve estará disponible con subtítulos en inglés.









No hay comentarios: